Calderón ofrece el petróleo mexicano a EEUU a cambio de apoyo a Vázques Mota y más de Astillero

Astillero

●Yacimientos electorales ●Petróleo por apoyo

●Santannismo felipista ●Billetazos marca Cocoa

Julio Hernández López (La Jornada)

Ahora es el petróleo lo que Calderón utiliza retorcidamente para tratar de sostener a su grupo en el poder. La firma, ayer, de un presunto trato equitativo entre el gato de las barras y las estrellas y el ratón de Los Pinos para repartirse con dignidad y justicia los beneficios de los yacimientos bajo tierra que vayan a encontrar constituye una traición al interés nacional, por cuanto entrega recursos naturales y abre plenamente la puerta de esas explotaciones a empresas privadas extranjeras y en especial a las gringas, en tiempos electorales en los que Felipe el Desesperado está decidido a vender o hipotecar lo que sea necesario con tal de que su camarilla depredadora siga en el mando.

Sin conocimiento previo del Senado ni alguna forma de consulta pública sobre el asunto, el desbordado Calderón pretende dar un golpe efectista al hacer que su ínfima canciller, Patricia Espinosa, firme un convenio de sometimiento al interés estadunidense representado por la implacable Hillary Clinton, con el ocupante de Los Pinos como testigo de deshonor. Sin tecnología propia para competir decorosamente en los trabajos transfronterizos, la clase política en el poder tiene en estos arreglos dignos de paredón histórico la oportunidad de hacer negocios de primera magnitud y colocarse abiertamente bajo el tutelaje del imperio vecino, que obviamente a partir de ahora considerará digno de guerra todo intento por trastocar la preponderancia electoral del calderonismo entreguista.

Ayer mismo, por ejemplo, la intervencionista Clinton hizo saber que la Casa Blanca apoyará la estrategia calderonista de confrontación con políticos priístas presuntamente involucrados en asuntos de narcotráfico a los que durante casi un sexenio se les permitió navegar tranquilamente en las aguas de la impunidad convenida, pero a los que ahora se les exhibe no por cuestiones de justicia, sino de cálculo electoral. Washington está decidido a apoyar esa utilización de las instituciones de procuración de justicia para bajarle el gel al copete puntero y abrirle paso a la cocinera Josefina, quien parece no estarse enterando a fondo de lo que en la sala principal negocian los presuntos máximos jefes: Hillary y Felipe se aman petroleramente…

Ya en 2006 Estados Unidos fue uno de los factores que impulsaron y convalidaron el fraude electoral para impedir que se instalara en México un gobierno de tibio reformismo popular que pudiera embonar aunque fuera discursivamente con los gobiernos de distintas variedades de izquierda que se habían instalado en el resto latinoamericano. Luego vino la guerra contra el narcotráfico que los estrategas de Washington impusieron al sombrío y vengativo presidente de juguete, y ahora el círculo se cierra con el intento de cesión transfronteriza que todavía pasará por el Senado, donde el priísmo podría frenar, hasta por razones meramente electorales, el santannismo felipista. De lo que no hay duda es de que es urgente cerrar el paso a esta transacción electoral desquiciada del felipismo.

El espejismo electoral queda así cada vez más evidenciado. Habrá proceso electoral si éste puede ser manejado por el calderonismo conforme a sus intereses, con las bandas del narcotráfico afín listas para entrar en acción si el libreto no transcurre conforme a lo pinoleramente deseado. Otro factor de distorsión serán los cañonazos de dinero: billetazos como los atribuidos a la hermana en desgracia electoral michoacana, la apodada Cocoa, en una grabación con la que los priístas bajo persecución comicial pretenden entrampar un poco al calderonismo fuera de sus casillas (o dentro de ellas, según se quiera ver), advirtiendo que hay un guardadito, en realidad, un guardadote del presupuesto federal especialmente disponible para ser gastado en el momento (electoral) en que Los Pinos lo decida.

Astillas

En el gran foro de simulación institucional en que se ha convertido el país se escuchan en automático las voces oficiales que prometen investigaciones a fondo en cuanto a fugas de reos peligrosos y a riñas mortales, como lo sucedido en ambos casos en Apodaca, Nuevo León. Se engañan esos voceros oficiales y pretenden engañar a quienes les escuchan: los centros penales se han convertido en territorio salvajemente dominado por ciertos bandos criminales y los directivos y celadores simplemente sobrellevan cierta apariencia de normalidad, amenazados de muerte y aceitados con dinero que deben recibir (el sabido dilema sobre qué recibir: plata o plomo) no sólo por gusto derivado de la corrupción reinante, sino por obligación de supervivencia… En Morelos, la imposición del truculento Graco Ramírez como candidato chucho-camachista a la gubernatura del estado ha generado hechos políticos tan peculiares como que Raúl Iragorri, el otro aspirante a la citada candidatura, quien asegura que en las encuestas realizadas al respecto hubo un empate técnico entre él y Graco, ha roto relaciones con Ramírez y con el PRD morelense, y se ha acercado abiertamente al PRI con la opción de apoyar al aspirante priísta, Amado Orihuela, pero con la promesa de seguir apoyando para la Presidencia de la República a López Obrador. Iragorri es el coordinador del Morena en una entidad donde hay una gran corriente de apoyo al tabasqueño… Luego de un largo camino de politización desde el ámbito del conflicto, trabajadores de Mexicana van teniendo claro que el gobierno federal ha sido el verdugo intencional de su fuente de trabajo y que en las posturas oficiales antes consideradas extrañas o simplemente erróneas subyace un interés sucio por favorecer a determinadas líneas o empresarios… En www.sdpnoticias.com se asegura, con base en una encuesta realizada por Covarrubias y Asociados, que Peña Nieto sigue como líder indiscutido en cuanto a intención de voto, pero que AMLO y Vázquez Mota están empatados en un segundo lugar, por lo que se considera en el portal dirigido por Federico Arreola que son infundadas las versiones de que la panista ha rebasado al tabasqueño (en http://bit.ly/wzWp6Y puede leerse más sobre el asunto)… ¡hasta mañana!

Información relacionada:

Hay que revisar en que consiste el convenio petrolero transfronterizo… yo no soy partidario de que se privatice el petróleo: AMLO

Del popote al despojo: manual para entender el acuerdo petrolero México-EEUU

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

11 Comments to “Calderón ofrece el petróleo mexicano a EEUU a cambio de apoyo a Vázques Mota y más de Astillero”

  1. Aumentaran los impuestos ZAYDA y ahí si todos la sentiriamos, recuerda que pemex es la principal fuente de ingresos del gobierno.

  2. del petroleo viven todos, la industria petrolera es la que mantiene al país y si no recibis ni un centavo entonces ponte a contar todo lo que te pagan en tu trabajo y deberias dejar de tener un pensamiento como ese, porq por personas como tu que piensan asi el país esta asi y cada vez nos joden mas, que si no recibes un centavo, no lo recibes por votar por el PAN o por el PRI

  3. Ni México ni EU disponen de información confiable sobre yacimientos transfronterizos

    Ni el gobierno ni Petróleos Mexicanos (Pemex), y al parecer tampoco las autoridades estadunidenses, cuentan con información fidedigna que permita asegurar la existencia de yacimientos petroleros transfronterizos en los límites con Estados Unidos en el Golfo de México, afirmó el consejero profesional de la paraestatal, Fluvio Ruiz Alarcón.

    Al hablar sobre la firma del Acuerdo transfronterizo de hidrocarburos en el Golfo de México, firmado con Estados Unidos el pasado lunes, el especialista recordó la campaña publicitaria en la que Pemex calculó los recursos prospectivos en aguas profundas del Golfo de México en alrededor de 30 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. “Parece que el tesorito fue más propaganda que otra cosa”, dijo.

    Recordó que las compañías petroleras estadunidenses han tenido actividad exploratoria en aguas del Golfo de México, “pero para nuestro país es prácticamente un área virgen. Con todo, ni los mexicanos ni los estadunidenses, hasta donde sabemos, han logrado delimitar un solo yacimiento con potencial. No hay un ningún indicio de yacimientos transfronterizos”, sostuvo.

    No obstante, puntualizó que si ya se cuenta con ese tratado “hay que estar pendientes de que así sea un barril de crudo el que se extraiga, se pague a México adecuadamente. Si el acuerdo va en línea con la búsqueda de certeza jurídica, es necesario cuidarlo para permitir a Pemex asociaciones singulares, especiales, para ver la mejor manera de explotar los recursos”. (Leer más)

    Contradicciones y dudas en el acuerdo petrolero con EU

    Astillero – Yacimientos electorales – Petróleo por apoyo

  4. la verdad, NO SE QUIEN FIRMA SEMEJANTE I

    NJUNDIO, LO CIERTO ES QUE LOS AMERICANOS ESTBAN EXTRALLENDO PETROLEO MEXICANO CON LA OPERACIÓN POPOTE, (UN TUNEL DEL LADO AMERICANO QUE TERMINABA EN AGUAS DE JJURISDICCIÓN MEXICANA), POR LO QUE EL PRESIDENTE CONSTITUCIO0NAL DE MEXICO RECLAMO Y OBRTUVO, UN COMPROMISO DE REPARTIR EL PETROLEO MEDIANTE NUEVAS PLATAFORMAS DEL LADO MEXICANO, ESTA OBRA ESTARA TERTMINADA EN TRES A CINCO AÑOS, POR TANTO NO DEJARA DINERO HASTA ENTONCES Y DUDO QUE NADIE SE ATREVA A DECIR LO QUE AQUI SE AFIRMA ME GUSTARIA LEER LA JORNADA, EN DICHO ARTICULO QUE POR CIERTO NO APARECE EN LA SERIE DE DENUESTOS AQUI EXPRESADOS. ATENTAMENTE ALGUIEN QUE NO SE DEJA LLEVAR POR LO QUE SE AFIRMA SIN NINGUNA BASE, CUANDO LEAMOS EL CONVENIO, SE VERA LA REALIDAD, ATENTAMENTE UNO NO MANGONIADO

  5. y de que sirve que se lleven el petroleo a mi no me deja nada no soy petrolera ademas de ahi viven unos cuantos y los tranzas administrativos que tooooodo mundo sabe que hacen sus negocitos debajo del agua y roban hasta la amdre no tienen llenadera, el petroleo es de todos los mexicanos y muchos millones no recibimos un centavo,

  6. FECAL…BASTA….DE TUS BORRACHERAS Y PENDEJADAS….MEXICO NO ES DE TU PROPIEDAD
    ….RESPETA AL PUEBLO MEXICANO…PINCHE ENANO DE MIERDA….

  7. DI…NO AL CAMBALACHE DE NUESTROS RECURSOS NATURALES..POR FAVORES PARTIDISTAS
    PARA PERMANECER ESPURIAMENTE EN EL PODER….BASTA DE REGALAR Y VENDER A MEXICO
    ALTO A ESTOS TRATOS IRRESPONSABLES….FECAL..MEXICO NO ES DE TU PROPIEDAD…

  8. Que poca madre de calderon y de sus compinches pero tambien de el cenado parece que hay una ley en donde el ejecutivo no puede firmar sin el permiso del cenado pero aqui es mexico y todos se pasan por lo huevos las leyes que tristesa que nadamas vemos como terminan con lo que queda de nuestras riquezas es una impotencia que es ya por años que nadamas vemos como esos hijos de su puta madre hacen lo que quieren en nuestro pais pero en fin ojala y habrieramos los hojos ya ahora que vienen las elecciones y esta vez no dejemos que nos roben la presidencia

  9. En verdad, que poca M., en eso pensaba, que cosa no hará este presidente espurio por no perder el poder y que Chapina le cubra las espaldas, Lo que hace este Fecal, no le importa el pais, solo vé los intereses de él, su familia y su mugre de partido. La Constitución se la ha pasado por el arco del triunfo. Los Diputados, aunque la izquierda se ha opuesto a muchas iniciativas que el PRIAN ha aprobado por mayoría, esperamos que sigan defendiendonos y que en las proximas elecciones cambien las preferencias para poder hacer de este pais, un pais prospero y feliz contando con un presidente que ama a su pais y a su gente.