(Video) PRIAN contra el estado Laico: Fernández Noroña. (lista de chuchos que votaron a favor)

Después de que diputados de PT y PRD tomaron en dos ocasiones la tribuna para evitar la aprobación de la polémica iniciativa, debido a que se violentó el proceso de aprobación en comisiones y nunca fueron convocados para discutir el dictamen.

Con 119 votos de PRI y PAN, la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Constitución relativos a la libertad de religión, hecho que abre la puerta para la realización de actos litúrgicos en edificios públicos o la impartición de enseñanza religiosa en escuelas públicas.

La reforma se sustenta en aseveraciones tan falaces como que no permitir la realización pública de ceremonias religiosas es un atentado “a la libertad de creencia” e implica que el Estado mexicano “sea anticlerical por definición”. El señalamiento es improcedente porque en ningún punto de la legislación en vigor se establece que las autoridades tengan capacidad de proscribir o perseguir a ningún credo

.

.

.

.

Gerardo Fernandez Noroña: PRI, impulsado por Peña Nieto, abandona el Estado Laico (video)

.

Por desgracia hubo diputados que se dicen de izquierda y votaron en favor. A continuación la lista de los 20 diputados perredistas pseudo izquierdistas que apoyaron esta reforma:

1

Guadalupe Acosta Naranjo

11

Armando Ríos Piter

2

Vidal Llerenas Morales

12

Teresa Incháustegui Romero

3

Margarita Uranga Muñoz

13

Martha A. Bernardino Rojas

4

Martín García Avilés

14

Héctor Elías Barraza Ch.

5

Héctor H. Hernández Rodríguez

15

Lizbeth García Coronado

6

María D. Herrera Soto

16

Juan C. López Fernández

7

Indira Vizcaíno Silva

17

Ilich A. Lozano Herrera

8

Israel Madrigal Ceja

18

Domingo Rodríguez Martell

9

Emilio Serrano Jiménez

19

José M. Torres Robledo

10

José M. Valencia Barajas

20

Emiliano Velázquez Esquivel

Información Relacionada:

Se únen chuchos al PRIAN en Golpe al Estado Laico

Traición Al estado Laico

Golpe al Estado Laico (Editorial de La Jornada)

Otras noticias sobre reformas legislativas:

Aprueba el Senado la Ley de Asociaciones Público-Privadas


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7 Comments to “(Video) PRIAN contra el estado Laico: Fernández Noroña. (lista de chuchos que votaron a favor)”

  1. Es mejor qiue la Iglesia y el Estado cumplan sus funciones de forma separada, porque al inmiscuirse la Iglesia en los asuntos políticos, la experiencia nos muestra que se cae en excesos.

  2. Estan rindiendose ante el clero romano, ya que les condicionó a venir siempre y cuando sacaran esa reforma, por eso todo lo hicieron en silencio y casualmente el ultimo dia se aprobó la reforma…lo que sigue con esta reforma es llevar los cultos religiosos (obvio católicos por ser mayoria) a las escuelas, ya que son lugares públicos…eso quieren para los mexicanos? acaso creen que todos los mexicanos somos católicos? y nuestros derechos de los que no lo somos? nos atropellarán tambien así como lo hicieron con la constitución y con la reforma de Benito Juárez?…dónde queda lo que logró el benemérito de las americas…cada vez se acerca mas el clero al estado mexicano…

  3. paco
    a todos los mexicanos cmprometidos con nuestra historia, por la memoria de benito juarez y los personajes de la reforma pero sobre todo en defensa del estado laico es importante defender nuestros derechos constitucionales
    ante la enbestida de peña nieto y sus correligionarios del clero catolico
    ni un voto al pan, ni un voto al pri

  4. ¿Por què Carlos Fuentes dice que AMLO representa a una “izquierda antigua”? ¿En qué perjudicaría a México ser gobernado bajo esta Corriente?
    Por ahora, la izquierda moderna hace mal en No respetar a las minorías (otras religiones no católicas)…

  5. ahora que AMLO sea presidente pondra a toda bola de farsantes en su lugar

    ponganse temblar que ya falta menos que antes.

  6. Porque son mayoría los chuchos y quienes los apoyan como la corriente encabezada por Cuahutémoc Cárdenas y otras. La corriente en la que está Alejandro Encinas y AMLO es minoría, en esa estaban Fernández Noroña y Jaime Cárdenas, Mario Di Costanzo entre otros que sólo pudieron ser candidatos porque el PT les ofreció la oportunidad de contender respaldados por ese partido. Alejandro Encinas, Obrador y quienes permanecen en el PRD como minoría no quieren dejar el partido por que sería dejar el campo libre a los pseudoizquierdistas o “izquierda moderna”, lo que quieren es seguir buscando la manera de rescatar al PRD. Saludos!

  7. BUENO, POR LO PRONTO ¿Y PORQUÉ NO SE UNEN LOS PERREDISTAS QUE NO SON CHUCHOS Y LOS EXPULSAN DE UNA VEZ POR TODAS DEL PARTIDO? ¿O qué están esperando, que sigan manchando aún más esa institución política?. (YO NOMÁS DIGO).