Votar por Vázquez Mota por ser mujer o por EPN por ser 'guapo'… el dilema de una sociedad pobre, ignorante y despolitizada

¿Usted votaría por Elba Esther Gordillo sólo por ser mujer?

Por Victor Hernández (Blog de Izquierda) (más abajo un añadido de este blog)

Luego de votar en la elección presidencial del 2 de julio de 2006, en la ciudad de Mexicali, Baja California, me dirigí a un Sanborns a comprar un DVD de ¿Quién es el Señor López?”

Me acerco al mostrador para pagar y me dice la joven que me cobró por el DVD que si había ido a votar. Le dije que sí. Me pregunta que si por quién.

“Por el Peje, desde luego.”

“Yo quiero que gane la mujer”, me respondió, aunque no me supo decir el nombre de Patricia Mercado, en ese entonces candidata de un chiquipartido a la presidencia.

Tampoco me dijo por qué. Asumió que el simple hecho de ser mujer la hacía de alguna manera mejor calificada para gobernar.

Eso es falso, desde luego. El género de una persona no determina sus aptitudes como gobernante.

Por ejemplo: ¿Votaría usted por la cacique sindical Elba Esther Gordillo solamente porque es mujer?

¿Votaría usted por Martha Sahagún, madre de los hermanos Bribiesca, sólo porque es mujer?

¿O votaría usted por la priista Ivonne Ortega, cuyo gobierno reprime y censura, simplemente porque es mujer?

¡Pues claro que no!

Como tampoco es razón para votar por Josefina Vázquez Mota el simple hecho de ser mujer.

Vamos, son dos los partidos políticos que han agredido a las mujeres en México: el PAN y el PRI.

Tanto el PAN como el PRI, en alianza en los congresos locales, impusieron prohibiciones al aborto en más de la mitad de los estados de la República este sexenio. Ahora en más de la mitad del país una mujer no puede abortar ni aunque su vida corra peligro porque si lo hace va a la cárcel. Eso es por obra y gracia del PAN y del PRI.

Y eso es sólo el principio, puesto que Josefina Vázquez Mota representa a la corrupción, arribismo e ineptitud del PAN igual o peor que Ernesto Cordero, delfín de Calderón.

Lo que el país necesita es un gobierno honesto. Y el único político honesto que actualmente es precandidato a la presidencia es Andrés Manuel López Obrador.

¿Que México está listo para una mujer presenta? Sin duda. Pero no a costa de que sea representante de la corrupción y la ineptitud como lo es Josefina Vázquez Mota.

En todo caso, lo que México necesita es una Cristina Fernández de Kirchner. Ya llegará, pero por lo pronto lo que México necesita es la honestidad de Andrés Manuel López Obrador.

-Quisiera agregar a lo escrito por Victor. Usando la misma lógica para aquellas que piensan votar por Peña Nieto porque dicen que es ‘guapo’; NO se tratara de concursos de belleza! Muchos votaron por Fox en el 2000 por grandote y güero (i hablador); muchos siguen simpatizando con Salinas de Gortari porque sabe hablar bien… pero como nos ha chingado y lo sigue haciendo (porque es el artífice del PRIAN junto con Diego Cevallos) y esos mism@s dicen que les cae mal AMLO por su modo de hablar, porque es terco… terco pero con razón gente!!!

Lázaro Cárdenas no era agraciado físicamente y sus modales no eran muy finos, tomando en cuenta que era militar pero es de los pocos que se han chingado a los gringos expropiándoles el petróleo, (otro fue Pancho Villa) y hemos sido testigos de cómo los medios de información y la oligarquía los desacreditan, calumnian o por lo menos los ignoran o no informan más a fondo de sus hechos y, lo hacen porque no no les conviene que sean populares y se conozca realmente cómo eran.

Al elegir a un gobernante (empleado nuestro) debemos revisar su pasado, sus obras, sus cualidades y defectos, eso nos dirá si puede cumplir adecuadamente con su trabajo. Debemos ver y analizar sus propuestas y si en el pasado lo que ha propuesto lo ha cumplido.

Para terminar:  Pienso que en una sociedad mejor informada todas las elecciones serían ganadas por gente con ideales de izquierda porque es la mayoría de la sociedad la que los elige y esa sociedad, sea de un país desarrollado pero más de un país subdesarrollado, se benefician de verdad cuando se aplican políticas de izquierda. Un país que está con los niveles de pobreza y desigualdad que hay en México debería buscar ser gobernado por la izquierda, por pura lógica elemental ya que la derecha se define así por privilegiar a una minoría y dejar las migajas para el resto de la sociedad. Por desgracia esa lógica parece que no la aplica un sector importante de la población que, si pensara su voto, daría victorias contundentes a la izquierda y no habría margen para fraudes, se tendrían GOBIERNOS DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. He dicho 😉 jajaja!

PoKaMa

Por eso mejor AMLO 2012!

Apúntate a MORENA

Más información relacionada:

¿Votar por Josefina sólo porque es mujer? pero si es representa lo mismo que Enrique Peña Nieto

Vázquez Mota y los fraudes de la SEP

10 razónes para no votar por Peña Nieto

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

13 Comments to “Votar por Vázquez Mota por ser mujer o por EPN por ser 'guapo'… el dilema de una sociedad pobre, ignorante y despolitizada”

  1. Esperamos que el pueblo de Mèxico esté a la altura de este momento histórico en la definición de una política justa y verdadera. Sólo AMLO es capaz de ejecutarla. Lo demás, sería un fracaso para todos los mexicanos.

  2. Gracias por comentar. Para obtener el cargo en que se JURA CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y VELAR POR LA PROSPERIDAD DE EL PAÍS Y SUS HABITANTES no tienes que ser ‘monedita de oro’ tienes que ser congruente, recto, haber mostrado que amas a México y, de los 3 AMLO es quien cumple con esos requisitos y es lo que deberían ver las personas antes de emitir su voto. Saludos!

  3. Pues nadie es MONEDITA DE ORO … Ni AMLO.

  4. Gracias por comentar… Entiendo el que haya un sector de la sociedad que siente antipatía por Amlo y no pretendo convencerlos así como así, creo que eso de que casi te caes es exagerado, te invito a ver una conferencia que voy a publicar especialmente dedicada a gente como tú que están desorientados con respecto a AMLO, que les cae mal pero no saben bien, bien porqué, mas que lo que les inducen a pensar en la telera y en otros medios que quieren distorsionar su imagen, espero que la veas toda y te des cuenta de lo que ha hecho la derecha en México (PRI-PAN) y lo importante que es que gobierne la izquierda en México. Es una conferencia con el Dr. Pablo Moctezuma Barragán, en un rato la pongo. Saludos y gracias por ser franco en lo que piensas!

    PD: Aquí esta el Enlace a la entrada que mencioné: Con dedicatoria especial a los indecisos y un poco para…

  5. Me gustó mucho tu crítica de Vázquez Mota y Peña Nieto, pero cuando ya mencionaste sobre López Obrador, casi me caigo…

  6. Gracias Daniela, muy buena lista de notas. Saludos!

  7. Gracias Juanito, voy a ponerla en una entrada aparte e invitar a quienes andan por aquí a ver buen cine. Saludos!

  8. bien dicho, lo mas incomprensible es que precisamente sea el sexo femenino el que con mas frecuencia toma este tipo de decisiones, sin pensar que este genero es uno de los mas explotados y afectados por este tipo de determinaciones al ser tomado como un articulo mas de uso y consumo.

  9. totalmente deacuerdo lo mas intrigante es que este tipo de determinaciones frecuentemente sea tomada por personas del sexo femenino que son un genero de los mas explotados por la sociedad de consumo, y tambien el mas afectado. ¿sera que la sociedad no las a preparado para prever con claridad las consecuencias de sus actos?

  10. AMLO disminuye un 9% percepción negativa: Ipsos. Con Ricardo Rocha

    Juan Azcárraga, director general de la encuestadora Ipsos-Bimsa, reveló de acuerdo a una encuesta levantada cara a cara, del 28 de enero al 1 de febrero, en mil casos que representan a todo el país, que el precandidato único de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, es el único que cuenta con un diferencial negativo en su imagen, sin embargo, esto viene mejorando ya que de tener menos 20 por ciento, ahora registra un menos 11 por ciento.

    http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=224918

    AMLO exige al IFE mayor control a medios

    López Obrador solicita al IFE centrarse “en la adopción de medidas que eviten la intervención indebida e irregular de los poderes constituidos y de los poderes fácticos en el proceso electoral a fin de salvaguardar la equidad en la contienda y la libertad del sufragio”.

    http://www.razon.com.mx/spip.php?article110005

    Plagió Vázquez Mota la frase un México para todos, acusa Cuauhtémoc Cárdenas

    De la redacción

    Periódico La Jornada
    Jueves 9 de febrero de 2012, p. 2
    Cuauhtémoc Cárdenas dijo que Josefina Vázquez Mota, virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), plagió su frase un México para todos, que ahora utiliza en uno de sus promocionales.

    Sin embargo, el ex candidato presidencial descartó cualquier acción legal por este hecho, y dijo que es suficiente con que se conozca a los plagiarios.

    http://www.jornada.unam.mx/2012/02/09/politica/002n1pol

    Siria: Ingeniería de un ataque militar

    Nazanín Armanian

    En un cable secreto fechado el 13 de diciembre de 2006, el vicecanciller de Estados Unidos William Burns detallaba la estrategia y las actuaciones encubiertas de su país para debilitar y derrocar al presidente de Siria Bashar al-Assad. En el cable se proponía explotar la inexperiencia del joven oftalmólogo, airear sus trapos sucios, incitar a los kurdos, utilizar el recurso de “la amenaza islamista” y oportunidades como el asesinato del Primer Ministro libanés Rafic Hariri, para acusarle del terrorismo. Y todo sobre un caldo de cultivo propiciado por la propia dictadura corrupta. Objetivo: eliminar el que es actualmente el último obstáculo para el dominio total de la OTAN sobre el levante mediterráneo.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144276&titular=ingenier%EDa-de-un-ataque-militar-

    Oficinas de la CIA en Kabul y Bagdad, base de partida hacia Irán y Siria

  11. con un abrazo sentido y afectuoso al amigo y paisano…
    a muchos no pueden contarles el cuento del emigrante, a otros les va a iluminar una realidad que nos abruma, pero todos pueden opinar de el cine como arte y medio de comunicación, como testimonio de una REALIDAD EXISTENCIAL de muchas comunidaqdes de nuestro país Méxique… Si les cuadra difúndanla…merci gracias arigato!

  12. Estimado amigo, pues el peje no canta mal las rancheras