Mono controla robot con la mente y otro robot funciona con el cerebro de una rata

Avances de la ciencia:

Un robot que se mueve gracias a un “cerebro” biólogico creado a partir de neuronas de rata permitirá a los científicos de la Universidad ee Reading (Reino Unido) tener un mejor conocimiento de cómo funciona la memoria y así, combatir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Aquí otro experimento con otro mono controlando un robot con impulsos cerebrales:

Pero si ya hay una forma para que las personas con parálisis pueden volver a tener movilidad gracias a una técnica quirúrjica que desarrollo una cientifica española pero como eso no deja ganancias de patentes no le han permitido continuar su trabajo, aquí la nota publicada hace unos meses: Descubren como curar lesiones de parapléjicos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comments to “Mono controla robot con la mente y otro robot funciona con el cerebro de una rata”

  1. ¡Que bien que no solo escribes de política!
    Muy buen artículo, gracias

  2. Gracias Juanito! eres muy amable, cuando hay tiempo libre hay mucho que encontrar en la red… 🙂

  3. Sorprendente información e investigación de búsqueda pa que la gente se entere…reflexiona de ahí la importancia de la salud, la responsabilidad de ejercitar nuestro “moco cerebral” y mantenerlo activo para elevar nuestro potencial de criterio, nuestra capacidad de discernir y sobre todo para hacer el pensamiento nuestro.

    Mi estimado Pokama su trabajo inter y multidisciplinario lo hacen a uste un bloguero distinguido y una fuente de consulta obligada!

    saludos desde la Nord Amérique francoparlante, multiétnica y pluricultural del Monte-Royal.
    j.g.