Peña Nieto cayó 16 puntos en #encuesta de #Mitofsky pero acuerdan bajarle solo 5 puntos #CuchareoMitofsky

El diputdo federal del PT Mario Di Costanzo, declaró que este martes la encuestadora Consulta Mitofsky dará a conocer una encuesta electoral en la cual muestra que Enrique Peña Nieto cayó 16 puntos en las preferencias de los electores.

Por medio de su cuenta de Twitter (@mariodicostanzo), Di Costanzo indicó el desplome de Peña Nieto le fue confirmado por algunos priistas.

“Consulta Mitofsky anunciará el martes la caída de 16 puntos de @EPN en las preferencias electorales. Hay crisis en el PRI!”, dijo Di Costanzo.

“Son 16 (puntos) y ya me lo confirmaron algunos PRIISTAS. Busca el PRI, “moderar” los datos de la encuesta q dará a conocer Consulta Mitofsky a fin de q @EPN no caiga tanto!” dijo en otros dos mensajes en la red social.

Di Costanzo había advertido de una fuerte caída de Peña Nieto en las preferencias electorales desde hace algunos días.

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky de noviembre pasado, Peña Nieto tenía 45% de la preferencia electoral. El desplome de Peña Nieto ocurriría a partir de su pifia en la FIL de Guadalajara, a la cual le siguieron aún más pifias.

En un mensaje posterior Mario Di Costanzo adelantaba que el PRI y Mitofsky habían acordado modificar el resultado de manera que solo bajararía 5 puntos a EPN, AMLO subiría 7 puntos y Vázquez Mota 5.

Con esa manipulación el nuevo resultado “oficial” le daría 40 puntos a Peña Nieto y 23% a AMLO. Aunque en realidad la caída de 16 puntos dejaría a EPN con 29 puntos y sin saberse en realidad cuantos puntos subió López Obrador.

Lo inexplicable de los presuntos números que Mitofsky daría a conocer mañana es que, sumados, da un total de 87%. Es decir, queda en el aire 13%.

Fuente: Blog de Izquierda

Vía Sendero de Fecal

En resumidas cuentas no se puede confiar en las encuestas porque estarán siendo usadas para manipular a la sociedad en beneficio de quien las pague o quien sea simpático a la encuestadora, por lo mismo hay que buscar las pocas encuestas realizadas por organizaciones que de verdad sondeen la situación sin ningún sesgo.

Notas relacionadas:

Encuesta a usuarios de internet da ganador a AMLO

Encuestas: herramientas de desinformación y propaganda política

Encuesta El Menos Peor devela a qué candidato favorecieron los 9 mil votos sembrados por hackers

Encuesta Nacional Independiente sobre preferencia electoral a la presidencia 2012

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

18 Comments to “Peña Nieto cayó 16 puntos en #encuesta de #Mitofsky pero acuerdan bajarle solo 5 puntos #CuchareoMitofsky”

  1. El pueblo de Mexico aun no entiende que su enemigo es el Sistema de Gobierno y nadie que salga de este arreglara los problemas que tiene el país, llegue quien llegue sera lo mismo, lamentablemente nos merecemos el gobierno que tenemos pues no hemos hecho nada al respecto para cambiar las cosas, seguimos esperando que un mecias venga y nos cambie por completo cuando los que debemos de cambiar somos nosotros, debemos empezar a pensar, ¡a pensar por nosotros mismos! y no lo que quieren que pensemos los medios de comunicacion que estan del lado del Sistema de Gobierno. Lean y lean que la educación es la llave del cambio.

  2. A PEÑA NIETO YA LE ESTA SUDANDO EL CULO, PORQUE VA A PERDER

  3. AMLO PRESIDENTE! O REVOLUCION!!!

  4. MITOSFKY DEJA DE MANIPULAR LAS ENCUESTAS, MANDA LA NACION NO USTEDES BOLA DE PENDEJOS, BIEN SABEN QUE SU PALADIN EPN VA POR LOS SUELOS, Y AMLO VA GANANDO,. IFE NO SEAS PUERCO…..

  5. AMLO SERÁ PRESIDENTE, PUES LAS ENCUESTAS QUE YO HE HECHO (Y QUE MUCHOS DE USTEDES TAMBIEN), ENTRE LAS PERSONAS QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR, AMIGOS, COMPAÑEROS DE ESCUELA, DE TRABAJO, VECINOS Y OTRAS PERSONAS CON LAS QUE NOS PONEMOS A PLATICAR, SEGURO NO MAS DEL 10% VOTARAN POR ALGUN OTRO CANDIDATO QUE NO ES AMLO. ALGUNA VEZ OÍ A AMLO DECIR QUE DESDE NUESTRO CIRCULO, FAMILIAR, SOCIAL, ESTUDIANTIL, LABORAL Y RELIGIOSO, NOSOTROS PODEMOS HACER MAS QUE LO QUE NOS ESTAN BOMBARDEANDO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION

  6. La verda es que mitosky esta haciendo lo que Televisa le dice que haga,tratando de imponernos a su candidato modelo Peña nieto y nosotros los ciudadanos lo permitimos pus así va a ser,además no se si se han dado cuenta que Peña nieto le ha vendido el estado de mexico a Televisa y. A cambio lo quiere llevar a la presidencia,cuantos programas no hace Televisa cada semana del estado de mexico,no lo permitamos ,por favor Mexicodespierta

  7. cheil.
    Desde luego que las encuestas son pura manipulación,pero les ha funcionado mientras a la gente no le interesa participar en las decisiones de México. Sigamos haciendo labor de informar que son momentos decisorios para el futuro de nuestro pais confio en los ciudadanos de conciencia libre, mo voto sin duda por el mejor candidato AMLO………………….

  8. SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ´ AMLO PARA PRESIDENTE, queremos debates pero que se vea por TODAS las televisoras

  9. yo y mi prole (osea mi prola) votaremos por amlo, y creo que la mitad de hidalgo esta con el amlo 2012

  10. DESDEE LUEGO QUE LAS ENCUESTAS SON SOLO ESO CONTEO PERO REALMENTE LAS PERSONAS PUEDEN CAMBIAR DE OPINION COMO LOS SABIOS NO CREEN AMIGOS. ATTE SHANTI GUZMAN

  11. prefiero a josefina o andres manuel

  12. es ridiculo que siga adelante el candidato de pri si es un parasito como persona y como servidor publico, las encuestas estan hechas para manipular a la gente

  13. Igualmente yo he estado haciendo difusión entre la gente que no usa mucho Internet y sin embargo, entendiendo que resulta pobre usar como referencia a mi pequeño círculo social (físico y virtual), pero hasta ahora no conozco a nadie que piense votar por Peña Nieto (absolutamente nadie). – En otras palabras, cada vez creo menos en las encuestas y Mitofsky debería reconsiderar estar poniendo en riesgo su “prestigio”.

  14. Saludos, yo hago mi parte informando a la gente de la ignorancia, machismo y misogino que es peña nieto, es muy importante difundirlo, ya que hay mucha gente que no ves mas alla del televisor, asi que televisa y azteca siguen haciendo su labor de convencimiento.
    yo creo en lopez obrador. y siento que va a volver a ganar, he platicado con panistas que estan sumamente arrepentidos de votar por su partido. con priistas que de igual manera no creen que peña sea un buen presidente y daran su voto a amlo. animo amigo. cuando haya una oportunidad informa, no es necesario engañar a la gente, peña es un titere que sin chicharo y telepromter no es nadie. vamos a ganar, 2012 es el despertar de las conciencias. saludos

  15. Gracias por comentar. Tú deberías aclararnos por qué das por sentado que EPN va a ser impuesto a como de lugar en la presidencia, difundir esas ideas hace que la gente ya no se interese en votar. Está por verse quien gana, EPN por medio de la publicidad, la tv y la oligarquía o AMLO por medio del apoyo popular.

    No creo que sea absoluto que hablar de EPN aunque sea en contra le ayude. En este caso, lo que esta entrada pretende difundir es que no crean en las encuestas porque están manipuladas a favor del priísta y que AMLO tiene muchas posibilidades de ganar la elección si la gente sale a votar por él al darse cuenta de lo absurdo que es votar por la derecha PRIAN cuando la mayoría estamos viviendo en la pobreza y que lo lógico es votar por el candidato de izquierda, AMLO. Saludos!

  16. VAMOS AMLO!!!
    OJALA LA PREFERENCIA EN ESTA ENCUESTA http://elmenospeor.com/ SE REFLEJE EN LAS URNAS: http://elmenospeor.com/

    AMLO 2012!!!

  17. A LAS ENCUESTADORAS CREELES LA MITAD, ANTE LA OPINION PUBLICA, QUE ES LA
    QUE CUENTA Y LA QUE VOTA, ENRIQUE PEÑA NIETO SIGUE BASTANTE ARRIBA, ES
    SOLO UNA MALA PUBLICIDAD DE LOS QUE PAGAN. QUE TAL. AHORA RESULTA QUE –
    SABEN MAS QUE NOSOTROS.

  18. Ademas de esa informacion mi amigo tambien lei en un periodico que los asesores de EPN comentaron que no se preocupan ya que puede pasar lo mismo que sucedio con Calderon: que en un principio iban con puntos abajo y en la recta final alcanzo a AMLO y ganaron la presidencia y tambien esperan que suceda aqui lo mismo

    CONCLUSIONES: ya tienen planeado desde ahora como piensan ganarla a como de lugar aunque dudo que sean tan “listos” de volver a cometer fraude como en el 2006 o si??

    cambiando un poco el tema
    entonces es bueno seguir hablando de peña nieto y de todos los errores que siga cometiendo para seguir atacandolo y que siga bajando en puntos aun que seria un arma de doble filo “dandole pie a su popularidad” o mejor hacemos como lo dije en un post anterior mejor dejamos de hablar de peña nieto y nos enfocamos en hablar de AMLO

    espero y me puedas aclarar esa duda saludos!!!