Paco Ignacio Taibo II nos habla de su libro: El Álamo (la batalla que México ganó a los rebeldes -ladrones- texanos)

Para quienes solo sepan de la historia de México por medio del cine o la tv y crean que los texanos que se robaron esa tierra fueron unos héroes y también para quienes quieran entrar en detalles sobre lo que aconteció a mediados del siglo XIX con el norte de nuestro país que fue nada más ni nada menos que la gestación del imperio USAméricano:

Otra entrevista a PIT II sobre su libro, la hace Carlos Puig de W Radio. Muchas de las cosas que menciona en la anterior las menciona en esta pero hay algunas otras que no, por eso la pongo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

3 Comments to “Paco Ignacio Taibo II nos habla de su libro: El Álamo (la batalla que México ganó a los rebeldes -ladrones- texanos)”

  1. Si, es escencial aprender más de éste tema que no sea lo que publican los gringos en el National Geografic o el discovery Channel, ya que todo está amañado. Saludos.

  2. Hay partes de la historia simplemente que ignoramos dado que uno sólo aprende lo que le enseñaron en la escuela. Con el tiempo poco a poco he aprendido a saber que la historia oficial que nos mostraron en los libros está tergiversada. De hecho es urgente que se reescriba la historia misma del género humano. Sinceramente Paco Ignacio Taibo II, tiene una chispa muy divertida en la forma en que narra la historia, usando un lenguaje muy coloquial (con toda intención, desde luego)), lo he visto en varios programas de televisión como en History Channel así como en algunos canales de la TV Mexicana. Sería interesante leer parte de su obras, obviamente su reciente libro “El Álamo” se incluye dentro de ellas.

  3. Gracias por los videos!!! Voy a comprar el libro, aunque cuando leo historia suelo hacer algunos corajes, jajaja, mas si se trata de conflictos Mexico/EEUU