AMLO en entrevista con Javier Alatorre (TV Azteca)

Aunque Alatorre dice que no ha habido un bloqueo de TV Azteca a AMLO y éste lo acepta, sí lo ha habido, recordemos que no cubrieron para nada las giras del Sr. López por la República Mexicana, no han cubierto lo acontecido con el Movimiento de Regeneración Nacional (MoReNa)… La diferencia de Azteca con Televisa es que Azteca sí le ha abierto espacios como el programa de Sergio Sarmiento o el programa de Sabina Bergman, donde ha sido entrevistado mientras Televisa no le ha dado ese tipo de espacios y especialmente el el programa Tercer Grado se ha desinformado y tergiversado el discurso de AMLO

Video de AmloTravis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

7 Comments to “AMLO en entrevista con Javier Alatorre (TV Azteca)”

  1. ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR LO SIGUIENTE?: http://mariaisela-ecosdelibertad.blogspot.com/

    Marcelo Ebrard declinó a favor de AMLO – http://www.yunqueland.com/2011/11/marcelo-ebrard-declino-favor-de-amlo.html

    Por Victor Hernández

    Sin pleitos y antes de que inciaran las encuestas para definir al candidato de izquierda a la presidencia de la República en 2012, Marcelo Ebrard declinó a favor de

    Andrés Manuel López Obrador.

    Es la versión que circula en las más altas esferas del DIA. Sin complicaciones y sin caer en el pleito en el que la derecha tanto quería, Ebrard aceptó que López Obrador sea el candidato de la izquierda.

    Los números eran muy claros desde antes de las encuestas de Covarrubias y Nodo: Ebrard no tenía la más mínima posibilidad de ganarle a López Obrador.
    Su esperanza eran las encuestas donde le daban una pequeña ventaja entre electores panistas.

    Fue por eso precisamente que la estrategia de Marcelo Ebrard siempre fue esperar hasta el último momento posible para que se decidiera quién sería el candidato. Por lo menos sus asesores esperaban que mientras más tiempo pasara más pudiera crecer Marcelo en las encuestas.

    Pero algo pasó. Ernesto Cordero, delfín de Felipe Calderón, invitó a Ebrard a sumarse a su campaña. El PAN le había vendido a Marcelo la idea de ser candidato de alianza entre PAN y PRD, pero la invitación de Cordero confirmó que se trataba de un engaño. Lo que el PAN quería no era darle votos azules a Ebrard, sino llevarse ellos votos amarillos.

    Si eso fue lo que llevó a Marcelo Ebrard a declinar voluntariamente a favor de AMLO o no, no lo sabremos. Lo que sí sabremos es que este viernes, cuando supuestamente se darán a conocer los resultados de las encuestas de Covarrubias y Nodo, será el propio Ebrard quien reconozca que el candidato de izquierda será López Obrador.

    ¿Para qué esperar a la encuesta entonces? Tal vez la respuesta está en una declaración de Marcelo Ebrard dada a conocer el pasado 6 de noviembre.

    Dijo:

    “El que pierda tiene que ayudar al que gane y el que gane, tiene que considerar al que pierda”
    La clave está en “el que gane.”

    Si el que gane tiene que considerar al que pierda, eso quiere decir que la “consideración” se basaría en los números de la encuesta.

    Pero esto ya resultaría redundante. El consenso en la izquierda ha sido siempre que la fórmula que podría derrotar al PRI en 2012 sería Andrés Manuel López Obrador como candidato y Marcelo Ebrard como secretario de Gobernación.

    La “consideración” tendría que ver entonces para los cargos que tendrían los asesores de el que pierda en el nuevo gobierno.

    Pero eso ya sería lo de menos. El hecho concreto es que este viernes se anunciará que Andrés Manuel López Obrador es el candidato de izquierda y Marcelo Ebrard lo reconocerá. No porque lo digan las encuestas del pasado fin de semana, sino porque así lo decidió Marcelo desde días antes.

    Esta versión, por cierto, parece haber llegado a oídos del IFE, institución que se declaró antipeje en los hechos desde hace años y que busca ponerle todas las piedras que pueda en el camino a AMLO. Tal vez por eso es que apenas ayer,de acuerdo con La Jornada, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez, se declaró encontra del método de encuesta para seleccionar al candidato de izquierda. Dijo sobre la encuesta que ese método “no está incluido en los estatutos de ese partido político (PRD), de tal suerte que los órganos directivos de ese instituto político deberán tomar las decisiones en términos estatutarios y posteriormente comunicarla.”

    Agregó que los partidos nisiquiera pueden definir candidatos hasta la tercera semana de diciembre y que “cualquier decisión que tomen los partidos políticos antes de esa fecha tendrá que ser revisada por sus órganos directivos, ser convalidada y comunicada al IFE.”

    ¿Para qué decir tal cosa hasta después de que había terminado la encuesta si los partidos de izquierda tenían meses anunciando que eligirían a su candidato de esa manera? Si no estaba de acuerdo ¿por qué no lo dijo el IFE con anterioridad?

    Una de dos. O a Valdez Zurita le pasaron el dato de que Marcerlo Ebrard decidió declinar a favor de AMLO, o le pasaron el dato de que AMLO ganó la encuesta con toda contundencia.

    Como quiera que sea, este viernes habrá candidato de izquierda. Se llama
    Andrés Manuel López Obrador. Y si los dos quieren que la izquierda gane la elección presidencial, deberán hacer campaña los dos juntos: AMLO y Ebrard.

    Por eso mejor AMLO 2012.
    Publicado por Yunqueland en 9:34:00 AM

  2. ¡Ups!…jejeje, amigo Jorge, tendràs que dejar de llamarte analìtico. Es porque soy asalariado y porque estoy en contra de los jefes y patrones que opino lo que opino. Es porque llevo la rebeldìa y la insumisiòn hasta mi propio trabajo, y que de no ser porque les doy a ganar mas de lo que gastan, ya no estarìa ahi , basta con decir que no soy muy querido por los dueños, pero money is money jejejeje. Aùn asi, no te preocupes Jorge, puedes seguir llamandote analìtico jejejeje.

    Amigo Pokama, entiendo muy bien tu postura, me la has explicado y te respeto. Entiendo asi mismo la postura y estrategia de AMLO, se que para llegar a donde el quiere llegar tiene que recurrir a estas artimañas y muchas otras, despues de todo se enfrenta a los amos de la manipulaciòn y la mentira, pero debemos de entender que no por ir en contra de los mentirosos y manipuladores se esta exento de mentir y manipular. Tu mejor que nadie sabes, que no todo es tan fàcil como dice AMLO y que aunque sea por el bien del pueblo (o lo que sea) hay muchas cosas que la gente que lo apoya no sabe que AMLO no podrà hacer.

    No creo que para ser radical se necesite estar en una guerrilla, es claro a todas luces y despues de ver como habla con el imbècil de Alatorre, que AMLO no es radical…

    Para mi la verdad y la honestidad precede a la estrategìa…se esta incurriendo en muchos fallos en nombre de la estrategia y lo que creo que es claro es que asi como a millones representa, a otros millones (como a mi claro esta) no.

    Saludos.

    P.D.
    jejeje siempre que voy a escribir algo cuastionando a AMLO me la pienso dos veces, porque vaya que tiene seguidores que lo defienden, solo deseo que sean seguidores reflexivos.

    P.D. 2
    Si por “quema fiestas” se entiende realista, entonces…MEA CULPA.

  3. la minoria rrapaz adios ala minoria rapaz jajaja me voy a reir de ellos jajajajajajaa

  4. Mi comentario no es de la pequeña entrevista,que como se dejó claro ,habrá más oportunidades para ANDRÉS MANUEL,ésto solo fué un preambulo,que no podía LOPEZ OBRADOR aprovecharla para hechar de su ronco pecho,estuvo prudente para esperar las próximas entrevistas.
    No; es para el sr KOAN, cuyo comentario es totalmente negativo y si hubiera sido como él menciona,hubiera sacado de todas maneras su espada,porque se le nota su intención, se ve que él no es un asalariado,.debe ser patrón o bién es un enviado quema fiestas y si me equivoco,entonces dejo de ser analítico..SALUDOS.

  5. ¿Cómo llegar a millones de mexicanos que no tienen internet, que no les interesa la política pero que sí ven los noticieros nocturnos y siguen creyendo en lo que dice la tv? Lo que dices sería cerrarse por completo a otras vías. Sí es buena estrategia y no echo abajo su dignidad. Además AMLO no es radical, si fuera radical estaría en alguna guerrilla, en todo caso es lo más opuesto en política al PRI y al PAN. AMLO es parte del sistema político, que ya se que no te gusta pero es la opción política que más se acerca a lo intereses de la mayoría y no va a suicidarse en horario triple A. Sabías que la televisión no transmite por completo en vivo cuando sospecha que puede haber una sorpresa, difiere unos segundos la señal para cortarla antes de que un mensaje como el que dices pueda salir o si Obrador dijera lo que sugieres sería usado para denostarlo. Saludos!

  6. La verdad no hiba a comentar nada, pero debo de decirlo; TV Azteca es igual o peor que Televisa, es parte importantisima que promueve la ignorancia, la estupidez y la visión del poder, es una empresa totalmente al servicio de la oligarquía y hecha por oligarcas, perteneciente a uno de los mafiosos y criminales usureros mas importantes del país, y escuchar a AMLO, el supuesto representante de los mexicanos, agradecer al imbécil manipulador perro faldero de Alatorre, intentando agradar a todo el mundo, no hacerlos enojar, etc… Si, me diran que es por estrategia , que es para no dar una mala impresión, es decir, como cualquier otro politico que va tras del hueso, ¿donde habrá un “dirigente” que en verdad diga lo que los mexicanos pensamos, que no se calle por temor (al igual que todos los mexicanos), que nos ponga el verdadero ejemplo de lo que es rebelión y desobediencia en contra del sistema que no oprime?…en lo personal no espero que nadie proteste por mi, ni se rebele, pero si es de llamar la atención ver a un representante de lo “radical” dandose caricias y palmaditas con un perro de ataque del sistema opresor.
    Tal vez a unos les parezca muy inteligente y estratégico este movimiento, a mi, en lo perosnal me parece delesnable.
    A estos mierdas de la televisión hay que decirles a la cara que sus días de manipular, controlar e idiotizar a la población estan acabados, no darles las gracias. No se, pero si de estrategía se trata , a mi estos actos de propaganda fallidos, me alejan aún mas de AMLO, otra cosa sería si se atreviera a decir en TV nacional lo que todo mexico no tiene oportunidad de decir. ¡Que desperdicio! ¡VIVA LA ESTRATEGIA!, ¡ABAJO LA DIGNIDAD!

  7. PUES PARECE QUE TV-AZTECA DE A POQUITO SE COMIENZA A IR ADAPTANDO, PARECE QUE EMPIEZAN A VER EL GRAN MOVIMIENTO CIUDADANO QUE AMLO HA GENERADO EN TODO EL PAIS, Y QUE A LA POSTRE LO LLEVARA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA CON LOS VOTOS DE TODOS LOS CIUDADANOS QUE SE HAN UNIDO Y SIGUEN UNIENDO A ESTE GRAN MOVIMIENTO POR LA REGENERACION DE MEXICO.