Hoy 11 de octubre se presentan las razones para denunciar a Calderón en La Corte Internacional por crímenes de lesa humanidad (firmar petición por internet)

Del correo:

El martes 11 de octubre, a las 10 a.m. un grupo de abogados, periodistas, académicos, defensores de derechos humanos y miembros de la sociedad civil expondremos las razones que serán presentadas en la Haya frente a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar a Felipe Calderón, a sus altos mandos militares y civiles, así como a los narcotraficantes que atacan a nuestra sociedad, por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50 mil muertos,  230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y 1,300 jóvenes y niños asesinados.  Existe también una constante violación a los derechos humanos de la población civil, en particular de los grupos más vulnerables como las mujeres y los migrantes quienes constantemente son victimizados por las autoridades y el crimen organizado.

Esta situación se debe por igual a la acciones de delincuentes dentro y fuera del gobierno.  Vivimos además una situación de impunidad estructural en la que únicamente el 12% de los delitos son denunciados y el 8% investigados. La falta de autonomía de la Procuraduría General de la República y la inmunidad del ejecutivo federal generan una situación en la que es prácticamente imposible juzgar dentro de las instancias nacionales a los altos funcionarios civiles y castrenses por su responsabilidad en esta crisis humanitaria.

Frente a la imposibilidad de buscar justicia a nivel nacional, en fechas próximas presentaremos ante el Fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, la solicitud formal para que se inicie una investigación sobre la situación prevaleciente en México.  Nuestra petición está respaldada por más de 20 mil firmas–autógrafas  y electrónicas– de ciudadanos mexicanos,  lo que la convierte en la denuncia civil más grande que haya recibido la CPI en su historia.

La petición continúa abierta para recibir nuevas firmas adherentes en http://www.petitiononline.com/CPI/petition.html El sitio garantiza la identidad de las personas y la no duplicidad de las firmas que respaldan nuestra petición.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

14 Comments to “Hoy 11 de octubre se presentan las razones para denunciar a Calderón en La Corte Internacional por crímenes de lesa humanidad (firmar petición por internet)”

  1. Gracias a quienes están firmando la petición, yo no pertenezco al grupo de quienes la impulsan pero es por congruencia que publiqué esta entrada. La denuncia se ha convertido en la mayor de todas las recibidas por la Corte Penal Internacional de acuerdo al número de firmantes que no es únicamente los que aparecen en el sitio de internet sino de gente que la firmó directamente, esperemos que tenga el efecto para el que está siendo presentada.

  2. Saludos
    Tengo 5 años leyendo ó viendo los medios alternativos de México e internacionales.
    Ya firmé la petición.Nos vemos .

  3. Basta de impunidad, ya parecemos Africa en dónde la HAYA ha tenido que intervenir, me parece lógico que si nuestros funcionarios no funcionan para aplicar la ley entonces tengamos que apelar a cortes internacionales, basta de patroterismos ramplones, hagamos algo entre todos, yo ya firmé y tu?

  4. ESTOY DE ACUERDO CON POKAMA EN LA CUESTION RELIGIOSA, ADEMAS, QUE NO DICEN POR AHI, QUE DIOS DIJO LA FRASE: “AYUDATE QUE YO TE AYUDARE”, OSEA QUE PONGAMOS DE NUESTRA PARTE Y NO DEJEMOS TODO A LOS FAVORES O BENDICIONES QUE DIOS NOS PUEDA DAR, QUE NO?.

    O TAMBIEN LA FRASE BIBLICA QUE SE LEE: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yo tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.” OSEA QUE HAY QUE DAR NUESTRO MEJOR ESFUERZO Y NO SER COBARDES NI AGACHONES.

    SI EN VERDAD DIOS QUIERE AYUDARNOS A LIBRARNOS DE ESTOS EXPLOTADORES AMOS DE LA HUMANIDAD, LO MAS SEGURO ES QUE DIOS QUIERE QUE TOMEMOS LA INICIATIVA Y LUCHEMOS POR LO QUE QUEREMOS, NO QUE SOLO ESTEMOS VIENDO A UNAS CUANTAS PERSONAS HACIENDO UNA REVOLUCION SOCIAL Y ENFRENTANDOSE A LOS PODEROSOS, QUE UTILIZAN TODO SU PODER Y ARTIMAÑAS (al Estado y a los Grandes y corruptos medios de comunicacion) PARA DESPRESTIGIARLOS Y TRATAR DE QUE LA SOCIEDAD LOS VEA COMO ENEMIGOS DE MEXICO.

  5. Respeto las creencias religiosas pero hablemos de ello en los sitios adecuados ya que podríamos confundirnos, que Dios haga lo que tenga que hacer pero eso no es motivo para que nosotros no hagamos lo que nos corresponde, en este caso informarnos, difundir que son criminales quienes controlan el mundo.

  6. todo es pura mentiras de esos gringos quieren invadir mexico los desgraciados
    todo es puro invento
    no le crean a los periodicos que ellos ponen lo que el grupo de diabolicos quieren que la gente vea nada mas

    NO AL NUEVO ORDEN MUNDIAL

    EL UNICO SALVADOR DEL MUNDO ES JESUCRISTO NUESTRO SEñOR QUE ESTA EN LOS CIELOS ESPERANDO LA HORA PARA VENIR A ALA TIERRA A DESTRUIR AL ANTICRISTO Y SUS SECUACES POR ESO NOS DEJO BIEN DICHO NO CREAN EN NADIE QUE NO SEA YO. VENDRAN MUCHOS FALSOS PROFETAS EN MI NOMBRE Y HARAN MUCHAS COSAS EN MI NOMBRE PARA ENGAñAR A LA HUMANIDAD. ESTEMOS ATENTO ALOS EVENTOS COMO SE ESTAN PRESENTANDO POR QUE EL REGRESO DE JESCRUSTO ESTA CERCA MUY CERCA QUE EL NOS PROTEJA DE SATANAS Y SUS SEGUIDORES…….AMEN.

  7. TAL VEZ NO SE DEN CUENTA PERO AL HACER QUE LO REVOQUEN O QUITEN (AL PRECIDENTE) ENTRARAN EN UNA ZONA EN DONDE CUALQUIER EJERCITO DEL MUNDO (USA) PODRA INTERVENIR Y QUE AHORA LOS EXTRANJEROS SEAN LOS QUE MATEN, VIOLEN O HAGAN LO QUE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO PIENSEN UN POCO

  8. si los ztas mexicanos un peligro mundial, el escenario que han puesto los gringos, y lo siguiente la intervención militar a México:-(

  9. YA SABEMOS QUE ES OTRA MAS DE SUS ARTIMANAS PARA LLEVAR A CABO SUS PLANES YA BASTA DE IMPUNIDAD!! Y TODOS A FIRMAR LA PETICION PARA QUE JUZGUEN A ESTOS CRIMINALES

  10. PERO YA SACARON ALGO PARA OPACAR ESTA DENUNCIA, PORQUE ESTADOS UNIDOS ACABA DE ANUNCIAR QUE LOS ZETAS ESTABAN TRAMANDO UN ATENTADO EN EMBAJADAS DE ISRAEL Y ARABIA SAUDITA EN TERRITORIO GRINGO, OSEA QUE YA HAY UN GRUPO MEXICANO QUE ES UNA AMENAZA “SERIA” PARA EU:

    http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/76247/fbi-frustra-ataques-en-eua-iran-y-zetas-involucrados

    FBI frustra ataques en EUA; Irán y Zetas involucrados
    Fuente Agencias 11 de octubre de 2011 13:20 hrs

    Washington, EUA.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) frustraron un intento por cometer un acto terrorista en ese país vinculado a Irán, informaron fuentes oficiales.

    El ataque tenía como objetivo asesinar con una bomba al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, así como detonar explosivos contra las embajadas de Israel y Arabia Saudita en Washington.

    Eric Holder, fiscal general de EUA, confirmó que la organización delictiva mexicana Los Zetas, estaba colaborando con los iraníes -uno de ellos miembro de la unidad de operaciones especiales de Irán conocida como Fuerza Quds- para perpetrar los atentados que tenían también como objetivo sedes diplomáticas en Argentina.

    “Felicitamos al gobierno de México por su colaboración en esta investigación. No daremos detalles ahora sobre la colaboración pero fue significativa”, declaró el funcionario estadounidense.

    “El plan fue concebido, patrocinado y dirigido desde Irán con el objetivo de matar al embajador de Arabia Saudita en Washington”, remarcó Holder.

    Los presuntos conspiradores iraníes fueron identificados como Manssor Arbabsiar y Shakur Gholam según la denuncia penal presentada en una corte federal en Nueva York.

    El documento encausatorio establece que presuntamente Arbabsiar se reunió en varias ocasiones en México con una fuente confidencial de la DEA -identificada como CS-1-, que se ha presentado como miembro de un ‘violento cártel de tráfico de drogas internacional’.

    La acusación sostiene que los iraníes ofrecieron a CS-1 el pago de 1.5 millones de dólares para asesinar al diplomático saudita dentro de Estados Unidos, para lo cual hicieron una transferencia bancaria de 100 mil dólares como anticipo por el crimen.

    El encuentro entre Arbabsiar y CS-1 en México tuvo lugar el 24 de mayo para hablar de la posibilidad de usar explosivos contra la embajada saudí. Los dos celebraron reuniones similares en junio y julio pasados, de acuerdo con el documento acusatorio.

    El adelanto para la comisión del asesinato fue transferido en agosto pasado a la cuenta bancaria de un agente encubierto del FBI. Un mes después CS-1 dijo a Arbabsiar que todo estaba listo y pidió un pago adicional por la mitad de los 1.5 millones de dólares.

    Cuando Arbabsiar viajó a México el 28 de septiembre, el gobierno mexicano le negó la entrada y lo devolvió a Estados Unidos, donde fue arrestado un día después.

    El fiscal general estadounidense aseguró que su país prevé tomar medidas para que Irán asuma la responsabilidad por su implicación en el intento terrorista.

    Preet Bharara, el fiscal federal en Manhattan, y el director del FBI, Robert Mueller, también participaron en la rueda de prensa. El segundo señaló que se podrían haber perdido muchas vidas en el atentado con bomba en Estados Unidos.

    Desde Irán, un portavoz del presidente Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el supuesto plan es “un invento” de Estados Unidos.

    CREO QUE LA INVASION DE TROPAS GRINGAS A MEXICO LA QUIEREN ADELANTAR.

  11. Suena gravísimo que sólo el 8 % de los delitos sean investigados, recuerdo leer el caso de una señora que tenía meses buscando a su hija desaparecida y resulta que hacía 6 meses que estaba en la morgue y nadie le decía!! ….ahora es más claro, nadie investiga…es terrible.

  12. Yo espero que este tipo de peticiones online funcionen, leyendo la petición pude darme cuenta que tenemos muchas leyes que nos respaldan si las utilizamos bien pueden ser nuestra gran arma, claro aunque hay quienes no las respetan.

  13. !!!ADELANTE!!! AYUDEMOS A LOS NARCOPOLITICOS

  14. Espero que esta vez mucha gente firme la petición y respaldemos a quienes han tomado la iniciativa