Pablo Gómez (PRD) habla sobre posible juicio a Felipe Calderón y vean lo que hacen al respecto los del PRI y PAN

Pablo Gómez (PRD) cuando se pone las pilas es un legislador que hace bien su trabajo y no sólo va a rascarse los…  juanetes:

En cambio vean a dos “distinguidos” priístas: defenderse de quien Chuayffet? del derecho y la obligación que tenemos los ciudadanos?

Pero es que le devuelven el favor a los panistas, por eso les llamamos el PRIAN:

Faltaba más!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “Pablo Gómez (PRD) habla sobre posible juicio a Felipe Calderón y vean lo que hacen al respecto los del PRI y PAN”

  1. NO PUEDO LEER NI MADRES…!

  2. Gobierno insiste en equiparar lucha social con actos terroristas – http://sdpnoticias.com/nota/245489/Gobierno_insiste_en_equiparar_lucha_social_con_actos_terroristas

    Gobierno insiste en equiparar lucha social con actos terroristas

    Nacional SDPNoticias.com jue 1 dic 2011

    México.- El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, el panista Alejandro González Alcocer, presentó un capítulo nuevo en el que se endurecen los tipos penales sobre terrorismo y se imponen penas hasta de 40 años de cárcel a quienes “presionen a la autoridad o a un particular para tomar una determinación”.

    Con ello, el gobierno de Felipe Calderón insiste de nuevo en una reforma legal que iguala los movimientos sociales y las protestas con actos terroristas.

    La propuesta se presentó durante una reunión de comisiones dictaminadoras de la llamada miscelánea penal en materia de lavado de dinero.

    El senador perredista Pablo Gómez Álvarez recalcó que en ese supuesto cae cualquier movimiento social que presente demandas a las autoridades.

    Preguntó a González Alcocer: ¿de dónde salió ese nuevo texto, que no estaba incluido en la miscelánea penal que Calderón remitió al Senado?, a lo que González Alcocer sólo respondió que México tiene el compromiso internacional de legislar sobre financiamiento al terrorismo.

    No obstante, en entrevista posterior con el diario La Jornada, reconoció que el texto fue elaborado por la consejería jurídica de la Presidencia de la República, pero aseguró que ese texto nada tiene que ver con el tema de financiamiento al terrorismo y que es criminalizante.

    Además, dijo, trata de proteger al personal de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su siglas en inglés) y de otros órganos de ese país que operan en México, “hasta de una pedrada”, ya que quien lo hiciera sería procesado por terrorismo, al igual que quien le aviente un zapato a algún funcionario.

    El diario recuerda que en 2007, el Senado aprobó reformas al Código Penal Federal en materia de terrorismo internacional.

    En el artículo 139 de ese ordenamiento se incluyó el párrafo cuestionado, que tipifica como actividad terrorista el presionar a la autoridad para que adopte una determinación.

    Era una minuta y el Senado la aprobó en sus términos para no regresarla a la Cámara de Diputados, pero PRI, PAN y PRD acordaron presentar una iniciativa para eliminar la criminalización de la protesta social ahí incluida.

    Pablo Gómez presentó en 2008 una iniciativa en esa materia, pero está congelada en la Comisión de Justicia. Actualmente las penas son de seis a 40 años de prisión, y en la nueva propuesta son de 15 a 40 años, y se aplican a “algún acto contra la integridad física o la libertad de una persona internacionalmente protegida”.

    Para el perredista esa propuesta va encaminada a “proteger a los funcionarios o agentes estadunidenses, como los de la DEA, pero ahora hasta de una pedrada los quieren proteger”.

    También manifestó su desacuerdo en que a los secuestradores de autobuses o a quien retenga a un funcionario se les acuse de terrorismo.

    “Esto que están planteando es el sueño dorado de Díaz Ordaz”, dijo.

    Por su parte, el priísta Jesús Murillo Karam al coincidir con Gómez Álvarez, dijo que debe revisar el tema como corresponde.

    “No podemos caer en la sicosis del terrorismo, porque lo único que genera es terrorismo de Estado”, dijo.

    Al final, González Alcocer expresó que coincidía con el perredista y reconoció que la propuesta “venía originalmente en la Ley de Prevención del Delito” pero que nada tiene que ver con el tema dictaminado, que es el de financiamiento al terrorismo.

    Con información de La Jornada