En la Sedesol, Vázquez Mota desvió recursos de Tarahumaras

De acuerdo con una investigación de la revista política “La verdad“, Josefina Vázquez Mota habría desviado más de 70 millones de pesos “comprobables” de la Secretaría de Desarrollo Social, destinados al fondo para la vivienda rural para los tarahumaras y otras etinas.

Según la investigación del periodista José Reveles, referida en el reportaje publicado, durante 2005 se malversaron cuando menos mil 800 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social, afectando el fondo para la vivienda rural para los tarahumaras y otras etnias.

Esos recursos habrían sido utilizados par servir a fines proselitistas del Partido Acción Nacional, tal como indicó Lorenzo Meyer en la presentación de la investigación de Reveles.

Se señala también que entre 2005 y 2006, los padrones de la Sedesol fueron entregados por Vázquez Mota a la empresa del cuñado de Felipe Calderón, Hildebrando, con fines electorales.

Los hechos han sido denunciados ante la PGR, la PJDF, la secretaría de la Función Pública y la contraloría interna de la Sedesol.

Además, reporta la publicación que Josefina benefició a la distribuidora de pinturas Comex de su familia, para surtir de miles de galones de pinturas a Sedesol y a la SEP, dependencias de las que fue titular la panista.

Fuente: Primera Plana

Noticias relacionadas:

Aspirante a la alcaldía de León embarca en la bolsa dinero de Guanajuato

“Comilona” para apoyar a Cordero en Irapuato, a cargo del erario público

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7 Responses to “En la Sedesol, Vázquez Mota desvió recursos de Tarahumaras”

  1. Yo, soy una anciana y me consta de que los periodistas han cambiado mucho en los ultimos 10 años, Marín no es lo que fué, Gomez Leyva, Denisse Merker, eran para mí buenos periodistas, en toda la extencion de la palabra, ahora se inclinan hacia lo que les conviene a sus patrones, bueno, tienen que hacerlo, de ahí comen, Pero un periodista no se debe cargar para ningún lado, debe dar las noticias como són, ya no nos pueden engañar, las televisoras Televisa y TV Azteca tienen a la gente idiotizada, lo peor, les creen y manipulan a su antojo, repiten y repiten cualquier mentira hasta que se convierte en verdad, Denisse Dresser es imparcial, me gusta como analista habrá cosas que no este yo de acuerdo con ella, pero eso es ya es otra cosa. Saludos y OJO mucho OJO

  2. Josefina desvio recursos para la campaña de Calderon recursos que eran destinados para los mas pobres.

  3. Se confirma lo que vengo diciendo desde que se cometió el fraude en contra de Andrés Manuel López Obrador: en el PAN, el que no está embarrado está manchado. Por ende, en vez de estar perorando, Josefina Vázquez Mota debería de estar en la cárcel por fraude en contra de las etnias de nuestro país, por desvío de recursos, por cómplice en el fraude electoral del 2006 y por cómplice en el fraude de Enciclomedia, donde se gastaron miles de millones de pesos en beneficio de unos cuantos amigos de Vicente Fox.
    El día que acabemos con esta ranfla de corruptos dejaremos de ser un país de cínicos y de c+omplices de estos depredadores de las riquezas del Pueblo de México.

  4. Y ESA BASURA QUIERE DIRIGIR EL PAIS ……. POR DIOS SANTO PIENSEN SU VOTO SOLO UNOS MINUTOS Y QUE SEAN LOS MISMOS EN PENSAR EN LOS INDIGENAS TARAHUMARAS

  5. Ojalá y difundan el video para que se dé a conocer y que no se siga pensando de que por el sólo hecho de ser mujer es mejor persona, con Elba esther ya son 2 que dan el ejemplo.

  6. Creo que nunca habíamos visto al PRI y al PAN tan expuestos antes de una elección. Es interesante, porque noticias como ésta documentan el descontento hacia esas fuerzas políticas, y así es más fácil detectar fraudes electorales. Los “fuertes” de ambos partidos parecen más cadáveres políticos.

    Ahora, si la ciudadanía se pone las pilas y cuida el voto (no permite que hagan fraude), probablemente las cosas en México empiecen a cambiar.

  7. Trackbacks