¿Para que la droga no llegue a tus hijos?

• México entre los 3 productores de heroína más grandes del mundo

Se desploman decomisos de cocaína en México: ONU

Blog de Izquierda

Ciudad de México – Entre 2007 y 2010 los decomisos de cocaína se desplomaron, revela el reported 2011 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU.

De acuerdo con AFP, el reporte indica que “México es, con mucho, el país en el que se ha registrado la disminución más pronunciada de incautaciones que pasaron de la cifra máxima de 48 toneladas en 2007 a 9.4 toneladas en 2010”.

“En México las organizaciones de narcotraficantes han recurrido a niveles de violencia sin precedentes. Las bandas de traficantes han procurado socavar el aparato estatal, incluida la Policía Federal y estatal, el sistema de justicia penal y los medios de información, valiéndose de la corrupción, así como de amenazas y de la intimidación”, añade el informe.

En el caso de la mariguana, la incautación aumentó ligeramente de 2009 a 2010, pasando de 2 mil 109 toneladas en 2009 a 2 mil 248 toneladas en 2010.

Sin embargo, México se ubica como uno de los 3 productores de opio y fabricación potencial de heroína más grandes del mundo, junto con Afganistán y Colombia, con una producción del 9% del total mundial.

De esta manera, 39% de la heroína que entra a Estados Unidos es de México, mientras que 58% es de Colombia.

Además, en los últimos 10 años México se convirtió en un importante fabricante de psicotrópicos por la facilidad de instalar narcolaboratorios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comments to “¿Para que la droga no llegue a tus hijos?”

  1. totalmente de acuerdo.

  2. Gerardo, lo resumiste todo en tres líneas. Estoy de acuerdo contigo. Saludos.

  3. y todavía hay alguien que diga que hay una guerra contra el narco, el ejercito en la calle solo simula que combate a los narcos, lo que no es simulación son sus abusos y asesinatos, hay una guerra entre narcos por crecimiento de mercado