Sismo de 6.4 grados Ritcher en Valle de México y estados aledaños (actualizado 6.8 grados Ritcher, al menos 2 fallecidos en Guerrero) (actualizado + videos)

Un sismo de  6.4 grados Ritcher se sintió alrededor de las 19:47 horas de este sábado en el Distrito Federal y el área metropolitana.

Según comentarios, que circulan en la red social Twitter el sismo se sintió fuerte en la capital del país.

De acuerdo con datos preliminares del Sismológico Nacional  el temblor tuvo magnitud 6.45 grados escala Richter, con epicentro  49 km de Zumpango del Río, Guerrero.

Además del Valle de México se sintió en estados vecinos como Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Guanjuato y Jalisco.

Cuídense todos!

Más actualizaciones:

Actualización: La duración fue de 3 minutos aproximadamente, No se han reportado víctimas hasta el momento

Actualización: Algunos sitios reportan la intencidad del sismo como de 6.7 grados en la escala de Ritcher.

Actualización: Hay webs que están tardando en abrir, no se si será porque hayan sufrido daños en su conexión a  internet.

Actualización: Profundidad 64.9 km (40.3 miles)

Actualización: Otros sitios informan que la magnitud fue de 6.8

Actualización: Marcelo Ebrard, alcalde capitalino, indicó en su cuenta en Twitter que “es el mas severo que hemos tenido” no se detectaron daños en el sistema de transporte subterráneo ni en el aeropuerto.

Por su parte la Presidencia de la México destacó que no se reportan al momento daños mayores, sin embargo los reportes son preliminares.

Actualización: La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal envió a sus policías patrullar la ciudad,  tras temblar en la ciudad de México.

Elementos del Grupo Cóndor sobrevuelan la ciudad en busca de posibles incidencias o reportes de emergencias.

Resalta que en la telefonía móvil se vio afectada y tanto en municipios aledaños al Distrito Federal, como en la capital del país, hay problemas de comunicación telefónica.

El sismo sobresaltó a varios capitalinos que se encontraban en sus casas, ya descansando, pero también a aquellos que continuaban sus labores en altos edificios que trataron de recordar el “no corro, no grito, no empujo”, que debe prevalecer en estos casos. (El Universal)

Actualización: Tuiteros reportan daños tras sismo

Luego del sismo que se registró a las 19:74 horas tuiteros se encargaron de reportar fallas en algunas partes de la ciudad de México y del interior del país

@Roblesmaloof reportó que la colonia Roma y la Doctores en la delegación Cuauhtémoc se quedaron sin luz, además aseguraron que algunas alarmas sísmicas no se activaron.

También las fallas de luz según en Twitter se registran en las colonias Escandón y Miravalle.

Muchos también como @marychuyglez reportaron que los sistemas de telefonía y comunicación se quedaron sin servicio y recomendaban utilizar las redes sociales para comunicarse.

@miiich reportó que en Acapulco se escuchó “un fuerte estruendo”. @FerMaldonado15 tuiteó que en Puebla se registraron ataques de pánico en la Plaza Dorada. (El Universal)

Actualización Videos:

Actualización: Reportan un muerto en Guerrero por sismo

Luego del temblor de esta noche, en Chilpancingo, Guerrero, Humberto Calvo, secretario de Protección Civil local, reportó una persona muerta y otra más con crisis nerviosa.

Los reportes indican que era un vendedor de tacos, el cual falleció luego de que el techo de su puesto le cayera encima causa del movimiento telúrico.

En tanto, informan que en Chilpancingo hay daños menores.

Actualizació: Otro fallecimiento

En la autopista que conecta Guerrero con la ciudad de México hubo derrumbes y una roca cayó sobre un coche matando a otra persona, dijeron las autoridades.

Actualización: Edificios dañados

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, informó que luego del sobrevuelo de los helicópteros Cóndores la capital del país se observaba con normalidad.

En entrevista el funcionario capitalino señaló que iniciaría la revisión de inmuebles, aunque mencionó que un edificio en la calle Doctor García Diego 18 y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, se encontraba “recargado” sobre otro. Indicó además que otro inmueble en Tlatelolco fue desalojado.

Asimismo en las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez no funcionaban los semáforos, por lo que se mantenía el contacto permanente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reanudar el servicio.

Al mismo tiempo apuntó que se atendería un reporte por una probable fractura del bordo y fuga en la colonia El Arenal, en Venustiano Carranza; exhortó a que si la ciudadanía detectaba algún incidente lo reportara al 52-08-98-98. (El Ecomomista)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.