Piénsalo PRImero

Por Eduardo J. Bistrain

MOREIRA ex gobernador de Coahuila, creció la deuda del estado 100 veces más de lo que él recibió, falsificó documentos para engañar a bancos, al congreso y a la SHCP, se hizo archimillonario en forma ilícita, impuso a su hermano como gobernador para que lo protegiera con ayuda de su partido, fue nombrado presidente del PRI, posiblemente con ayuda de ese dineral y NO PASÓ NADA.

MONTIEL ex gobernador del Estado de México, se demostró que cometió una serie de fraudes y robó del erario miles de millones, su sucesor y sobrino (Peña Nieto) y su partido lo protegieron y NO PASÓ NADA.

MANLIO FABIO BELTRONES: El New York Times mostró sólo un poquito (para meterle un calambre?) de los vínculos de este hombre (Además senador de la República) con el narcotráfico.

FIDEL HERRERA el ex gobernador de Veracruz se asocio con los Zetas, defraudó al erario del estado, robó hasta que se cansó, hizo obras de pésima calidad (tres puentes ya se cayeron) su sucesor y su partido lo protegieron y NO PASÓ NADA.

MARIO MARIN ex gobernador de Puebla, fue acusado de pederasta, se tienen pruebas contundentes de que protegía a una banda de pederastas (ver Lydia Cacho), regaló terrenos y construcciones propiedad del estado a sus amigos, autorizó fideicomisos ficticios para ayudar a sus amigos y NO PASÓ NADA, su partido lo protegió.

EDUARDO BOURS: Ex gobernador de Sonora, dueños de la empresa Bachoco; se encontraron cargamentos de pollos que en su interior llevaban drogas

ULISES RUIZ ex gobernador de Oaxaca, endeudó al estado, cometió un sin número de desvíos de fondos, equipó con activos del estado los hospitales de su familia, mandó matar a activistas de derechos humanos nacionales y extranjeros, modificó la ley para que no pudiera ser juzgado a su salida de gobernador. Y NO PASÓ NADA, su partido lo protegió.

Esto es historia reciente, todos ellos pertenecen al mismo partido político. Las autoridades encargadas de actuar sobre estos ilicitos son la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública de Genaro García Luna muy amigo de Felipe Calderón y nombrado por él a ambas instituciones por ser ramas del gobierno federal ¿NO TE PARECE SOSPECHOSO?

Dos partidos que trabajan juntos y que juntos han votado las alzas en impuestos, combustibles, fobaproa (ahora IPAB, deuda que seguitrán pagando nuestros nietos) y un largo etcétera.

TODOS TENEMOS LA LIBERTAD DE VOTAR POR QUIEN QUERAMOS, PERO TENEMOS LA OBLIGACION DE MEDITAR Y ANALIZAR MUY BIEN NUESTRO VOTO.
AL VOTAR ESTAS VOTANDO POR EL FUTURO DE NUESTRO PAIS Y DE TUS HIJOS “PIENSALO”.

Aspiramos a crear una nueva corriente de pensamiento que reconozca y exalte la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo. Una nueva corriente de pensamiento para impedir el predominio del dinero, del engaño, de la corrupción y del afán de lucro sobre la dignidad, la verdad, los valores morales y el amor al prójimo.
Andrés Manuel López Obrador. 23.Nov.2008.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

11 Comments to “Piénsalo PRImero”

  1. La única posibilidad esperanzadora para México, es López Obrador. En esto es que debemos de concentrar nuestros esfuerzos y atención.

  2. ALGO SOSPECHAVA APARTE DE SER EL QUINTO PASAJERO EN EL AVION QUE ERA TRAIDO ABURTO CARAY DA MIEDO SABER EN QUE MANOS EMOS ESTADO Y VAMOS ESTAR YA QUE LA LUCHA ENTRE NARCOS SE VA AGRAVAR MAS O ES UN MONTAJE ENTRE LOS POLITICOS DEL PRI Y EL PAN, YO LA VERDAD REFORSARIA LA SEGURIDAD DEL PEJE Y QUE LA SOCIEDAD SE PREPARE PARA LO PEOR ES MAS EL OTRO DIA ESCUCHABA UNAS NOTICIAS SOBRE FIDEL HERRERA Y LOS ZETA Y YA JAMAS LO COMENTARON EN LAS NOTICIAS Y LO PEOR QUE ERA UNA RADIO DE TELEVISA QUE SABEN DE ESTO.

  3. Gracias por comentar. Sí hablamos de las chuchinadas del PRD aunque no tanto ya que la tv se encarga de difundirlas de manera masiva, exagerándolas. Saludos!

  4. Bonito wordpress, pero por que no habla de las marranadas del PRD y sus aliados?

  5. Ney Gonzalez, (PRI) aumento la deuda del estado de Nayarit de 400 millones de pesos a 7 mil millones de pesos, el sistema de salud es un asco, no hay medicinas y existen en promedio 3 personas laborando en el mismo puesto de las secretarias de gobierno del estado cuando solo se ocupa en promedio 1 persona, realizo construcciones de obras ficticias, y aparte se robo el dinero dejandolas aparte de inexistentes, inconclusas, desvio miles de millones de pesos para beneficio propio y de su partido, basifico miles de personas en puestos donde no se necesitan, modifico las leyes estatales para tener proteccion al salir su sexenio, hizo lo imposible para que el siguiente gobernador fuera priista y asi tener mas proteccion (vinieron miles de personas de otros estados a tramitar credenciales de elector y asi votar por el candidato del PRI). Miles de muertos en su sexenio, balaceras, colgados, despellejados, desmembrados, quemados, y la policia estatal solo para proteger funcionarios miedosos (incluyendolo) y para justificar gastos en seguridad.. A Nayarit, lo dejo al punto del colapso social.. PRIISTA al fin…

  6. LAS PALABRAS SALEN SOBRANDO, CUANDO YA TODOS SABEMOS COMO SE MANEJA LA POLITICA EN MEXICO
    LA UNICA ESPERANZA ES EL MOVIMIENTO DE REGENERACION NACIONAL QUE ENCABEZA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

  7. AQUI HAY MAS INFORMACION SOBRE BELTRONES!!!

    Se ha mencionado que a través de prestanombres opera empresas de la construcción y de servicios turísticos, especialmente en Puerto Peñasco, San Carlos y Hermosillo, Sonora y que tiene alguna participación en negocios que operaron durante su mandato como gobernador de Sonora, a través de los 198 permisos para casas de apuesta que otorgó, sobre todo a la empresa Divertimex, cuya cabeza visible es Faustino Islas Ponce, considerado uno de los más visibles prestanombres del hoy senador, además de Luis Fernando Heras Portillo, quien es uno de los propietarios de Ashley Furniture Home Store, la fábrica de muebles más grande del mundo con más de 350 tiendas en Estados Unidos y Canadá, además de que le trabaja asuntos especiales a la poderosa empresa Home Depot.

    De acuerdo con información oficial del IFAI, en 2005, Divertimex administraba el galgódromo de Hermosillo y siete centros de apuestas en Sonora, era operada por un excolaborador de Manlio Fabio y el dueño de un periódico en esa entidad del noroeste del país.

    Su director general y accionista era Faustino Islas Ponce, quien fue subsecretario de ganadería durante el sexenio en el que Beltrones fue gobernador de Sonora.

    Otros accionistas eran Alejandro Cansino León, jefe de departamento de enlace legislativo del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, que dependía de la Cámara de Diputados, y Gilberto Félix Escalante, presidente del consejo de administración del periódico Tribuna del Yaqui, de Ciudad Obregón, Sonora.

    En su amplia trayectoria política y su formación en la vieja escuela priísta, al lado de Fernando Gutiérrez Barrios y Jesús Reyes Heróles, aprendió a tejer una amplia red de relaciones de todo tipo, priorizando la negociación.

    En la primera parte de su carrera política, su mayor impulsor fue uno de sus maestros, José Antonio Zorrilla Pérez, quien lo fue promoviendo en cada uno de los cargos que ocupó al lado del fallecido Fernando Gutiérrez Barrios.

    Zorrilla Pérez estuvo casi 20 años en prisión condenado como autor intelectual del asesinato del periodista y columnista Manuel Buendía.

    Entre sus amigos también se encuentran políticos de todos los partidos como Raúl Salinas de Gortari, el fallecido Luis Donaldo Colosio, Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Gamboa, Roberto Madrazo, Carlos Castillo Peraza, así como Diego Fernández de Cevallos.

    Varios líderes de las iglesias cristiana y ortodoxa, y la gran mayoría de los empresarios más poderosos del país.

    Entre sus amistades se encuentran personajes de otros ámbitos como los juristas Diego Valadés y Miguel Carbonell, la activista Isabel Miranda de Wallace, y el extitular de PGR y Gobernación, Jorge Carpizo.

    Así como ha cultivado un número importante de amistades políticas, el senador Beltrones también ha tenido una serie de desencuentros con políticos de la talla de varios expresidentes de México como:

    Carlos Salinas de Gortari, quien se dice, no le respetó el pacto de ser el sustituto de Dulce María Sauri Riancho, en la presidencia nacional del PRI, y presionó a Arturo Montiel para que tampoco lo apoyara en varias de sus aspiraciones;

    Ernesto Zedillo Ponce de León;

    Vicente Fox -con quien ni la palabra se dirigía y con el que disputó la única controversia constitucional promovida por el Ejecutivo Federal en contra de un presupuesto de egresos de la Federación-; así como con otros personajes como:

    Elba Esther Gordillo, quien lo ha señalado como el culpable de su expulsión de las filas priístas; y

    Emilio Chuayffet, exmandatario mexiquense y exsecretario de Gobernación, con quien disputó la coordinación de la fracción priísta en la Cámara de Diputados;
    Liébano Sáenz, secretario particular de Ernesto Zedillo durante su Presidencia;

    Eduardo Bours, exgobernador de Sonora y Petra Santos, diputada local quien se dice, fue encarcelada en 1993 por órdenes de Beltrones por haber bloqueado una caseta vehicular en San Luis Río Colorado.

    Se le ha acusado sin que hasta la fecha existan pruebas que lo demuestre fehacientemente, de tráfico de influencias, especulaciones inmobiliarias en su estado, tortura, participación en homicidios, y negocios ilícitos; por citar algunos ejemplos:

    Se le señala como quien interrogó a Mario Aburto horas después de que éste asesinó a Luis Donaldo Colosio, en violación clara a sus garantías procesales, de libertad e integridad física, con la finalidad de que en su declaración formal cambiara la relación de hechos, inclusive se le acusa en medios, de hacerle beber “burundanga” (famosa pócima utilizada por la mafia colombiana para, destruir la voluntad y borrar la memoria.

    En el libro editado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, intitulado “México, un paso difícil hacia la modernidad” éste lo dibuja, como el personaje que filtró a su jefe de prensa un video contundente para que todas las fuerzas políticas del PRI designaran como candidato a la presidencia de la república a Ernesto Zedillo Ponce de León, en substitución de Luis Donaldo Colosio.

    Mario Ruiz Massieu lo acusó del asesinato de su hermano José Francisco.

    Algunos medios de comunicación lo quisieron responsabilizar del asesinato del periodista sonorense, Benjamín Flores, que se realizó en la entrada del edificio del periódico La Prensa, en San Luis Río Colorado, y quien cuestionaba a varios políticos, incluyendo al entonces gobernador Beltrones.

    Algunos medios de comunicación, como The New York Times (1997 a través de los reporteros Sam Dillon y Craig Pyes que supuestamente obtuvieron acceso a un reporte de inteligencia, escrito por los agentes de la DEA, lo han señalado como vinculado presuntos narcotraficantes, y como colaborador de Amado Carillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

    En el gobierno de Estados Unidos, se debatió ampliamente sobre la posibilidad de revocar la visa a Beltrones, por lo que el ahora senador acusó a los periodistas de difamación, valiéndose de la ley vigente para intimidar a sus críticos, lo que no logró, todo lo contrario, dichos periodistas ganaron el Premio Pulitzer por la noticia publicada y estuvieron dispuestos a ir a la cárcel para defender su veracidad.

    Los medios también han referido, que la DEA expuso que Beltrones estaba coludido con Amado Carrillo Fuentes; que el director antinarcóticos de la policía suiza, publicó un documento donde informaba de las operaciones de Raúl Salinas, relacionando a ambos con grupos de poder político en transacciones evidentemente contaminadas por el narco, además de que se le ha considerado autor intelectual y quien emitió una recomendación a favor de Raúl Salinas para que obtuviera un pasaporte falso, con el nombre de “Juan Guillermo Gómez Gutiérrez” en sus operaciones bancarias ilegales en ese país, dada la existencia de una tarjeta informativa que dice:
    “recomendado por el subsecretario de Gobernación Beltrones”; también han referido que un reporte del FBI lo señaló como protector de capos de la droga.

    Algunos medios de comunicación señalan que en el informe final de Carla del Ponte, procuradora de justicia de la confederación Helvética, en relación con “los nexos de Raúl Salinas de Gortari con el narcotráfico’’, se involucra a otros prominentes políticos, empresarios y militares en actividades presuntamente vinculadas con delitos contra la salud, y jefes de cárteles mexicanos, colombianos y estadounidenses, de la talla de Juan García Ábrego, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela y Juan Antonio Ortiz; entre los que se encuentra el senador Beltrones, a través de los testimonios de los narcotraficantes acogidos al Programa de Protección de Testigos de Estados Unidos.

    Se ha expresado que la embajada de los Estados Unidos de América había incluido su nombre en una lista de 17 funcionarios sospechosos de corrupción, que entregó a Ernesto Zedillo, poco después de su arribo a la Presidencia de la República.

    Se le acusa de desarrollar la ruta Sonoyta-El Sásabe de libre acceso para el narcotráfico, y de hospedar en Ciudad Obregón y ordenar protección para el narcotraficante el Güero Palma. Acusaciones vinculadas con el ejercicio de su Gobierno en Sonora.

    Sus enemigos han señalado : que durante su mandato, la pobreza se duplicó en su Estado, pasando de un 16 a un 32 por ciento; que aumentó la deuda pública de 498 a 861 millones, más una deuda contingente de 1,986 millones, en esa época.

    Que vendió gran parte de los activos del estado, y que lo dejó muy hipotecado.

    Se ha calificado su gestión como represiva y autoritarista, con nulo apoyo a los campesinos; y aumento de la inseguridad, especialmente secuestros y narcotráfico (especialmente por el aumento en las plantaciones de mariguana y la creación y de varias narcopistas).

    Se le acusa de incurrir en prácticas poco ortodoxas como el espionaje telefónico y la tortura a través de casas de seguridad secretas; y de no entregar todas las participaciones federales a los municipios de Sonora

    De haber obtenido el segundo lugar en corrupción en el país, sólo superado por el Distrito Federal y de amordazar durante su mandato a la prensa, porque estaba prohibido criticarlo.

    Se ha señalado a su hermano Alcídes, de dar una credencial a Othón Cortés, a quien se consideró el segundo asesino de Colosio, aprovechando su cargo como administrador del Aeropuerto Internacional de Tijuana; así como de rentar el auto que usaron el propio Othón Cortés y el general Domiro García Reyes, responsable de la seguridad de Colosio, en su traslado a Lomas Taurinas.

    Su hermano Orestes es señalado como “el padrino del narco”, en operaciones en Ciudad Obregón; y salió implicado, cuando detuvieron a su piloto, Enésimo López.

    Se le acusa de que siendo subsecretario de Gobernación, preparó una estrategia contra el PRD y su líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas, a la que se identifica como “Playa Eréndira”, elaborando insumos de prensa contra Cárdenas, bajo la supervisión de su coordinador de asesores, Jaime Cortés García Granados, monitoreando las llamadas de la familia Cárdenas, a través de uno de sus choferes, aunque como en muchos de los casos de enemistades, hoy se señala que es amigo personal de Cuauhtemoc Cárdenas.

    Se le acusó también de elaborar a través de su secretario particular Jaime Cortés García Granados, un montaje de tipo sexual a la esposa del director del periódico El Imparcial, mismo que había sido muy crítico contra su gobernador Beltrones y que había hecho una serie de denuncias en contra de narcopolíticos de la entidad.

    En el año 1991 el PAN atribuyó a Beltrones conflictos violentos en Guaymas y Puerto Peñasco; respondió con movilizaciones masivas y un plantón permanente en Guaymas, donde el Colegio Electoral anuló la elección de presidente municipal.

    http://www.acentoveintiuno.com/?El-claroscuro-de-los

  8. y que me dices de lo que reclama esta señora

  9. “Narco Poder en Sonora”

    …de acuerdo con la averiguación previa PGR/SON/HM-UMAN-LL/338/2007, personajes muy cercanos al gobernador Eduardo Bours, entre ellos su jefe de escoltas, Lázaro González Cruz, operan la más amplia red de narcotráfico (y narcomenudeo) en el estado. Esto, afirman los documentos, ha sido “solapado y (está) bajo la protección” del mandatario estatal.

    http://lacolumna.wordpress.com/2008/04/29/narco-poder-en-sonora/

    Persecución de Mauricio Bours(sobrino del entonces gobernador de Sonora) quien se dijo miembro del M1 “Mayo Zambada”

  10. Igualemente, felicidad y salud.

    Los periodistas ganaron el premio Pulitzer por la noticia publicada y estuvieron dispuestos a ir a la cárcel para defender su veracidad.

    Por Denise Dresser

    …En 1997 los reporteros del The New York Times Sam Dillon y Craig Pyes obtuvieron acceso a un reporte de inteligencia, escrito por los agentes de la Drug Enforcement Agency, que acusaba a dos gobernadores- Jorge Carrilo Olea y Manlio Fabio Beltrones del estado de Morelos y del Estado de Sonora, respectivamente- de proteger al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, EL Señor de Los Cielos El reporte había sido ampliamente distribuido entre miembros del gobierno de los Estados Unidos de América y era uno de los pocos documentos oficiales que contenía acusaciones específicas contra funcionarios mexicanos. Los periodistas llevaron a cabo una investigación minuciosa durante cuatro meses y concluyeron que quienes habían elaborado el reporte habían basado sus conclusiones en información de inteligencia creible, más aún, descubrieron que la Embajada de los Estados Unidos de América había incluido los nombres de AMBOS GOBERNADORES en una lista de 17 funcionarios sospechosos de corrupción. La lista le había sido entregada a Ernesto Zedillo , poco después de su arribo a la presidencia.

    La nota publicada en marzo de 1997 intensificó un debate dentro del gobierno de los Estados Unidos de América sobre la posibilidad de revocar la visa a Beltrones. Robert Gelbrard , Jefe de la Oficina Internacional de Narcóticos del Departamento de Estado, consideraba que la investigación era lo suficientemente voluminosa y creíble para promover la revocación, Pero algunos otros funcionarios, incluyendo el embajador estadoundiense en turno, – James Jones- manifestaron su escepticismo, sugiriendo que al información no arrojaba resultados definitivos Jones bloqueó el esfuerzo por cancelar la visa de Beltrones ëste es el mismo James Jones que avaló la integridad empresarial de Ricardo Salinas Pliego y aceptó formar parte del Consejo de Administración del grupo Salinas solo para renunciar después del escándalo de Codisco-Unefón

    Beltrones entonces acusó a los periodistas de difamación, valiéndose de una ley tramposa usada de manera rutinaria por miembros del congreso para intimidar a sus críticos. Beltrones y sus defensores argumentaron – una y otra vez- que las acusacioens habían sido fabricadas, a pesar de que el reporte de inteligencia existía. Los periodistas ganaron el premio Pulitzer por la noticia publicada y estuvieron dispuestos a ir a la cárcel para defender su veracidad. El problema, – como lo escribieron posteriormetne en su libro El Despertar de México (2005) es que nunca hubo una investigación abierta, agresiva, seria, contundente, para desmentir o validar las acusaciones presentadas El caso siempre estuvo enmarcado por presione sy negociaciones políticas.. El entonces Subsecretario de Gobernación, Alejandro Carrillo Castro tan solo les pídió que escribieran una nueva nota, en la cual deberían retractarse y decir que nunca había existido un reporte de inteligencia que asociaba a Beltrones con el narcotráfico. Por supuesto que los periodistas se negaron a hacerlo.

  11. muy buena informacion mi amigo lo copiare y lo mandare a mis contactos para que esten informados de estas situaciones en nuestro pais
    por otra parte siento que me quedaste a deber un poco mas el tema sobre manlio fabio beltrones me gustaria que ondaras un poco mas en ese tema ya que definitivamente solo mencionas el calambre que le metieron pero exactamente no se a que te refieres gracias y saludos
    PD: feliz navidad un abrazo!!!!