Asesinan en Guerrero a dirigente de Morena

Pide Monreal castigo a los responsables

Héctor Briseño 

Corresponsal

Periódico La Jornada

Sábado 17 de marzo de 2012, p.

Acapulco, Gro., 16 de marzo. Hombres armados dieron muerte a José Guadalupe Medina Acosta, dirigente en Atoyac de Álvarez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad.

A las siete horas de este viernes, el ex dirigente del Partido del Trabajo (PT) se disponía a abrir su miscelánea cuando desconocidos lo acribillaron con al menos 10 impactos de bala de fusil AK-47. Sus familiares impidieron que el cuerpo fuera retirado por las autoridades.

Alrededor de 30 casquillos percutidos fueron encontrados cerca de donde fue ultimado el llamadoBarón de Cacalutla.

El negocio del político fallecido se encuentra a orillas de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la comunidad de Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande.

En la ciudad de México, Ricardo Monreal, coordinador de campaña del virtual candidato presidencial y dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió esclarecer el asesinato del Medina Acosta y castigar a los responsables.

El coordinador de los senadores del PT dijo: Este tipo de situaciones enrarecen el proceso electoral, por lo que se exige su rápido esclarecimiento y el castigo a los responsables del lamentable suceso.

El ex gobernador de Zacatecas expresó que el equipo de campaña de López Obrador extiende sus condolencias a la familia Medina Acosta y espera su pronta resignación.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “Asesinan en Guerrero a dirigente de Morena”

  1. Dra. Ma. Elena, mejor no pudo haberlo dicho, avalo 100% sus comentarios.

  2. No es posible que se sigan cometiendo estos homicidios, solo por defender lo que por derecho nos corresponde, estos dos últimos hermanos en la misma lucha ( el defensor por la contaminación de la mina en Oaxaca y el de Cacalutla en Guerrero) que han sido masacrados con una edad joven y toda una vida por delante, no merecían morir y es más dejar el dolor en esas familias, yo creo que a nosotros mismos nos podemos engañar pero a los ojos de dios tarde quizá pero lo van a pagar, no los asesinos sino los criminales intelectuales y lo van a pagar donde más les duela, que no se desea eso, pero creo que los hijos son lo que más duele y quizá ellos sin deberla también lo paguen. Debemos cerrar filas y no permitir este gobierno criminal, ávaro y nefasto que tenemos, ni el PRI que es lo mismo, por eso y con más razón debemos distribuir el documental “DE LA BARBARIE A LA ESPERANZA” los periódicos REGENERACION y organizarnos para no permitir nuevamente el robo de la presidencia y si no es por la vía pacífica pues con revolución pero YA BASTA TANTA DESGRACIA, SOMETIMIENTO Y HUMILLACIÓN.
    Que dios bendiga y proteja a los familiares de los hermanos caídos y a nosotros que nos de la fortaleza y el coraje para derrotar a estos demonios, que nos proteja de sus atrosidades para así lograr una patria para todos con equdad y justicia