Llegó al DF la "Marcha por el hambre"

Video de la llegada a Zacatecas

Desde las 12 horas de este domingo empezaron a arribar al Distrito Federal contingentes integrantes de la “Caravana de Campesinos, Indignados”, los cuales se empezaron a concentrar en el Monumento a la Revolución de donde partirán varias movilizaciones.

En busca de un encuentro con el presidente Felipe Calderón para alcanzar apoyos para enfrentar la sequía que aqueja a varios estados del norte del país, los contingentes encabezados por la Central Campesina Cardenista han adelantado que hoy mismo podrían realizar un mitin frente a la Estela de Luz y establecerse en plantón permanente en la Secretaría de Gobernación.

Concentración en el Monumento a la Revolución, Ciudad de México

Según un despacho de la agencia Xinhua, la caravana está conformada por unos 2 mil campesinos que pertenecen a El Barzón y proceden de Chihuahua, Zacatecas y Durango, los estados más afectados por la pérdida de cosechas debido al estiaje y las bajas temperaturas.

Los manifestantes trasladaron vacas, caballos y tractores hasta el Zócalo capitalino en donde también pretenden instalarán un plantón por tiempo indeterminado, hasta que las autoridades federales respondan satisfactoriamente sus demandas.

Entre las exigencias más importantes destacan la aportación de más recursos económicos por parte del gobierno y una declaratoria nacional de emergencia.

Fuente: La Jornada Online

Noticias relacionadas:

Mitin de Peña Nieto termina en pleito (video)

Aspirante a la alcaldía de León embarca en la bolsa dinero de Guanajuato

“Comilona” para apoyar a Cordero en Irapuato, a cargo del erario público

En la Sedesol, Vázquez Mota desvió recursos de Tarahumaras

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “Llegó al DF la "Marcha por el hambre"”

  1. 100 mil… je je je, uta, te quedas corto compañero, estos culeros esos 100 que comentas lo ocupan para comprar cigarros, no hombre, estos bueyes politicos de estiercol no tienen llenadera, son mas culos que calzon, ponles el color y partido que quieras y a esepcion de unos cuantos, todos son iguales, estan cortados con la misma tijera, y pues que le vamos a hacer, ahora en el 2012 hay que escojer , ya no el mejor, si no el menos peor… saludos raza y animo. viva mexico y chinguen a su madre los politicos chafas, o que no , ja ja ja, posdata- si lo borras, moderador…me enc…anijo. (sobre raya de PKM)

  2. q poca madre, como los politicos no pasan hambre a ellos que les preocupa tienen suguro sus sueldos de mas de 100 mil mensuales