Noticiero con Aristegui: La DEA fue la que inventó que un Zeta era parte del supuesto complot de Irán

Analistas políticos y expertos en contrainteligencia de Estados Unidos consideran poco probable que el gobierno de Irán sea responsable o haya organizado el complot recién denunciado por Washington, reseñó hoy la cadena noticiosa CNN.

“Voceros oficiales del gobierno del presidente Barack Obama afirman que el plan contra el embajador saudita Adel Jubeir fue real, pero varios especialistas dudan de su verosimilitud”, comentó este jueves un artículo de la televisora firmado por Reza Sayah.

Suena bastante estrambótica la historia de que un iraní-americano de 56 años, vendedor de carros usados, contrató en Texas a narcotraficantes mexicanos para dinamitar un concurrido restaurante de Washington donde almorzaba Jubeir, señaló la fuente.

Sayah enumera cinco razones para refutar las denuncias del Departamento de Justicia: el presunto complot no compagina con el estilo iraní, con tal acto Teherán vería más pérdidas que ganancias, y el gobierno de ese país tiene acceso a blancos más fáciles.

Además la supuesta conspiración revelada por el fiscal general Eric Holder hace dos días está llena de lagunas descriptivas y es absurdo que Irán -estado que gana en estatura política- decida patrocinar operaciones tan drásticas, apunta el comentarista. (Leer más en Prensa Latina)

Por lo pronto les dejo con el video del programa de Carmen Aristegui y el Reporte desde Washington de Dolia Estévez, allá también fuentes del mismo gobierno que no quisieron ser identificadas dicen que el presunto Zeta fue un agente de la DEA, que esa agencia decidió montar así esa operación y el gobierno de EEUU siguen insistiendo que el complot era real, ya saben como se las gastan, es para meter presión a Irán.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Noticiero con Aristegui: La DEA fue la que inventó que un Zeta era parte del supuesto complot de Irán”

  1. pronto van a decir que tenemos sicarios de destruccion masiva o ¿que jalada made in usa iran a sacar?