Muy buena entrevista de Zabludovky a López Obrador (audio)

Jacobo Zabludovsky entrevista a Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de los partidos de izquierda para la elección presidencial del próximo año:

(Clic en play)

[vodpod id=Video.15699769&w=425&h=350&fv=]

Enlace para descargar el audio, clic aquí

Video: Carmen Aristegui entrevista a López Obrador

A los seis meses de gobernar retiraré al Ejército: AMLO

AMLO ofreció crear siete millones de empleos para jóvenes en los primeros seis meses si gana la elección

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

10 Comments to “Muy buena entrevista de Zabludovky a López Obrador (audio)”

  1. Gracias por el comentario, estoy de acuerdo en que dividirnos nos debilita pero el amigo Koan quiere que piense como él y es imposible, no digo que yo esté en lo correcto, puedo estar equivocado. No me interesa restar, al contrario hay que sumar y pueden criticarme si no les parece lo que opino pero de eso a querer venir a regañar es muy diferente.

    Podría haber sugerido o simplemente opinado en otro tono lo que el pensaba de mi por poner el post sin ir más a fondo haciendo crítica al político. Si no hice un comentario crítico de la manera que Obrador conversa con JZ fue por el tiempo pero igual y no estoy interesado en hacer más críticas a cada cosa que hace el señor pues ya los medios se encargaron de poner a mucha gente en su contra haciendo precisamente eso, criticarle todo. Creo que me excedí en mi respuesta y pido disculpas a Koan y a los demás lectores. Saludos!

  2. Miren, amigos. Tenemos que concentrarnos en lo importante que es transformar el país. Lo de ustedes es un pleito de hermanos y les ruego que concentren su talento en coadyuvar a la oportunidad que tenemos de impulsar un cambio de fondo en México. Quisiera verlos con esa misma emoción llevando un mensaje para concientizar un barrio, necesitamos que sus ideas pasen a sus manos, hay que pasar de los anhelos a la movilización, ya sea como marxistas, zapatistas, AMLOístas. No pierdan de vista que la llegada de Greña nieto es un verdadero peligro para México.

  3. PRAGMATISMO…P-R-A-G-M-A-T-I-S-M-O
    -Actitud y pensamiento que valora sobre todo la utilidad y el valor práctico de las cosas.
    -Movimiento filosófico norteamericano de carácter empirista que considera los efectos prácticos de una teoría como el único criterio válido para juzgar su verdad.

    Digamos entonces que la sociedad actual es una sociedad PRAGMÁTICA…bien.

    Pragmatismo, estrategía, política, transición, manipulación y sobre todo GATOPARDISMO…recomiendo a los lectores meditar sobre estas cuatro palabras, sus alcances, definiciones y diferentes formas de utilizarse…para diferentes fines.

    “yo no soy quien para saber en que circunstancia estuvo EL SEÑOR ex locutor de televisa para no difundir los hechos de Tlatelolco, el es un empleado”…Vaya.

    PARECE IGUAL PERO ES DIFERENTE…

    Definitivamente pedimos algo diferente.

    Aquí les dejo para los NO PRAGMÁTICOS unas cuantas lineas de Ricardo Flores Magón (si gustan leerlo completo pueden visitar http://intentandolautopia.blogspot.com/2011/05/quienes-temen-la-revolucion-ricardo.html)

    “hay que hacer que este movimiento, causado por la desesperación, no sea el movimiento ciego del que hace un esfuerzo para librarse del peso de un enorme fardo, movimiento en que el instinto domina casi por completo a la razón. Debemos procurar los libertarios que este movimiento tome la orientación que señala la Ciencia. De no hacerlo así, la Revolución que se levanta no serviría más que para sustituir un Presidente por otro Presidente, o lo que es lo mismo un amo por otro amo. Debemos tener presente que lo que se necesita es que el pueblo tenga pan, tenga albergue, tenga tierra que cultivar; debemos tener presente que ningún Gobierno, por honrado que sea, puede decretar la abolición de la miseria. Es el pueblo mismo, son los hambrientos, son los desheredados los que tienen que abolir la miseria, tomando, en primer lugar, posesión de la tierra que, por derecho natural, no puede ser acaparada por unos cuantos, sino que es la propiedad de todo sér humano.”

    “pero si por el afán de triunfar fácilmente; si por querer abreviar la contienda quitamos de nuestras tendencias el radicalismo que las hace incompatibles con las tendencias de los partidos netamente burgueses y conservadores, entonces habremos hecho obra de bandidos y de asesinos, porque la sangre derramada no servirá más que para dar mayor fuerza a la burguesía, esto es, a la casta poseedora de la riqueza, que después del triunfo pondrá nuevamente la cadena al proletariado con cuya sangre, con cuyo sacrificio, con cuyo martirio ganó el poder.”

    “Los partidos conservadores y burgueses os hablan de libertad, de justicia, de ley, de gobierno honrado, y os dicen que, cambiando el pueblo los hombres que están en el Poder por otros, tendréis libertad, tendréis justicia, tendréis ley, tendréis gobierno honrado. No os dejéis embaucar. Lo que necesitáis es que se os asegure el bienestar de vuestras familias y el pan de cada día; el bienestar de las familias no podrá dároslo ningún Gobierno. Sois vosotros los que tenéis que conquistar esas ventajas, tomando desde luego posesión de la tierra, que es la fuente primordial de la riqueza, y la tierra no os la podrá dar ningún Gobierno, ¡entendedlo bien!, porque la ley defiende el derecho de los detentadores de la riqueza; tenéis que tomarlo vosotros a despecho de la ley, a despecho del Gobierno, a despecho del pretendido derecho de propiedad; tendréis que tomarlo vosotros en nombre de la justicia natural, en nombre del derecho que todo ser humano tiene a vivir y a desarrollar su cuerpo y su inteligencia.”

    CAMBIO Y FUERA…

  4. No quisiera extenderme pero es necesario aunque con tu tono sarcástico no se si deba darle tanta importancia a tus comentarios.

    Tu reclamo principal fue contra mi porque no puse algo como una introducción en la entrada condenando a Zablubovsky por su pasado y a Obrador por su manera de dirigirse al entrevistador y por ir según tú, a lamérles el culo. Ya te dije que no me dio tiempo, si te das cuenta fue la última entrada publicada ese día, encontré el audio y los escuché, me pareció interesante y no tuve tiempo para ponerme a condenar a nadie, tenía que salir pero de todos modos yo no soy quien para saber en que circunstancia estuvo el señor ex locutor de televisa para no difundir los hechos de Tlatelolco, el es un empleado, que la sociedad se encargue de hacer esos juicios, lo mismo para la forma en que actúa AMLO.

    Sabes que también crítico algunas cosas de AMLO, como ser humano no es perfecto, comete errores y la gente con quien he intercambiado e-mails al respecto, entre ellos tú (por lo que me sorprende que continúes en esa actitud) también lo sabe y algunos, en x o y situación no están por completo de acuerdo con él pero así son las cosas y si de por sí hay personas que sólo están esperando cualquier detalle para hacerle críticas malintencionadas que confundan a la gente, muchos de nosotros aunque discrepamos en algunas cosas no vamos a facilitar el trabajo sucio de esas personas que están, en muchos casos, haciendo de activistas en internet, con un salario pagado por el PRI o por el PAN.

    Crees que López Obrador decide por si mismo que hacer y como actuar, no es un dictador, hay un equipo de personas que tienen que llegar a un consenso para determinar como será cada paso que se dé; desde gente como Armando Bartra (que he publicado algún video de él y que forma parte de la videoteca del pensamiento marxista) hasta otros que están en el extremo opuesto y tienen posiciones que se acercan a la corriente de “los chuchos”. ¿Te imaginas las discusiones que se han de armar entre maneras tan diferentes de concebir la política? ¿Sabes el riesgo que hay de que precisamente los chuchos hagan algo para desbaratar esta unidad de izquierda que se ha logrado y hacer una alianza PAN-PRD con un candidato como JR de la Fuente? Seguramente no porque tú estás, y es muy respetable tu postura, en contra de todo lo que sea partidos políticos, arrasas parejo y tienes una posición anti-Estado que no puedes, no sabes o no quieres conciliar o por lo menos equilibrarla con la realidad pura y dura; dentro de un año habrá un presidente electo y no quiero que sea alguien del PRIAN, Me interesa que gane AMLO pero si gana no significará que nos sentemos a creer que ya todo está arreglado. He respetado tu postura aunque tu no respetes la mía, mi anterior respuesta no es tan respetuosa pero es que tu insistencia sobre el tema viene de hace algún tiempo y he sido tolerante y de plano me ha sacado de quicio que aún con mis anteriores respuestas donde trato de explicar mi posición insistas en imponerme tu manera de pensar).

    Para hacer lo que sugieres se tiene que llegar al poder y para llegar al poder hay que ganarle a el prian e incluso a los que desde adentro sabotean el proyecto obradorista. Sería ingenuo querer ganarles sin usar algunos de los métodos que ellos usan como acudir a los medios masivos.

    Espero que el pueblo llegue al poder pero, cómo va a llegar si se esta muriendo de hambre y tiene niveles de escolaridad muy bajos y una porción importante prácticamente está en la ignorancia. Necesitamos pasar por un Estado que cumpla su trabajo con la sociedad en todos los rubros pero especialmente en la educación (aunque no te guste y te quieras saltar este paso y despotriques contra eso, hay un proceso), un pueblo sin educación no puede conseguir el poder, los europeos o los japoneses y en general las sociedades más adelantadas no han podido tener el poder en sus manos, ve lo que pasa en esos países, Islandia es un buen ejemplo, son pocos habitantes,menos que el estado de Morelos o Tlaxcala y aún así han sido víctimas de la elite cuando se esperaría que hubieran tenido la capacidad de autogobernarse y no caer en la situación que están porque también los están obligando a pagar a los banqueros por más movimientos de resistencia que ha habido.

    Por lo demás que me pides mejor dejo a quienes se interesen para que vean tu blog: http://intentandolautopia.blogspot.com/ y determinen si en tus publicaciones aplaudes o haces crítica al Sub Marcos y si eres tan perfecto con lo que públicas y no tienes algún error que sería más criticable que el mio por no hacer una introducción en la presente entrada.

    “Hay quien cree contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender a la nuestra.” Goethe

  5. ¡Ustedes saben que en el diccionario castellano existe una palabra, la mas importante en para un politico , necesaria en el día a día de las gentes?, es la palabra “PRAGMATISMO”..
    Marx, Lenin, Troski, Roosevelt,Charles de Gaulle, Kenedy, Mandela,Gandhi, Felipe Gonzalez,, etc, entre los ploliticos y pensadores, y millones de mexicanos pobres cada dia, la usan para sobrevivir,
    Un político como AMLO, con el acceso limitado a los grandes medios de comunicación, no se puede permitir no ser “PRAGMÁTICO”, y tendrá que ir a cuantos medios de comunicación pueda.
    En la entrevista menciona su estancia en Madrid, y al Guernika, que durante mas de 50 años estuvo en NY esperando que en España tuviésemos democracia para venir a esta tierra.Picasso quería que volviera a una España Republicana, pero la familia de éste, pragmáticamente se conformó, como hicimos la totalidad de la izquierda española, con una monarquía parlamentaria , donde el Rey reina pero no gobierna y ala soberanía emana del pueblo.
    Acá en España, por ese ninguneo al que han sometido a AMLO los grandes medios, no se le conoce. Prácticamente nadie sabe lo que representa y que le robaron la presidencia de México.
    Yo no pude estar presente en la conferencia, pues estamos en plena campaña electoral y viviendo en Asturias me fue imposible ir hasta la capital para verlo y pragmáticamente me conformé con leer su conferencia en este medio.
    ¡Dejen de pelear con si Marcos es el ideal, o que si este o el otro son unos …….., UNANSE
    AMLO tiene razón cuando dice que “solo el pueblo puede salvar al pueblo”, eso es la esencia del pragmatismo

  6. Hola Pokama, te mando un saludo y te respondo lo siguiente (disculpa lo extenso):

    1.- Tengo claro que es un político, de hecho muy claro, es por eso que me tomo la molestia (y porque creo que este blog es un blog abierto y con buenas intenciones) de opinar aquí, difícilmente opino en un lugar donde se ve que las cartas ya están echadas y la tendencia es clara, espero que eso no pase en tu blog.
    Parece que nadie más se da cuenta que es un político y que como político, piensa, se mueve y tiene su ser, ahora resulta que eso justifica sus incoherencias.

    2.- Quisiera que me dijeras en que momento he aplaudido al Sub Marcos. Lo que yo publico es en apoyo o sentido del artículo en si, no a sus hacedores, y de ser así, hago una introducción aclarando mi postura, como creo que te falto a ti en la entrada de la entrevista de Zablumierda. Aún así, creo que Marcos ha sido mas coherente en su discurso y acciones que AMLO.

    3.- “cuando menos amlo acepta que es un político y no se hace pasar por otra cosa”, vaya, entonces adelante, ¿te das cuenta de lo que estas diciendo?
    No te preocupes, el circo apenas comienzaaaa,ya veremos si AMLO no enseña pierna también jejeje, por el momento ya lamióóóo las patas a Zabludovzky, Alatorre y ahora de acuerdo a tu información va con la mafia del poder sucursal Televisa a lamerles otro tanto (ni siquiera tengo que verlo, ya lo oigo, ya lo oigo). ¿Qué paso con todos esos discursos demagógicos que inflan la indignación de la gente, esos discursos “revolucionarios” y “radicales” (digo, para quien lo crea así)? ¿Adonde esas grandes verdades en contra de los medios de manipulación, cuyas voces son precisamente a los que ahora se desvive en llamarles profesionales y declarar que son el conocimiento y el respeto?, me pregunto ¿que pensarán los padres o familiares de los cientos de muertos en tlatelolco cuando Zabluperro declaro en horario triple A que solo habían muerto veintitantas personas? ¿respeto?…por favor. ¡Ah! Pero a de ser porque es periodista y solo obedeció ordenes, así como AMLO es político y solo hace lo que hace un político…estamos fritos con los títulos antes que con la verdad y la honestidad…

    4.- ¿Lameculos que yo admiro?, ¡a caray!, eso si que me interesa, ojalá me digas cuáles y porqué lo dices, para corregir mi actitud de inmediato; de David Icke he dicho en mi blog cada vez que saco algún video de el (que la verdad no serán mas de 10 ), que hay muchas cosas que me parecen sospechosas de el y que la onda extraterrestre y anunnaki me parece mas contraproducente que productiva, es decir, aclaro como siempre, mi postura en un video o declaración hecha por algún personaje, sea David Icke, Chavez, Castro, Noroña y hasta el mismísimo AMLO (aunque prometo no seguir cometiendo ese error), todos estos individuos han hecho declaraciones importantes aunque algunos de sus actos no concuerdan con sus discursos…pero aún así, ya quisiera que AMLO explicara en sus mitines la creación del dinero, la creencia en la falsa democracia partidista, el verdadero origen y motivo de el secuestro de niños y demás cosas clave como estas; si te fijas bien, no doy nota a extraterrestres, espíritus ni nada por el estilo, tomo lo que considero verdad y así lo hago notar en mis entradas. De cualquier forma, agradecería me dijeras la entrada donde adulo a algún lameculos para corregirla de inmediato, imaginate, cuando comencé el blog, creía en AMLO…jejeje vaya que he evolucionado (involucionado para los reformistas reaccionarios).
    El fraude y tremenda manipulación de la creación del dinero, es una TOTAL VERDAD la diga Icke ,Carstens o el vecino, eso es lo importante. Mi interés es que la gente desarrolle su intelecto hasta el grado de ver claramente como alguien puede utilizar información verdadera para sus propios fines y para promoverse como guía o emancipador…¿te suena quien hace eso?, digo, hemos estado hablando de el.

    5.- Amigo Pokama , soy intransigente porque mi corazón me dicta serlo, no por berrinche o capricho, nada gano yo molestando, te repito que me tomo la molestia de declarar en tu blog porque creo que es un espacio que en verdad esta buscando y promoviendo un cambio y porque creo que tus lectores tienen criterio y hay diferentes pensamientos.

    6.- ¡Oh claro! saldré beneficiado como tú con el seguro popular, el seguro médico para una nueva generación, procampo, opciones productivas y demás programas del gobierno Calderonista… no mi amigo no, a mi nadie me hace un favor ni me beneficia en nada, cualquier cosa que haga un dictador democrático (por muy democrático que sea) es un honor y mínima obligación el hacer algo por los demás. Esa falacia no funciona conmigo, el que un tipo y su gabinete (por mucho referéndum que se haya hecho) decida hacer tal o cual cosa por el pueblo, no es mas que resultado de la tremenda desidia, enajenación , temor y sobre todo ignorancia de la gente que se deja gobernar y renuncia a gobernarse ella misma. De ganar AMLO, haga lo que haga es su MÍNIMO DEBER y es el, el que debe de dar gracias a que el pueblo todavía esta en pañales para exigirle su dimisión y tomar el mismo el poder. Ahora que si AMLO cuando sea presidente, encarcela a todos los siervos opresores obedientes mensajeros del poder que por el momento, por pura estrategia y porque es político esta lisonjeando, si destruye la moneda y crea (cuando menos) una moneda libre de interés además de encerrar a los banqueros que también por estrategia adulará y prometerá lo necesario , si anula el trabajo asalariado y explotador pues entonces me muerdo la lengua y si se lo agradezco, hasta gritaría…¡es un honor estar con Obrador!. Digo, yo con menos no me conformo ni me dejo comprar.

    7.-¿Me pregunto si el pueblo sabe exactamente como llegará el pueblo al poder?, o ¿esto es algo reservado a las élites intelectuales que también determinarán la mejor estrategia para llegar a eso?

    8.-Creo sinceramente que estas en un error al cerrarte a criticar en lo más mínimo a AMLO, ahora resulta que todo error , incoherencia, falta de seguimiento o error humano si quieres, es porque es estrategia y porque es político. Tal vez el no diga algunas cosas, pero leyendo tu blog se que tu si estas informado de muchas y que si puedes opinar; que no te de miedo criticar a tu candidato, eso, si el es inteligente, lo sabrá atesorar y corregir sus errores (de quererlo claro).

    9.- Bueno, creo que tu y yo ya hemos platicado bastante y sabemos nuestras posturas, te agradezco mucho saques mis comentarios y te tomes el tiempo para leerme , ya no veo el caso de dar mi opiniónn más respecto a AMLO (aunque no lo prometo jeje); también es verdad que hay más peligrosos que el, y para serte sincero me gustaría que el ganara (digo las votaciones nadie las para…bueno solo la CIA) solo para joder el PRIAN, darle un gusto a los que confían en el, darle una oportunidad el movimiento VIRGENCITA ydespuéss tristemente, lanzarme contra el.
    La forma de llegar es tan importante como llegar. Dignidad, respeto y lealtad al pueblo que te llevará al poder, los enemigos del pueblo son mis enemigos , no se adula al enemigo del pueblo.

    Saludos

    P.D. 1
    En resumen , solo pido un poco de respeto, lealtad y solidaridad con los millones de afectados por las mentiras, manipulaciones y obstrucciones a la verdad que han hecho las televisoras y demás medios; que AMLO no les lama el culo por favor, no hay necesidad, que nada mas vaya y diga su proyecto, sin lamer, díselo, haber si a ti te escucha

    P.D. 2
    Se me olvidaba: ¡CARAJO! jejeje

  7. CARAY, USTEDES NO DEJAN TÍTERE CON CABEZA. TENGO LA MEJOR IMPRESIÓN DE SUB MARCOS, ES DE LAS POCAS QUE ME QUEDAN.

    TAMBIÉN VOTÉ Y VOTARÉ POR AMLO. NO PORQUE ME PAREZCA IEDAL, SINO PORQUE LOS DEMÁS SON UN REAL PELIGRO PARA MÉXICO.

    SI JACOBO HIZO DAÑO, YA HACE TIEMPO QUE SE VOLVIÓ BUENO. IGUAL BARTLETT, TAMBIÉN YA SE VOLVIÓ BUENO. ¿PORQUÉ NO DARLES UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

  8. Carajo carajo!!! ya te esperaba, jajaja tranquilo, lo que dices de jacobo es cierto, tienes razón, si no puse un comentario fue por falta de tiempo pero tu comentario es un tanto agresivo y no me quiero quedar sin responder, en tu mismo tono.

    Si yo fuera amlo no lo trataría así pero sin duda que iría a los medios, como ya fue a televisa hace un rato según tengo entendido, ya veré y publicaré la entrevista.

    Comprende, es un político, ya te lo he dicho antes e insistes. Tú sigue aplaudiendo al sub Marcos, ese no te defrauda, bueno eso es lo que crees, cuando menos amlo acepta que es un político y no se hace pasar por otra cosa como algún dizque revolucionario que fue a enseñar piernas a televisa, simpatizo con la causa de los verdaderos zapatistas pero no le creo al líder Marcos. Por qué no comentas sobre esos lameculos que tu admiras o sobre otros pseudo despertadores de la sociedad como Dvid Icke que has posteado y que solo confunden a la sociedad, hablan contra el dinero pero bien que venden libros.

    Eres intransigente, sin intentar calibrar las circunstancias y mostrar un poco de tolerancia. Votaré por AMLO para la presidencia en 2012, será un pequeño paso si se logra y hasta tú saldrás beneficiado. Pero no me conformaré con que la izquierda gane la presidencia, en México habrá mucho por hacer más adelante, todo lleva su tiempo, el pueblo debe llegar a ser el que tome el poder en sus manos, pero eso no pasará de la noche a la mañana, mientras tanto puedes continuar viniendo y seguir gritando carajos, no hay problema.

  9. ¡¡Que poca madre!!! ¡ carajo! que no te haga bobo jacobo, que no te haga bruto ese puto!!! ¿Recuerdas o sabes la historia de amor, servidumbre y complicidad de jacobo mierdalovsky y televisa?, ¿de Zabluimbécil, azcarraga, el PRI y el gobierno?, ¿de las declaraciones cínicas y descaradas de lo que acontecio el 68, el 71 y muchas muchas más?.
    Mira, no me extraña a estas alturas las palabras zalameras y pelotilleras de AMLO, como ya lo dije, el hara lo que sea con tal de llegar al poder, aunque para serte sincero no veo porque rebajarse y lamerle los huevos a ese pseudoperiodista perro faldero del poder con el saludo textual de “platicar con uste, porque no le puedo tutear, porque uste es una personalidad, por su conocimiento, por su respeto”;perfectamente puede decirle los planes de su proyecto sin recurrir a lisonjerias, vaya, cada vez me decepciona más este tipo, solo le falto decirle ¡guau guau!, en fín, ME DECEPCIONA PERO NO ME SORPRENDE.

    Lo que si me sorprende es que tu no hagas ni siquiera un comentario a este respecto, que tan solo te limites a decir “muy buena entrevista” y mencionar el nombre de jacobo sin aplicarle un adjetivo antes, como traidor, perro del poder, hipócrita cobarde o mentiroso profesional como mínimo.
    Carajo, si que me sacas de onda, una cosa es ser incondicional de AMLO y otra es no tener memoria e ignorar la historia…¡carajo, carajo y mil veces carajo!

    Y aclaro, mi reacción no es por AMLO, su “estrategia” de seguro lo llevará muy alto y con mucha dignidad (lamiendole el culo a cuanto periodista servil de los opresores se tope) sobre todo , me saca de onda tu falta de comentario alguno, sinceramente yo no veo diferencia alguna entre jacobabas, calderon, peña nieto o cualquier cínico corrupto del gobierno…
    ¡CARAJO!

  10. la cultura de la honestidad como valor supremo… NO ES POCA COSA…!