¡De panzazo!: Un documental para promover la privatización de la educación!

El 24 de febrero se estrena en varias salas de México De Panzazo, el documental de Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola que cuestiona el estado de la educación pública en nuestro país. Voces del sector educativo cuestionan una agenda cuya nada oculta intención es socavar toda esperanza en el sector público para dejar la educación en manos de la sociedad civil, es decir los mismos empresarios que pagaron el documental.

Trailer:

El documental, … fue patrocinado por varios empresarios interesados en ejercer mayor influencia en la educación pública de México; lo que representa potencialmente de un 6 a un 8 por ciento del Producto Interno Bruto.

El principal impulsor es Alejandro Ramírez de Cinépolis que, junto con Claudio X. González, ligado a Televisa y Kimberley Clark (la papelera), presiden en la asociación “Mexicanos Primero” a varias empresas interesadas en negocios relacionados con la educación. Por un lado representan industrias (cine y television y radio) que compiten con la educación pública por las mentes y los valores de los niños y jóvenes, y por la otra, se encuentran entre los principales proveedores de materiales y materias primas (papel) del gasto público educativo.

El conductor es Carlos Loret de Mola, periodista de Televisa, Radio Fórmula y El Universal… (seguir leyendo)

Entradas relacionadas:

El próximo objetivo de la derecha es privatizar el sistema educativo

Felipe Calderón entrega 855 millones de pesos cada tres meses a Gordillo

La lucha por la Educación (Contra la ideología de la clase dominante en las aulas)

Los consejitos de la OCDE, (editorial de La Jornada)

El magisterio no sólo manifiesta su repudio a la política de la SEP y del SNTE con marchas, también enseñando

***

Por una educación laica,gratuita y de calidad, AMLO 2012!

Apúntate a MORENA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 Comments to “¡De panzazo!: Un documental para promover la privatización de la educación!”

  1. PUES SIEMPRE HA SIDO LO MISMO PERO CHEQUEN EL 80% DE LOS DIPUTADOS SON PRIISTAS, ASI QUE NO MAMEN COMO VA A VER CAMBIOS SI ESTOS GUEYES SIGUEN EN EL PODER, DIPUTADOS, GOBERNADORES, PUES CUANDO SE VA A TERMINAR AHI LES ENCARGO

  2. todos tenemos d
    la culpa por huevones cartones y atenidos

  3. Los neoliberales hicieron lo mismo con Telmex, lo hicieron funcionar mal para que la gente no se quejara de su privatizacion, lo mismo con Ferrocarriles,estan haciendo lo mismo con IMSS e ISSSTE y como aqui lo informan va la misma receta para la educación, ¿que creen que va a pasar si gana Josefina o Peña? Mas de lo mismo, privatizaciones y peores niveles de vida. Yo voy a votar por AMLO. gracias por la informacion y que no nos dejemos engañar con documentales y propaganda de la tv PRI y PAN es la misma porqueria.

  4. Pues es la verdad .. La educación “PUBLICA” y la “PRIVADA” soN una porquería.
    La única diferencia es que en la UVM cobran 5,000pesos al mes y en un CCH 50centavos por semestre, esto cuando ambas tiene una decadente infraestructura y un nivel educativo risible.
    PD: No ire a verla, la comprare pirata 😀