El diario EL País 'balconea' a #PeñaNieto ; no sabe cual es el salario mínimo de los mexicanos

En una entrevista concedida a al diario español El País, el aspirante a la candidatura presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre algunos precios de productos de la canasta básica, acertando en algunos y otros no. Al preguntarsele el monto del salario minimo mensual en México el político lo tasó en 900 pesos al mes, cuando en el presente año ronda los mil 740 pesos.

La conversación con El País se produjo pocos días después de su lapsus en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuando no supo responder cuáles tres obras o cuáles tres autores le habían influido más, lo que le supuso un aluvión de críticas.

“Pero Peña Nieto las encaja con naturalidad y parece consciente de sus limitaciones, tal vez uno de sus puntos fuertes. Sus críticos han apuntado que no sabe actuar en situaciones fuera de guión”, dice El País.

Este diario le preguntó por algunos precios de productos básicos. Algunos los supo, otros no, pero suspendió la entrevista al preguntársele por el monto del salario mínimo, que él tasa en 900 pesos al mes, cuando para 2011 ronda los mil 740 pesos.

Este es el tercer incidente grave en la campaña de Peña Nieto en el transcurso de una semana, tras su ridículo en la FIL de Guadalajara y los comentarios clasistas de su hija Paulina Peña, quien llamó “prole” a los detractores de su padre en Twitter..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 Comments to “El diario EL País 'balconea' a #PeñaNieto ; no sabe cual es el salario mínimo de los mexicanos”

  1. Gracias a Pau la hija de Peña millones de usuarios de internet se dieron cuenta que clase de familia son, definitivamente perdieron millones de votos. Este titere de Peña ya no llego a la prsidencia, se le cayo el teatrito a el orejas de Gortari

  2. Los mexicanos tenemos mala memoria, después del daño que causo el partido que avala a Peña Nieto y a pesar de los antecedentes de este señor. Tiene muchas probabilidades de ganar la presidencia, porque mientras no tengamos madurez política y cambiemos nuestro voto por una despensa, seguiremos teniendo más de lo mismo.

  3. Todos los mexicanos deberiamos de preocuparnos ante el panorama politico que nos espera, con los candidatos que dan pena ajena y nos averguenzan! Pense que ya era suficiente con la ineficiencia para gobernar este pais gracias a nuestro querido Felipe.

  4. Obvio que el tipo es una “linda cara” con nada detrás. Afortunadamente, los mexicanos recibimos los gobiernos que merecimos. Esa es nuestra maldición.

  5. Es una pena… en verdad su juay de libro lo ha puesto al nivel Ninel Conde, y los dos periodistas que lo han comprometido son españoles, lo van a hacer papilla en el debate, no podrá.

    AMLO 2012