"Uds. se creen propietarios de la opinión pública…" Rafael Correa a los medios en TVE (video)

“Uds. se creen propietarios de la opinión pública, y no, son propietarios de la opinión publicada. La opinión pública es la de nuestros pueblos” -le dijo el presidente de Ecuador a Ana Pastor- . La venganza vino en la posterior tertulia, ejemplo de pensamiento único, y en la manipulación de sus palabras irónicas sobre Human Right Watch.

Video subido por Cuba Información TV

Información relacionada:

Instrucciones para un intelectual latinoamericano que quiera escribir en El País (Video)

CNN urde maniobra propagandística contra Siria para justificar invasión militar (+ Videos)

Irán: “La BBC tendió una red de espionaje en la República Islámica”

La gran guerra en internet ha comenzado

Presentación del libro; “La Ley Televisa” y la lucha por el poder en México

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

15 Comments to “"Uds. se creen propietarios de la opinión pública…" Rafael Correa a los medios en TVE (video)”

  1. Las formas son las que muchas veces oscurecen el fondo y Correa fue irrespetuoso a propósito. Sobre lo que opina Correa sobre los medios y sobre la economía mundial y el sometimiento a los mercados, lo opina en España gran parte de la izquierda social y mediática, y en particular de los periodistas que comentaron la entrevista, menos la del diario El Mundo,los otros te aseguro que piensan igual que Correa, y en muchas otras tertulias así lo puedes comprobar, pues acá no hay censura y cada cual opina lo que quiere.
    Correa en la entrevista se le ve prepotente, falto de educación al tratar a una mujer con una preparación de muy alto nivel capaz de entrevistar a dignatarios de todas las tendencias políticas posibles y siendo capaz de atreverse a hacerles las preguntas mas directas e incomodas que la entrevista requiera. Correa está algo nervioso y a la vez condescendiente en demasía, dando la impresión de salirle el “machito” al verse ante esta periodista,y con un discurso, que aun yo dándole la razón en lo que expone, le pierden las formas. Por otra parte en el caso del Ecuador, del que es presidente, es donde mas evasivas se vuelven sus contestaciones, prendiendo que nos creamos que de muchas de las cosas que pasan en su país ¿no las conoce?………
    Con respecto a la guerra de Iraq, estas un poco desinformada al menos con respecto al caso de España, pues nosotros los españoles y yo y mi familia en particular denunciamos, en manifestaciones de millones de personas, esa guerra, Guantánamo, etc , y lo primerito que hizo nuestro Presidente Zapatero el primer día de su mandato, fue el sacar a las tropas españolas de ese conflicto.
    Por cierto lo de “Anita”, como lo de “cojer”, si es importante y por al menos tres veces se lo hace saber en la entrevista, con lo cual es con intencionalidad el uso por parte de Correa de este diminutivo despectivo. Yo pienso como pienso y las formas son tan importantes como el fondo. Yo cuando cruzo el charco uso la palabra indígena y pueblos indígenas y no la de indio, pues con una sola vez que me lo comentaron fue suficiente, aunque mi intención no fuese ofender. Y sobre las opiniones, acá decimos que para gustos, colores, el mio el rojo.

  2. Ay, cuánto lío por lo de Ana o Anita. Ya está, no es lo más importante, pienso. Y yo ni hablé de eso ni de “coger” o “tomar”. Eso -según opino yo, es MI opinión, reitero (NADIE es dueño de una verdad indubitable)- es secundario, y ya lo entendió el Presidente Correa. Aquí lo que se comenta es que la Prensa Internacional, los poderosos, intentan pasar por “independientes”, cuando en realidad NO lo son. Porque defienden intereses propios. Y yo hablé de Irak y de Guantánamo, que es mucho más importante que decir (equivocada e involuntariamente, porque se ignora la costumbre de la región) “Anita” en lugar de “Ana”. Y Correa habla de los grandes medios masivos internacionales, que actúan de similar manera en TODOS los países. Y soy de Argentina, y aquí también ocurre. Correa estuvo muy valiente y respetuoso. Es mi opinión. Felipe, si piensas distinto, piensas distinto. No tienes por qué enojarte conmigo, creo. Cada uno se expresa libremente ¿o no?

  3. para raff no se que es interapas pero esta http://www.alconsumidor.org/quienes-somos.phtml

  4. Hola Alicia es de Argentina. saludos!

  5. Alicia, antes de criticar a esa “” hipócrita periodista “seria” de un medio “serio””, debieras de informarte, pues sí es una periodista seria, si acaso cercana a la izquierda, pero muy imparcial e incisiva a la hora de entrevistar, lo que suele incomodar a los políticos de la derecha española, que suelen ser acá mas intolerantes , que los de la izquierda.
    Mírate entrevistas de Ana Pastor, que así es como se llama y juzga tu misma. Como por ejemplo la que nos atañe de Correa en
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-rafael-correa-presidente-ecuador/1352796/

    Yo que conozco bastante bien a México, en el que ya mi abuelo participó en tu Revolución, y donde yo tengo al 90%de mi familia repartida por todo tu gran pais, de Coahuila a Monterrey y del D.F a Veracruz o al Tabasco de Andres Manuel, al que aun no tengo el honor de conocer, pues solo conozco a su hermano “Pepin”; se lo difícil de reconocer a la prensa independiente y libre en los grandes medios de información y menos si estos son públicos, pero acá es lo normal. Lo cual no implica que los periodistas no opinen, eso sí en espacios de opinión y no de información.
    En cuanto a la entrevista de Correa, aun estando de acuerdo, como ciudadano de izquierdas que soy, con muchos de sus postulados y planteamientos teóricos y de opinión, me sorprende que no conozca la próxima ley de prensa de “su pais”, o en su empecinamiento en faltar al respeto a la periodista.
    Alicia, cuando visito México me cuido mucho de “tomar”, no “cojer”, un taxi, o de tomar de la mano y no de “cojerme” de la mano de mi esposa Ana y no “Anita”, que en México es en tono cariñoso ( y es como allá la llaman todos) y aca es de menosprecio, pues ambas expresiones son igualmente peyorativas, aunque ambas acá y allá sean la manera normal de decirlo. Correa es advertido cordialmente por la periodista, por tres veces, que no esta acostumbrada a que la llamen “Anita” y aun así es como se despide de ella…………..

  6. Gracias por tu comentario y por el enlace. Saludos!

  7. No es tan fiero el león como lo pintan, ni tan parcial la entrevista. Acá es cierto que nunca se tiene poco conocimiento de la realidad latinoamericana, pero no mas que la que tienen allá de nuestra propia realidad, que a la que algo les “chinga” la tachan de intereses imperialistas…..etc. Acá no somos imperialistas con latinoamérica, acaso ignorantes, pero es que tampoco desde allá la ponen fácil, pues no distinguen casi entre prensa libre, prensa de izquierda libre, prensa de derecha libre, etc. Acá los periodistas pueden ser ignorantes y partidarios en sus opiniones, como todos nosotros, pero lo que si son libres en sus opiniones, acertadas o no. Por cierto acá “nunca” se llama Aníta (se considera peyorativo y de falta de educación, como lo es allá el “coger”, que acá solo es sinónimo de tomar) a una Ana, y es por eso que le choque a la periodista (al igual que las primeras veces a mi esposa Ana cuando se lo llamaban mis tíos, primas y sobrinos y mis primos, allá en México)
    Como mas de una vez les pido que antes de dar una noticia de acá, se informen y si es posible se vayan a las fuentes, que suelen estar puestas completas en internet y sin cortes, y juzguen. El resumen del que parten esta en parte sesgado por parte de Cuba Información TV, la cual es parte interesada en como se da la misma.
    El tema de Correa y Ecuador,en la entrevista, es de una parcial prepotencia por parte de Correa y de prejuzgar la ecuanimidad de la prensa española, se le ve a la defensiva desde el principio y un desconocimiento de la realidad europea en la relación con los bancos (aunque yo estoy totalmente de acuerdo con los postulados de Correa, acá las cosas so así de chingadas) y parece como si la culpa de las preguntas incómodas sean culpa de quienes hacen las preguntas.Esto hace que esté a la defensiva. Es como cuando le habla a la periodista del tema imperialista de las Malvinas, a nosotros los españoles, ¡que tenemos en suelo patrio a Gibraltar, la ultima colonia en Europa!.
    Cuba en un estigma para el mundo, tanto por el bloqueo como por la falta de libertades, ambas y no excluyentes.

    Les dejo el link del programa para que lo vean íntegro, y juzguen por ustedes mismos.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-rafael-correa-presidente-ecuador/1352796/

    SALUDOS DESDE ESPAÑA

  8. buen dia, esto esta fuera de contexto, pero quisiera saber si alguno sabe que puedo hacer, el problema es que interapas esta cobrando una multa excesiva por unas conecciones sin permiso, les agradesco por su tiempo.

  9. “Medios mundialmente serios”, como “el New York Time”! dice la hipócrita periodista “seria” de un medio “serio”. Como bien les dijo Correa, esos medios defienden intereses económicos, que NO son la verdad. Muy bien explicado por Correa: cuando se acusa a la banca, y esos medios son de la banca, trabajan para ella… ¿cómo van a reaccionar? Lógico que van a defender sus intereses, en contra del bien general. Esos medios “SERIOS” (¡ !), señora periodista “comprada”, DEFENDIERON LA INVASIÓN A IRAK EN BASE A MENTIRAS TOTALMENTE DEMOSTRADAS COMO TALES. Esos medios “serios” se cuidan de criticar la existencia de GUANTÁNAMO; no denuncian a EE.UU. por poseer tan cruel e ilegal cárcel donde torturan de la peor manera a humanos (que además ni idea tienen, mayoritariamente, de esa supuesta Al Qaida, ni de terrorismo, ni de cómo se fraguó el atentado a las dos Torres de N.Y. (que fue auto-atentado en realidad). ¡AGUANTE CORREA, ÍDOLO! 🙂

  10. Censura Milenio su propio sondeo; AMLO ganaba con 80% de las preferencias:
    http://revistaemet.net/nota/censura-milenio-su-propio-sondeo-amlo-ganaba-con-80-de-las-preferencias/9230

    Censura Milenio su propio sondeo;
    AMLO ganaba con 80% de las preferencias

    La tarde del día de hoy tuiteros denunciaron que Milenio había censurado un sondeo donde se le preguntaba a los ciudadanos sobre su candidato favorito rumbo a la elección de julio.

    De acuerdo a la última imagen del sondeo, se podían observar los siguientes resultados:

    Para la elección de Presidente de la República ¿qué candidato es tu favorito?

    Vázquez Mota tenía 335 votos, Peña Nieto 74 votos y de manera contundente López Obrador tenía 2,523 votos.

    Ante esto, no se hizo esperar la reacción de algunos tuiteros de cuestionar y reclamar la “censura” de la empresa Milenio en sondeos donde AMLO gana de manra contundente.

    Cabe comentar que las Milenio inició hace unos días una encuesta diaria para medir la preferencia electoral, en estas mediciones Peña Nieto y Vázquez Mota son muy favorecidos y al candidato de las izquierdas lo ponen en el último lugar.

    Por otro lado la empresa editorial no ha dicho si el sondeo sólo estaría un determinado tiempo para dar paso a otro sondeo.
    http://revistaemet.com/img/news/37243ENCUESTA_MILENIO.jpg

  11. ASI QUEDO EL SITIO DONDE ESTABA LA ENCUESTA:
    http://votoxvoto2012.milenio.com/#!/encuestas

  12. TAMBIEN CIRO COME MIERDA ES IGUAL, Y PARA NO IR MUY LEJOS AYER PUSIERON UNA ENCUESTA EN MILENIO EN INTERNET Y… OOH… SORPRESA!!! LA TUVIERON QUE ELIMINAR, POR QUE?, PUES POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON DE QUE CHUPINA Y EL COPETES NO MAS LE VIERON NI EL POLVO A AMLO EN EL POQUISIMO TIEMPO QUE ESTUVO LA ENCUESTA EN LA PAGINA DE MIERDENIO, CUANDO AMLO ESTABA EN LOS 3000 VOTOS A FAVOR, CHUPINA CERCA DE 300 Y EL COPETES SEPA DIOS, ESTABA TAN REZAGADO QUE CREO QUE VENIA DE LA MANO DE QUADRI, JE JE, FUE EL MOMENTO EN QUE MIERDENIO BORRO LA ENCUESTA DE SU PAGINA, A QUE CIRO, NI AGUANTA NADA, QUE SERA DE ESTE POBRE TIPO EL DIA DESPUES DE LAS ELECCIONES, CREO QUE MORIRA INFARTADO.

    http://hazmeelchingadofavor.com/2012/03/29/periodico-milenio-censura-su-propia-encuesta/
    Periódico Milenio censura su propia encuesta:

    El día de ayer comenzó a circular por las redes sociales mexicanas la noticia de que el periódico Milenio había censurado una encuesta en su sitio de Internet. La encuesta que Milenio removió de su sitio era sobre los candidatos a la presidencia en las elecciones del 2012 y preguntaba lo siguiente: Para la elección a Presidente de la República, ¿cuál es tu candidato favorito?

    El periódico Milenio no dio una explicación sobre porque removieron su encuesta dando lugar a suspicacias ya que en dicha encuesta Andrés Manuel López Obrador (AMLO) registraba un 80% de las preferencias de los visitantes del sitio. ¿Milenio censuro su propio sondeo porque no les gusto quien iba ganando?

    Es importante destacar que cualquier encuesta en Internet dista mucho de ser científica y por lo tanto no representa claramente las actuales preferencias electorales de la ciudadanía. Al mismo tiempo resulta sumamente interesante la increíble falta de correlación entre las encuestas científicas que reportan a Enrique Peña Nieto al frente de las preferencias y los resultados de encuestas de Internet que colocan a AMLO como favorito.

    ¿Qué sucede? ¿La mayoría de los usuarios de Internet votara por AMLO mientras que el resto de la población votara por Peña Nieto? No lo sabemos, tendremos que esperar hasta julo.

    Mientras tanto nosotros vamos a realizar exactamente el mismo sondeo que Milenio removió de su sitio de Internet.

    Para la elección a Presidente de la República, ¿cuál es tu candidato favorito?

    http://hazmeelchingadofavor.com/2012/03/29/periodico-milenio-censura-su-propia-encuesta/

  13. los paises que son imperios y dejan de serlo padecen del complejo de poder siguen sintiendose con la misma arrogancia
    como como si todavia fueren poderos y este es el caso de Espana no sabiendo que estan
    tan pobres como tanto pais del tercer mundo

  14. todo esta dicho la prensa reaccionaria no aguanta la verdad. por eso los españoles estan pasando esta crisis