Ya basta de abusos de Televisa por eso surge #Televileaks ;)

Actualización: He de decir que televileaks no resultó ser lo que esperaba, leyendo lo que publican me parece que principalmente es una web de ajuste de cuentas entre multimillonarios que se han visto agredidos por la empresa que controla el 70% de los medios de comunicación de masas y que tiene un poder enorme porque puede entrar a las casas de quienes encienden un televisor e imponer su punto de vista manipulando al televidente. Esperemos que ese sitio, televileaks, se vaya convirtiendo en un espacio para la exposición de como la empresa daña los intereses del ciudadano común y que aparezcan otros sitios para desnudar los daños a la sociedad de otros grandes monopolios u oligopolios que en buena medida han venido siendo un factor importante para que nuestra sociedad no avance.

***

Por Álvaro Cepeda Neri

Televisa y su grupo empresarial, con cara ya de partido político (con su candidato Peña) es un poder mediático que rivaliza con los poderes del Estado y con los cárteles del narcotráfico y las delincuencias en complicidad con funcionarios de todo nivel; más sus contactos en el ámbito judicial, legislativo y administrativo, es una organización golpista que, cuando le conviene, informa y casi siempre desinforma. Sus programas contribuyen a la violencia en todos los ámbitos, porque es un medio que abusa de las libertades y de sus compromisos políticos para el toma y daca de favores a cambio de publicidad y otras entradas por debajo de la mesa (donde participan también los empresarios). Y cuando sus intereses están en juego, echan a andar su maquinaria para aplastar al que se ponga enfrente, pues goza de impunidad para hacer lo que le venga en gana.

Los abusos de Televisa y su pareja, TV-Azteca son incontables. Con el apoyo de Los Pinos se le fueron encima al multimillonario Slim, pero éste les hizo frente. Cuando se trata de un ciudadano, la televisora suelta a sus perros para atacar y salirse con la suya. No pocos gobernantes se arrodillan ante ella y compran, a millón de pesos el minuto, para censurar la información sobre sus abusos y robos, presentándolos como gobernantes ejemplares. Peña Nieto es su estrella y coordinan con Liébano Sáenz la campaña para imponerlo, no sólo como precandidato y candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino como el nuevo Carlos Salinas en la Presidencia, y sucesor de Calderón. Y para exhibir los abusos de Televisa contra ciudadanos y mostrar sus complicidades con funcionarios de todo el país, apareció en Reforma y La Jornada (27 de septiembre de 2011) la página de internet: www.televileaks.com.

Es una asociación civil al servicio de quienes sean víctimas del “abuso injusticia, ataque, atropello, por parte de Televisa, en contubernio o sometimiento de la autoridad”, y “una plataforma de difusión con la que se pueda enfrentar a la empresa …”. Y es que el duopolio de Azcárraga júnior y Salinas Pliego, es un poder económico y político, donde dizque organiza campañas para donativos a favor de la niñez, discapacitados, etcétera, pero su programación alienta la violencia, fomenta conductas antisociales y, ataca a la democracia, el republicanismo y el laicismo; entrando de lleno a la cuestión electoral como el partido Televisa, para imponer y controlar gobernantes.

La página para exhibir los abusos de Televisa va a prosperar y ha de convertirse en la mejor manera de enfrentar a ese imperio. Informando verazmente cómo éste ataca y está al margen de la legalidad (sus 150 casinos no han sido tocados por Gobernación) imponiéndose a las instituciones y al Estado, mientras desacata la Constitución. Es un comienzo acertado y debe multiplicarse con la finalidad de ser contrapeso a los despóticos desplantes de Televisa que constantemente se echan encima, amenazantes y prepotentes, contra quienes disienten o son víctimas de los abusos mediáticos. Bienvenida la pagina de contrapoder a los ataques y abusos de Televisa.

Fuente: Contralínea

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

9 Comments to “Ya basta de abusos de Televisa por eso surge #Televileaks ;)”

  1. Yo creo que Televisa, se está pasando de lanza en un nivel superior, controlando a los gobiernos y casi casi amenazandolos de que si no pasan su programa en un estado entonces nunca lo vuelven a mencionar, que si no los apoyas o compras tiempo aire de Televisión entonces difaman a su gobernante o que como leí en Televileaks, una familia de dinero que quería poner una tercera cadena de Televisión, Televisa se encargó de hablar pestes de ella hasta que la familia dijo “Mejor no”, mejor no la pongo. creo que no nos daremos cuenta del daño de esta Televisora nunca, pero de que se está embolsando mucho dinero que proviene de nuestros impuestos, lo está haciendo. en fin si televileaks es de millonarios o no, está sacando muchas cosas de Televisa que yo no conocía y que si me ponen a pensar como manipulan la información para que veamos lo que ellos quieren que veamos y no lo que verdaderamente ocurre, como el caso Cabañas donde no pasaron los videos originales por ejemplo o como borran la cara de un politico por que simplemente estaba en contra de Televisa. un asco televisa y azteca

  2. Lo que lo convenció a pensar que no apoya los intereses “del ciudadano” es el simple hecho de que no es una página anarco-comunista… patético

  3. Gracias por preguntar, ya lo dije, parecen pleitos de otros millonarios contra televisa pero como pero espero que más adelante se trate de como manipulan la información contra la sociedad haciéndoles creer que ellos tienen buenas intenciones con el publico independientemente de los pleitos que tengan con otras empresas.

  4. Bueno ,debemos saber a donde van a dar nuestros impuestos,cada vez que el gobierno se anuncia en las televisoras o partidos políticos se promueven ahí,y hacerles ver a nuestros conciudadanos que todas las porquerías que anuncian estas televisoras asquerosas tienen ya impuesto que pagamos el ciudadano común,pero ese dinero no llega donde debiera,que es en beneficio para todos nosotros,como educación,salud.alimentación sana,seguridad,vivienda y servicios públicos de calidad y económicos(ejem.gasolina y tortilla carísimas)

  5. Hola PoKaMa me gustaría saber cuales son los argumentos o puntos que te convencieron que la pagina no esta a favor de la sociedad

  6. Gracias Koan, yo también caí en el error de pensar que era un sitio en favor de la sociedad pero tenía que irme y no me daba tiempo de poner algo más y no quise borrarlo esperando encontrar más comentarios como el tuyo de gente que no estuviera de acuerdo total o parcialmente con televileaks, y es que el sitio es una manera de ajustar cuentas entre millonarios aderezado con las agresiones a periodistas o a otros medios con menos fuerza, muchos de los temas tratados ahí ya se han tratado en blogs y como noticias de confrontaciones entre grupos sin decir que por ello se está justicia que, por cierto lo debería de hacer la SCJN pero no contamos ya con tal corte y ahora para tratar de combatir a televisa en lugar de hacerlo en los jusgados se concentran en una web para darle en la torre a a ese monopolio cuando lo que la gente queremos que se le de también en la torre a Carlos Slim y a todos esos tipos que se han enriquecido a costillas de la sociedad, porque no es sólo televisa, son muchos empresarios que tienen monopolios. Si bien Televisa tiene el poder de entrar a las casas y manipular a la población y eso la hace en especial más dañina que otro tipo de empresas, me gustaría que fuera el inicio y luego fueran con telmex y luego por otros. La gente queremos esas empresas en manos de la sociedad porque en manos de empresarios sin escrúpulos sólo perjudican a los clientes y usuarios de sus servicios, no nos conformemos con televileaks, pero solamente podremos esperar golpear a estos enormes grupos con acciones de la sociedad, empecemos por denunciar sus malas prácticas en blogs y de boca en boca y en medios alternativos, sigamos con un boicot y que quienes tienen la capacidad para hackearlos les den unos buenos sustos, hay muchas cosas por hacer pero con una sociedad organizada.

  7. NO TIENEN LA CULPA ESTAS MAFIAS DISFRAZADAS, SOMOS NOSOTROS LA SOCIEDAD HASTA CUANDO O QUE FALTA PARA QUE REACCIONEMOS NOS ESTAN PASANDO POR ENCIMA LITERALMENTE Y NO HACEMOS NADA!!!!! EL MALEXISTE POR QUE LAS GENTES DE BIEN NO HACEMOS NADA POR IMPEDIRLO YA BASTA DESPIERTA SER HUMANO!!!!!APAGA ESA MALDITA TELEVISION QUE SOLO IDIOTIZA Y Y ENGANA!!

  8. Ups! Creo que me adelante, me ganó la emoción; leyendo el sitio me doy cuenta que mas allá de un crítica y denuncia del abuso constante de televisa, los casos que ahi se encuentran son en su gran mayoria las denuncias en contra de multimillonarios y dueños de medios que para no variar, tambien usan su poder para joder a México, y en especial no estoy de acuerdo con: “Queremos policías y gobiernos que respondan”, esto en lo personal para nada lo deseo, me gustaría mas “UN PUEBLO QUE RESPONDA”…en fin, de todas formas lo publico pero con reservas, ojalá y en verdad saquen denuncias y protestas acerca de todo el daño que hace esta televisora a muchos ciudadanos no millonarios y a México en general.

    Saludos

  9. Excelente, lo he publicado tambien en mi blog y lo pondré como link permanente. Cualquier cosa que se pueda hacer en contra de estas pseudo-televisoras llamadas televisa y tv-azteca es poco, y cualquier daño a ellas, es un beneficio al pueblo de México y de otras partes del mundo…saludos.