Cinismo de priístas al decir que se preocupan por hambre y pobreza cuando ellos promovieron el TLC, causa del desastre en México

Cinismo de priístas al decir que se preocupan por hambre y pobreza cuando ellos promovieron el TLC junto con los gringos (y el PAN) y que es la causa del desastre en México:

Prevén priístas emergencia alimentaria

El gobierno federal, sin respuesta oportuna, afirman legisladores

Canasta básica se ha incrementado ciento por ciento en lo que va del año, y para 2012 los precios se elevarán en un nivel incuantificable

Ciudad de México. Legisladores del PRI advirtieron que habrá una emergencia alimentaria en el país durante el primer semestre del año entrante, a consecuencia de un rezago de 10 millones 500 mil toneladas de maíz blanco y 650 mil de frijol, entre otros factores, ante lo cual señalan que el gobierno federal ha respondido débilmente al desastre en el campo.

El senador Francisco Labastida comentó que el problema de los granos se acrecentará en los próximos meses, porque las presas están a la cuarta parte de su capacidad y habrá más descontento social, en un contexto de ausencia de estrategia integral para el campo.

Heladio Ramírez, también senador priísta, subrayó que es preocupante el informe del desplome de la producción de granos emitido por la FAO.

Consideró que el Ejecutivo se equivoca al enviar a la Cámara de Diputados un presupuesto recortado para el agro, cuando lo que se requiere es aumentar los recursos para la producción.

En tanto, Cruz López Aguilar –ex secretario general de la CNC– admitió que la canasta básica se ha incrementado ciento por ciento en lo que va del año, y para 2012 los precios se elevarán en un nivel incuantificable.

“Estamos en una etapa de riesgo alimentario”, expuso el diputado priísta. Explicó que la primera gran helada, ocurrida en el norte de la República, arrojó la pérdida de 5.5 millones de toneladas de maíz blanco. A pesar de una resiembra para cosechar unos dos millones de toneladas, el déficit alcanzó los 3.5 millones de toneladas, aseguró.

Leer más en:

Tomado de Sendero de Fecal

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas:

Se desplomó 80% avance del ingreso por habitante en tres décadas: Cepal

En Monterrey AMLO adelantó que firmará un acuerdo con empresarios para reactivar la economía y generar empleos

López Obrador promete retirar el Ejército de las calles en 6 meses y BAJAR PRECIO DE LAS GASOLINAS PARA REACTIVAR EL PAÍS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.