Se plantan 500 personas frente a Televisa #OccupyTelevisa + video

Video del plantón en las afueras de Televisa Chapultepec:

México, DF. Ayer por la noche unas 500 personas iniciaron un plantón frente a Televisa para exigir que el consorcio difunda un video con las demandas del grupo de hackers Anonymous. Informaron que entregaron una carta dirigirá a Emilio Azcárraga en la que le piden “poner fin a la monopolización de la televisión y fomentar la educación en todas las emisiones de sus diferentes canales”.

“Somos un grupo de organizaciones y ciudadanos que estamos indignados y que exigimos que se abran los medios de comunicación para que exista competencia”, dijeron los “indignados mexicanos” en un pequeño mitin a las afueras de la televisora.

El movimiento, documentado como el número 100 en Televileaks.com , tiene como objetivo denunciar a la televisora por “tener secuestradas a las cúpulas de los partidos políticos” y, utilizar el espectro televisivo y de radio sin demostrar ninguna responsabilidad ni profesionalismo.

El grupo de indignados informó que permanecerán alrededor de dos horas frente a las instalaciones de Televisa y adelantaron que en los próximos días irán hacia otras empresas que representan los demás monopolios con el objetivo de que se pierdan los monopolios en medios de Comunicación.

Tomado de Kaos en la Red

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

8 Comments to “Se plantan 500 personas frente a Televisa #OccupyTelevisa + video”

  1. La union hace la fuerza pero eso aqui no existe son tantas las diferentes ideas que hay que siempre terminan chocando se bienen las elecciones y mientras no haya unidad no la van ha seguir aplicando tu proximo presidente sera pena nieto y desgraciadamente tambien el mio hay que tratar de eliminar los partidos politicos pequenos esa es la mejor artimana del PRiAN para dividir los botos y ganar por milesimas o nos tragamos el triunfo de calderon es inaudito como nos ven la cara de pendejos

  2. No Jorge, entiendo tus sospechas pero Koan tiene un blog que esta en la lista de blogs en la parte inferior de esta página, se llama Intentando la Utopía y una amiga lo conoce personalmente y yo he intercambiado ideas con él, no va por allí la cosa. Koan también está con el interés de que la sociedad despierte y actúe pero de manera más radical, le interesa mucho lo que hizo Flores Magón, Lombardo Toledano y otros pero le he dicho que no podemos llegar a un gobierno completamente del pueblo de un día para otro, que debemos pasar por otras etapas antes de poder llegar a una sociedad como la que él plantea. Le decía el otro día en un correo que de algún modo buscamos lo mismo y que por ello deberíamos evitar estas discusiones que solo ayudan a meter en el mismo saco a Obrador con los otros políticos. Es muy respetable su punto de vista pero no nos ayuda a quienes buscamos dar un primer paso con un gobierno de izquierda. En fin, es un poco más complicado el tema pero su intención no es ayudar al PRIAN aunque finalmente este tipo de divisiones entre quienes nos interesamos por que la sociedad mejore sí le ayudan a ese grupo que se ha adueñado de el país sin embargo es imposible que todos pensemos igual así que si discrepamos por lo menos debemos hacerlo con respeto. Hay otro blog que está enlazado aquí, en la parte inferior, se llama Antimperialista, es de un amigo de España e igualmente tiene propuestas muy buenas para una sociedad mejor y no considera que la democracia y los partidos políticos sean el camino, escribe artículos muy interesantes pero también creo que la sociedad no está en condiciones de llegar a ese nivel de conciencia, falta mucho, ni los europeos que están mejor preparados han conseguido llegar a ese nivel de organización pero es bueno leer lo que opinan para darnos cuenta de que un gobierno cercano a la sociedad no es la meta final sino solo un paso hacia otros niveles de convivencia y organización donde seamos dignos de llamarnos civilizados. Saludos.

  3. Este KOAN yo lo identifiqué desde el otro día…lo contratan para meter cizaña le deben de estar dando una torta a cambio de estar jorobando con su cantilena ..yo quisiera que nos diera unas de sus ideas para criticar mejor a nuestro país y que nos proponga soluciones,ya que es tan fregón,que lo demuestre….

  4. pues televisa monterrey hace KK de television por favor miren las idioteces q venden

  5. Ya era tiempo que despertaramos ante tanta manipulacion mediatica que Telerisas viene practicando desde hace ya mucho tiempo.Por otro lado,el mundo ya no es el mismo.Mimllones y millones de seres humanos finalmente estamos despertando de un sueno amargo al que se nos a impuesto a sonar atraves de tantas mentiras y manipulaciones en qure los medios de “descumunicacion masivos” se han convertido y especializado.Gracias al Internet principalmente ya tenemos medios y formas de ver y analizar los eventos que ocurren en nuestro pais y en nuestro mundo de maneras alternativas.Ya es tiempo que Telerisa y TV Azqueca cambien y se adapten a los nuevos requerimientos y demandas de estos “nuevos”ciudadanos “concientes” y si no que desaparezcan porque con nuestra indiferencia hacia ellas tendra un impacto devastador.Ya no somos los mismo. “Arriba este continuo Despertar. Saudos.

  6. Gracias amigo…estamos en contacto.

  7. Hola Pokama…¿soy yo, o borraste mi comentario?
    Saludos

  8. Contradictorio el discurso del joven, con la entrega de una “petición” para “poner fin a la monopolización de la televisión y fomentar la educación en todas las emisiones de sus diferentes canales”.

    Es muy triste constatar que cuando se pierde toda dignidad y rebeldía se dice tener dignidad y rebeldía.
    El peligro que veo es que hay muchos jovenes y sectores disque radicales y revolucionarios, que terminan pidiendo majores sueldos, major programación, mas competencia, dejar de secuestrar a los partidos (porfavor, como si estos necesitaran ser secuestrados) y otras barrabasadas como esas…

    En fin, ahora no solo hay que luchar contra la derecha fascista y cínica y la izquierda falsa y estatolatrica, sino contra los supuestos “revolucionarios radicales” que “se halzan” con la voz del pueblo y mancillan la palabra rebeldía…

    Por cierto, sabado por la noche…excelente horario para la manifestación, mucho caos se debio de haber creado y por eso se logró la impresionante suma de 500 personas.