Gana Chepina; ¿pierde Calderón?

Pues la candidatura del PAN a la Presidencia de México la ganó Josefina V. Mota, la señora que estuvo en SEDESOL y se aprovechó de ello para agenciarse (robarse) muchos recursos (millones de pesos) que tenían que ser para combatir la pobreza y el hambre en comunidades indígena, campesinas y las zonas marginadas de las ciudades. La señora que estuvo en la SEP y se sometió a las órdenes de otra señora, la Gordillo.

Sí, esa señora Chepina, que ha mostrado el cobre con corruptelas y que no ha sido capaz de llevar adecuada y responsablemente dos Secretaría de Estado, con lo que ha mostrado que menos tendrá la capacidad para hacer un papel mediano como Presidente de una República, esa señora, doña Chepina, quiere ser Presidente de México!!! y es la candidata del PAN. Si llegara a ganar le auguro un desempeño igual o peor que el de Calderón.

La señora que nunca ha ganado sus cargos por medio del voto popular; los cargos públicos como el de SEDESOL y la Secretaría de Educación Pública, así como sus dos diputaciones no han sido resultado de la voluntad ciudadana sino de resultar favorecida por sus amigos y correligionarios o por arreglos con gente como Elba Esther Gordillo. Sus dos diputaciones fueron por ser candidata plurinominal o de representación proporcional, es decir, dedazos desde el partido, nunca ha hecho campaña para pedir el voto abiertamente a la sociedad para ocupar esos puestos; esta vez gana una elección interna, es decir de gente que está afiliada a su partido o que simpatiza con él. Algunos analistas dicen (con fundamentos) que Calderón fue derrotado. No voy a discutirlo pero me parece una derrota mínima que con algunos arreglos bajo la mesa se soluciona; es una de las características de la derecha (PRIAN); se pueden pelear entre ellos pero al final terminan por arreglarse para salir beneficiados ellos mismos y fastidiar a la sociedad.

En otras palabras no es una derrota contundente de Calderón, máxime cuando el verdadero candidato de éste es en realidad Enrique Peña Nieto, el único que puede competirle de verdad a Andrés Manuel López Obrador, no porque sea un hombre de estado y un político ejemplar; su gestión en el Estado de México también lo desnudó y mostró sus miserias como político y ser humano, aumentando la deuda pública de esa entidad, realizando obras públicas de pésima calidad y pagando por ellas como si fueran super construcciones. Peña es un tipo corrupto como la mayoría que militan en el PRI, un personaje manchado por la ineptitud para ejercer la función pública en beneficio de los ciudadanos, alguien que ha recurrido a la represión para acallar a quienes se opusieron a sus despilfarros y autoritarismo. Un político inculto, retrógrada que impulsa que se vulnere el estado laico, que en su gobierno, su entidad fue la de mayor número de feminicidios, no fue capaz a nivel local de garantizar la seguridad a sus gobernados, menos podría hacerlo a nivel nacional. Él es la verdadera esperanza de Calderón, también lo es de la clase política corrupta y del puñado de empresarios salvajes que han florecido con la protección de Carlos Salinas, DiegoFernández de Cevallos, Zedillo, Fox y el mismo Calderón -todos, saqueadores de México y traidores a la sociedad.

Si en Peña Nieto hay posibilidades de llegar a la presidencia de México frente a la opción AMLO es por tener de su lado a la oligarquía, los déspotas que se han enriquecido  gracias al sufrimiento del pueblo mexicano, los dueños de los grandes medios de comunicación, de manera especial televisa y sus jilgueros entre los que se encuentran las encustadoras que cucharean los resultados para mostrar resultados a favor de él. EPN además finca sus esperanzas de ganarle a AMLO gracias a tener el control de la maquinaria electoral corrupta que fabricó y perfeccionó el PRI por décadas y que ha tenido entre sus éxitos el fraude electoral de 1988 y el de 2006, éste último para favorecer a sus socios del PAN.

Si Calderón fue derrotado por una facción dentro de su partido, insisto que no es problema mayor, es sólo un percance (y un cochinero) que en unos días se arregla, Josefina V. Mota servirá para recaudar votos de quienes crean que ella no es continuación de Calderón pero, la principal apuesta de éste es Peña, si ganara el señor del copete, Calderón sabe que le cubrirá las espaldas y no tendrá nada de que preocuparse al terminar su espuriato.

Que gane cualquiera de los dos; EPN o Mota pero nunca AMLO, esa es la tirada de la élite corrupta y mafiosa que gobierna México y lo tiene sumido en la pobreza y la inseguridad. Que gane AMLO debe de ser la tirada de la sociedad cansada de tres décadas de neoliberalismo y privilegios para un puñado de empresarios. La única opción para que gane AMLO es que la sociedad, aunque sea por instinto de supervivencia salga a votar por quienes nunca han tenido la Presidencia de México, la izquerda, cuyos representantes en otras latitudes, por ejemplo Brasil con Lula, han mostrado que se puede ir por un rumbo diferente al marcado por los mega empresarios y que ese rumbo es una mejor alternativa para la sociedad.

Para un cambio verdadero, donde se respete a sus ciudadanos y sus derechos, donde la principal preocupación y acción del Estado sea la prosperidad de la sociedad en su conjunto es necesario que más gente se entere que el PRI y el PAN son lo mismo y que la única y mejor opción política está representada por López Obrador y esa es tarea de quienes lo sabemos, así que a difundirlo y hacer ver a nuestros amigos, familiares y conocidos que estamos en un punto crucial para el país y para la vida de cada uno de nosotros y para el futuro de nuestros hijos y nietos. Si gana otra vez el PRIAN, nos habrán dado en la MADRE a los mexicanos y será muy difícil recuperarnos de eso.

No la caguemos otra vez!

A votar y defender el voto!

***Y para los que piensan anular su voto:

Queramos o no, y debido al voto duro de los partidos
en 6 meses habrá un nuevo gobernante electo y
en 10 meses iniciará su gobierno.
No desperdicien ese voto.


Si no consideran que AMLO sea la mejor opción
tómenlo como la opción menos mala,
no se arrepentirán,verán que
será mejor que no ir a votar o anularlo.

Nunca hemos tenido un gobierno de izquierda
No nos puede ir peor que con los políticos del PRI y del PAN.
Tenemos mucho que ganar si nos atrevemos
y poco que perder después de 30 años de neoliberalismo

Piénsenlo

Atte. PoKaMa

Información relacionada:

El cochinero panista

La derrota de Calderón y… su familia

AMLO va abajo en las encuestas?

Demián Bichir nominado al Oscar llama a votar por AMLO (video)

¿Reniega Josefina Vázquez Mota de su piel morena?

Chepina, el cambio para México!? (video)

Por eso AMLO 2012!

Apúntate a MORENA

***

Importante

Los invito a votar en las encuestas que Anónimo nos dejo en su comentario. Pongo aquí los enlaces:

Definidos ya los candidatos presidenciales que presentarán los partidos, ¿por cuál de ellos crees hoy que votarás el próximo uno de julio? http://www.diario.com.mx/

SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES POR QUIEN VOTARIA? http://www.radionet1490.com.mx/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

9 Comments to “Gana Chepina; ¿pierde Calderón?”

  1. deseo de todo corazón que gane AMLO,pero sugiero que haya mas participación difusión,en las calles en las escuelas los mercados y que hagan una verdadera propaganda dónde se vea la ineptitud del prian.con fotos carteles como el asesinato de la niña polet en el edo de mexico las obras de 5ta que hay en el edo de mexico con el mexibus que fue hecho con las patas los aumentos a los transportes los asaltos,delincuencia drogadicción la ineptitud de eruviel la corrupción el pan las muertes por la guerra al narcotrafico la estela deluz que se despilfarro el dinero,y que los gobiernos no apoyan al campo la sequia los suicidios de los tarahumaras la gente a raiz de los temblores en mexico ejemplo oaxaca estan viviendo en la calle y el gobierno federal no es para ayudar.los diputados faltistas que ganan mucho dinero faltan a las sesiones y no los castigan.hacer un referendum o consulta publica quien quede de presidente si no da resultados maximo en 2 años que decline y deje la presidencia a otro que en verdad quiera trabajar por mexico no por su familia y amigos.hacer conciencia a los mexicanos que vean cuantos gente le han matado a su familia no tienen trabajo estan en la miseria son ambulantes.los diputados que trabajen con propuestas claras en beneficio de la gente y no politicas estupidas como iniciativas que no sirven para nada .creo que el ineptazo de peña nieto la sra chepina y el pseudo politico quadri son mas de lo mismo basura y daño para la sociedad unamos voluntades y no dejemos que nos gobierne mas la pobreza el retraso la ineptitud saquemos provecho de nuestros recursos naturales mexico pais rico en recursos con gente hundida en la miseria
    se frotan las manos para vender pemex y la cfe la cual ha sido una carga mas para los mexicanos.vamos por la victoria AMLO

  2. No dejemos a nuestro país en manos de quien ya ha prometido entregar el petroleo a los extranjeros, en este caso el PRI. apoyemos a AMLO la única opción viable para empezar a cambiar la impunidad y corrupción que todos hemos padecido. Este es un trabajo de todos no de un solo hombre pero por algo se tiene que empezar., compatriotas reflexionen su voto.

  3. jajaja crédulos todavía creen que un candidato o presidente es quien tiene el poder de cambiar la situación actual del país lo que debemos hacer es trabajar, estudiar, exigir nuestros derechos y participar activamente en la política del país, no pensando que AMLO puede hacerlo, pues solo nos dice lo que ya sabemos nada en concreto no con las mentiras de casi todos los priistas ni las ilusiones inocentes de los panistas sino con el ejercicio de los derechos de cada uno de los ciudadanos en todos los niveles que estén. yo sonrío porque ya gané sin ningún candidato y agradezco a Luis Alvarez, amigo mio que me invite a comentar en estos blogs.

  4. SONRIE VAMOS A GANAR!!!

  5. Wallesa es un derechista y todos ellos quisieran gobernar no solo 30 años, querrían perpetuarse, en realidad lo han hecho con esta seudo democracia que cambia gobernantes pero el proyecto es el mismo. La derecha es una dictadura disfrazada; Mira a USA, la gente cree que elige cada 4 años pero el gobierno es el mismo, es la dictadura perfecta (pero eso no lo va a decir Vargas Llosa). De un pueblo despierto, informado y activo, depende que no sigan en el poder, por eso con mi blog, aunque sea un grano de arena trato de conseguir a un nuevo lector diario que, aunque no comparta del todo lo que publico o lo que opino, por lo menos empiece a preguntarse por donde van las cosas. Quiero aprovechar para decirles que si pueden hacer un blog, lo hagan aunque vayamos copiándonos la información, no sería necesario estar diario poniendo información, simplemente ir viendo las notas que nos parezcan más importantes y publicar dos o tres cosas cada semana, de esa manera habrá más posibilidades de que otras personas se enteren de estos temas. Saludos y gracias por comentar!

  6. PoKaMa, cuando gano Fox la presidencia vino el señor Lech Wallesa a Mexico, y dijo que el proyecto que él proponia (fox)con el PAN era con alcance de unos 30 años, apenas llevamos 12, que quiso decir este hombre respecto de un plan politico a largo plazo. Se esperará que el PAN siga gobernando y arrebate otra vez las elecciones. Ante un propósito de esta naturaleza, de gente que decide y maneja la “democracia”, se necesita de una gran decisión por parte de la ciudadanía, para que cambien las cosas en Mexico. Si no va a ser fuerte la desilución. Por acá en Tamaulipas, estuvo Peña Nieto, abanderando y cobijando a Manuel Cavazos Lerma, candidato a senador, uno de los exgobernadore investigados. Así están las cosas. Saludos.

  7. compas, a votar en las siguientes encuestas de la portada de estos diarios:

    Definidos ya los candidatos presidenciales que presentarán los partidos, ¿por cuál de ellos crees hoy que votarás el próximo uno de julio? http://www.diario.com.mx/

    SI HOY FUERAN LAS ELECCIONES POR QUIEN VOTARIA? http://www.radionet1490.com.mx/

  8. Bueno, así como perder…
    FeCal le apostó a dos caballos, y dejó que ganara uno de ellos, cubriendolo de “legitimidad” al hacer parecer que no es el elegido por él (para tratar de imitar lo que pasó con él).
    Pero ciertamente el PAN, en la próxima elección, no es contendiente. No van por el gane, van por el arreglo.

  9. vamos a organizar la defensa del voto preparando a los representantes de casillas en todo el pais pues en el 2006 hubo priista y panistas cuidando las urnas del p.r.d.es bueno la promocion del voto pero tambien vamos a cuidar la votacion para que el triunfo sea contundente yo he preparado a la gente para defender las casillas por lo que me pongo a su disposicion estoy en el d.f. en el 2006 me toco en el estado de puebla pero ahi los chuchos dispusieron del recurso y pusieron a los represntantes por lo que debemos preparar a la gente, otra manera es promover el voto repartiendo pegotes baratos en las casas para que diga mi familia y yo estamos con amlo, de corazon y decirle a la gente que agarren los que les den los del prian pero el voto es libre y secreto y es para amlo y todos los candidatos de la izquierda, en puebla les decian que votaran por amlo y senadors y diputados por los que quisieran era un voto diferenciado aqui es todo o nada, saludos