Oposición denuncia graves irregularidades en proceso electoral ruso

Interfax – Traducido del ruso por Josafat S. Comín (CCCP)

En Nizhni Nóvgorod aparecen 16 colegios electorales “fantasma”, en los que votaron 15 mil inexistentes electores. Representantes del PCFR y PLDR dan la voz de alarma.

“Al recibir los documentos de la Junta Electoral de Distrito, relativos al escrutinio en las Juntas Territoriales de las distritos Soviétski, Nizhegorodski y Kanavinski, fue puesta al descubierto la existencia de 16 colegios fantasma. Seis de ellos en el barrio Soviétski de Nizhni Nóvgorod y cinco en cada uno de los dos restantes. En estos colegios- fantasma votaron más de 15 mil inexistentes electores”, se recoge en el comunicado.

En dichos colegios, más del 96% de los votos correspondían al candidato a presidente Vladímir Putin, un 3% a Zhirinovski y un 0% para el resto de candidatos.

Al preguntar por la aparición de estos colegios, los representantes de los partidos recibieron una respuesta bastante extraña: se formaron un día antes de las elecciones.

Sin embargo pese a la existencia de fundamentos más que sobrados para no reconocer los resultados, estos fueron validados por la Junta Electoral Regional.

Información relacionada:

Primeras reflexiones tras las elecciones en Rusia (+Videos)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.