AMLO, de frente y a los ojos (5) Libre competencia, no expropiación, no monopolios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 Comments to “AMLO, de frente y a los ojos (5) Libre competencia, no expropiación, no monopolios.”

  1. Gracias por comentar Armando. Va a ser muy complicado tener que restablecer en pocos años lo que tiene más de 30 años haciéndose mal y como bien dices el restablecer el estado de derecho ya sería un gran avance. Saludos!

  2. Hola Gabi, pienso que no privatizará canales de tv y cosas así pero que pemex, CFE, serán puestos 100% bajo el control del estado, que mucha de la minería será expropiada y en general otras áreas estratégicas que se han puesto en manos de particulares regresarán a control estatal y además aunque no nacionalice los bancos tiene que crear un banco controlado por el estado aunque la situación económica internacional no tiene para cuando estabilizarse.

  3. Yo creo que AMLO está muy consciente de que, en estos momentos, la lucha es por el rescate de las instituciones que la mafia tiene secuestradas. Una vez en el poder, se podrán ir limando las puntas más filosas de este capitalismo salvaje o neoliberal que padecemos, más acorde con los principios de la socialdemocracia.
    El nuevo proyecto de nación, contiene lineamientos generales que hacen posible el combate a la formación de grupos que controlen sectores básicos de la economía, con la simple aplicación del art. 28 constitucional.
    Es posible afirmar que desde esta perspectiva, que AMLO es un político conservador ? Me parece que no.
    Sobre todo si tomamos en cuenta que si lográ restablecer el Estado de Derecho en este país, por ese simple hecho, podría ser considerado como un político, que dada su circunstancia historica y social, estaría llevando a cabo reformas revolucionarias.
    Los felicito por sus comentarios, que inducen a provocativos intercambios.

  4. Me olvide de mencionar que elemento con el que AMLO pretende impulsar “el desarrollo del país”, osea, el petroleo, hoy es propiedad de la nación gracias a que el general Lázaro Cárdenas se lo expropió a las compañias trasnacionales.

  5. Si, yo creo que se debería combatir al capitalismo, ¿o acaso hay que esperar a que se autodestruya?

  6. ¿Libre competencia? ¿No monopolios? Se que AMLO de verdad está convencido de lo que dice, pero la cuestión de los monopolios no es un asunto que dependa de la voluntad de un presidente. La conformación de monopolios es un fenómeno intrínseco del modo de producción capitalista en esta etapa de su desarrollo.