Capitalismo = sistema económico basado en el robo legalizado

Un nuevo video de Biblioteca del pensamiento marxista.

El economista Jorge Beinstein presenta de forma sencilla la sociedad capitalista, centrándose en la economía.

Video subido por diremaurice

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comments to “Capitalismo = sistema económico basado en el robo legalizado”

  1. Buen video Pokama, me gusta. Saludos.

  2. Creo que no viste el video. Nunca se ha implementado un comunismo pleno en ningún país. Hablar de la URSS o China es hablar de un comunismo que se desvirtuó debido a que tenían que protegerse de infiltraciones capitalistas por lo que se convirtieron en sistemas totalitarios. De lo que habla el video es de algo que parece una utopía, pero que pienso que será el futuro de la humanidad en un planeta con recursos finitos. No es la dictadura del capital, tampoco es la dictadura del Estado, es un gobierno horizontal en beneficio de todos y tomando en cuenta los recursos que tenemos.

    Por otro lado no se, si es que es verdad que estuviste en países de la ex URSS, a quién le preguntaste sobre lo que opinaban de el presente sistema en el que están, hay encuestas donde la mayoría querría en esos países volver por lo menos en parte a ese sistema, las carencias no eran tantas como ahora.

    Para terminar, no seas intolerante, pides que no se haga propaganda de “cosas que nunca han vivido”, o sea no publicar, censurarnos. No, nunca las ha vivido un ser humano,todo se ha quedado en teoría porque no les conviene a algunos mega multimillonarios que si lo son es gracias a la super pobreza y mega sufrimiento de millones. También se ha quedado en teoría por grupos políticos que cuidan sus intereses peronales, en un comunismo como el que se habla no habría ese tipo de políticos. es triste que un ciudadano de a pie como supongo lo eres tú siga pensando en que solo hay de dos o dictadura de los banqueros o dictadura del estado y no vislumbre otra opción estando en la situación que estamos. Saludos!

    PD: Es más al rato subo otro video del maestro Carlos Lira.

  3. El capitalismo es libre empresa. Tu haces y compites con otros. Y si, pueden crearse monstuos muy ricos y desigualdad, ese es uno de sus peligros. Desgraciadamente, la contraparte no resulta mejor…de leerme los libros de este senor y los de muchos mas teoricos, prefiero escuchar a alguien del pueblo. O alguien que no sea de la cupula del poder como Castro. Y la mera verdad, pocas personas he encontrado que gusten de regresar a un regimen socialista pleno como el de la URSS. Y para mi cuenta MAS la experiencia de la gente de la calle que la de montones de posgrados. Yo he tenido la oportunidad de conocer a la gente exsovietica, y, como dijera uno de ellos: “en la URSS no se repartio la riqueza, se institucionalizo la pobreza.” Piensen en eso antes de hacer propaganda por cosas que NUNCA han vivido.