Que se metan las armas por donde les quepan y no las manden a México

El embajador de México en Washington, Arturo Sarukhán, y Lázaro Cárdenas Batel,
entre otros, escuchan al ex candidato presidencial en el Centro Woodrow Wilson.
Foto Carlos Ramos Mamahua

Aunque me molesta que se tenga que ir a dar informes de lo que se piensa hacer en México, no podemos hacer a un lado que USA es la potencia y por desgracia nuestro vecino, (diría por fortuna si nos dieran un trato respetuoso).

Bajita la mano y de manera respetuosa, López Obrador les dijo a las autoridades de USA ayer en el Woodrow Wilson Institute que se metan las armas por donde les quepan, que no es lo que necesitamos, que queremos progresar y ellos nos envían armas, que eso no es de buenos vecinos. En contraste los otros políticos del PRI y PAN cuando han hecho presencia en EEUU han dicho que continuarán apoyando a ese país y su guerra contra “el crímen organizado” por medio de la militarización de México. ¿Entonces quién nos conviene para que dirija al país?

Cooperación para el desarrollo es mejor que asistencia militar: AMLO

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no es con asistencia militar o con labores de inteligencia, ni con envíos de helicópteros y armas, como se remediará el problema de la inseguridad y de la violencia en México; en lugar de ello, planteó al gobierno de Estados Unidos una nueva relación y un cambio sustancial en la relación bilateral, fincada en la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua.

“Vamos a convencer y a persuadir a las autoridades de Estados Unidos de que, por el bien de las dos naciones, es más eficaz y humano aplicar la cooperación para el desarrollo que insistir, como sucede actualmente, en dar prioridad a la cooperación policiaca y militar.

Al ofrecer una conferencia magistral en el Centro Internacional Woodrow Wilson, López Obrador aprovechó para hacer un atento llamado al presidente Barack Obama para que cumpla su compromiso de campaña de regularizar la situación migratoria de los mexicanos que trabajan honradamente en Estados Unidos.

(AMLO) rechazó cualquier posibilidad de alianza o coalición con el PAN o con el PRI. Nosotros no podemos ir en alianza ni coalición con estos partidos, dijo ante académicos y funcionarios estadunidenses (leer nota completa)

Un video del programa de Rubén Luengas:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

One Comment to “Que se metan las armas por donde les quepan y no las manden a México”

  1. ke bien por AMLO ke nos defiende de los mendigos intereses mezquinos de los americanos, gracias AMLO, lo ke necesita mexico, sigue asii¡¡