Audio sin editar de los últimos minutos en la cabina del avión donde murió Camilo Mouriño

Difunden presunto audio de avionazo de Juan Camilo Mouriño

SDPNoticias

García Luna con su colega Mouriño

El archivo, que presuntamente mostraría lo que ocurrió en el avión durante los últimos minutos de vida del ex secretario de Gobernación fallecido en 2008, llevaría ya un tiempo circulando en Internet.

La grabación se trataría del audio extraído de la caja negra del avión en donde falleciera Juan Camilo Mouriño el 4 de noviembre de 2008.

A partir del minuto 8 con 40 segundos se pueden escuchar los gritos de terror de los pilotos ante la aparente pérdida de control de la aeronave.

El audio, que fue difundido por algunos medios a partir de hoy, presuntamente ya había circulado en Internet por algún tiempo.

Clic en play para escuchar el audio

Fuente: http://sdpnoticias.com/nota/235000/Difunden_presunto_audio_de_avionazo_de_Juan_Camilo_Mourino

Gracias a ANONIMO por dejarnos los enlaces

Para descargar el audio clic aquí

Transcripción del audio:

El director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, presentó el reporte de la transcripción hecho por la National Transportation Safety Board (NTSB) sobre las últimas conversaciones al interior de la cabina entre el piloto y el copiloto del Learjet 45, matrícula XC-VMC, que se desplomó en las Lomas de Chapultepec el pasado 4 de noviembre.

Antes de presentar la transcripción exacta la NTSB, López Meyer, dio a conocer una advertencia al lector del reporte: ”la transcripción de voz no es una ciencia exacta, sin embargo es el mejor resultado de los esfuerzos del buró de seguridad, si la transcripción o alguna de sus partes fueran sacadas del contexto pudieran ser mal interpretados”.

Al avión se le identificó como Victor Mike Charly (VMC) a las 00:44:12 segundos, la posición era sobre la radio facilidad de “Mateo”:

El controlador de aproximación instruye al VMC a reducir a 180 nudos la velocidad, para efecto de tráfico entre las aeronaves, la aeronave responde “reduciendo a 180 nudos”.

Grabación de cabina:

Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie
Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor
Copiloto: Nada más un puntito

Acota López Meyer (”el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM”)

Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos)
Piloto: Le paro la nariz
Copiloto: No, no, déjalo ahorita
Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión de el copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12)

El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.

Respuesta: Enterado Mexicana 692.

Grabación de cabina:

Piloto: Ahí está ya se estabilizó
Copiloto: Ok
Piloto: Ahí está
Copiloto: Bajaron (haciendo referencia a que los flats habían bajado a la posición de 20 grados a la que habían sido ordenados)

00:45:05 horas

La platica continúa en cabina:

Piloto: Voy a irme a 160 por ese que traigo atrás (en clara referencia a que se había percatado de la aeronave pesada que iba adelante)
Copiloto: Ya está empezando a virar
Piloto: O sea él está a 5 millas de nosotros
Piloto: Me pones ocho ochocientos, por favor
Copiloto: Ocho ochocientos

00:45:57 horas:

Servicio de control de tránsito aéreo de transportación instruye a VMC a contactar a la torre de control del AICM.

Piloto: Buen día gracias

El Mexicana 1692 estaba a nueve mil 300 pies de altitud y a una velocidad de 168 nudos. El VMC se encontraba nueve mil 700 pies y con una velocidad de 209 nudos.

Grabación de cabina:

Piloto: Órale la turbulencia de éste
Copiloto: Ay guey
Piloto: Ay cabrón
En el ambiental: Qué paso moti

00:46:13 horas

El piloto hace clara referencia a la turbulencia dejada por la nave que le antecede.

Grabación en cabina

00:46:18 horas

Copiloto: Ay cabrón
Piloto: Ay, ay
Piloto: Álvaro, qué hacemos, Álvaro
Copiloto: Déjamelo, déjamelo, déjamelo
Piloto: Tuyo Álvaro
Piloto (aparentemente): Hijo de tu puta madre
Piloto (aparentemente): No Álvaro

00:46:23 horas

Ambiental: Sonido similar al de la alarma del altavoz de altitud, al mismo tiempo la alarma del sistema alertador de proximidad del terreno.

Aparentemente el copiloto: Diosito

Se termina la grabación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 Comments to “Audio sin editar de los últimos minutos en la cabina del avión donde murió Camilo Mouriño”

  1. UNA ES LA MISMA VOZ DE HORACIO MORALES EL PERRO, SE ME HACE QUE ES OTRA PRODUCCION DE GENARCO Y TELEVISA

  2. La teoría de la turbulencia tapa muy bien la venganza de la mafia de CARLOS SALINAS DE GORTARI.Al PRI el PAN le acababa de agarar a otro narco en Tijuana que ellos daban por intocable, Un tal SILLAS de la mafia de JORGE HANK RHON el intocable consentido de FELIPE CALERON. En venganza de nuevo les bajaron otro secretario de gobernación, aquí el colmo es la falta de dignidad de los PANistas, de repente hasta sus putas madres venden al prostíbulo con tal de honrrar los acuerdos con las rameras del PRI.

  3. quien lo cree hay mano negra dentro del gobierno federal la cuenta se esta perdiendo de tantos ” accidentes” en un mismo seccenio los mas notables son muriillo y blak mora de los demas aunque seres humanos no se les hizo tanto escandalo pero insisto hay mano negra y para que sepamos la verdad nunca sino dejaran de ser politicos hay millones de preguntas de todo de el acantecer nacional y cero respuestas .ABC. MAXICANA, ISSTE.IMSS.CFE.SME.CHIH. DGO. N,L,GRO,INM.ETC,ETC, Y NADIE DICE ESTA BOCA ES MIA.

  4. Le teoria de supuesta Turbulencia es Risible he Ilógica, basta con ver la distancia que se llevan de un avión a otro (y no ha variado desde el supuesto accidente).

  5. Fake cuando se ha visto que una turbulencia derribe a un jet y menos a un learjet, cuantos accidentes de este tipo ha habido ninguno, una turbulencia de un avion a 5 millas no km y aunque fueran Km si en aeropuertos como el de los angeles van uno tras otro como coches en autopista ke no mamn y que busquen otro cuento chno no??

  6. Es una reverenda mamada, para que nos quedemos con la versión de la turbulencia. Hasta para actuar son rependejos, gritos que no se creen y el drama no duró ni 3 segundos desde que se percataron que se lo iba a poner. NO MAMEN!!

  7. Fake… Cortina de humo… Ya no hayan como taparle el ojo al macho

  8. Quiza esta que disque”transcripcion” solo sea una cortina de humo para acallar lo que realmente paso en esos tragicos momentos. Desafortunadamente cuando se trata de “versiones ofisiales”dan mucho a sospechar ya que la credevilidad de estas istituciones dejan mucho que decear y pensar.Quien sabe.

  9. no que las aeronaves al servicio del estado mayor no traian cajas negras?? mmmm,,,esta medio sospechoso,,se me hace que es falso su audio para dar carpetazo al asunto y decir que si fue accidente,,lo dijeron en todos los noticieros y creo hasta el felipe calderon lo dijo,,o sera que si tienen pero en los audios originales se oye otra cosa?? como sea hace mucho que no les creemos nada y con estos circos menos,,,ahora que nombraron al nuevo secretario creo que cumple con el perfil de todos los colaboradores del presi,,de puro enclenque chaparro y de finta mediocre se rodea,,sera por sus inseguridades del presidente y no quiere que nadie luzca con mas poder que el?? como sea, uno menos falta el bueno.