"PERMACULTURA: diseño de sistemas sustentables". Horno mixto artepan

He encontrado algo que he buscado desde hace tiempo, como construir Un horno que vi en CEDESA en Guanajuato hace un año.
Siempre hay en algún lugar gente generosa que esta dispuesta a compartir sus conocimientos.Es por eso que me dio tanto gusto encontrar esta información y poder ponerla en el blog. (Avellaneda)

Como construirse un horno mixto artepan 2001

“PERMACULTURA: diseño de sistemas sustentables”

Escribir este texto fue una decisión difícil, ya que construir hornos fue, y supongo seguirá siendo uno de mis medios de ganar dinero, pero entiendo que la vida es un mar de abundancia y todo lo que uno da, vuelve de algún modo, de hecho lo ligué de otros y lo reparto con mis mejoras en base a estos años de usarlo y construirlo.

Espero que resulte de tanta utilidad como lo fue para mi horneando miles de panes, pizzas, tortas y todo lo que se imaginen.
Describir el arte que se conquista con la experiencia; la de amasar el barro con la paja, picar ladrillos para llevarlos a la forma adecuada o de rejuntar piezas para formar una bóveda que vive y late con el calor, es difícil, espero que puedan interpretarme para avanzar en este camino apasionante de convertirse en artífices y creadores de las adaptaciones de la materia para convivir en este bello planeta.

Fuentes:

http://www.artepan.com.ar/index.php?d=Permacultura/&f=02Construccion_del_Horno_2.html

http://www.artepan.com.ar/index.php?d=Permacultura/&f=01Construccion_del_Horno_1.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Responses to “"PERMACULTURA: diseño de sistemas sustentables". Horno mixto artepan”

  1. No cabe duda que pese a este estado de cosas, en la actualidad donde socialmente nos estamos desintegrando; existen personas que con su generosidad, contribuyen al bienestar de los seres humanos con sus conocimientos, experencia e inventiva. Con esto, aliento la esperanza de que pudiera haber un futuro mejor, en donde podamos ser más solidarios. Lo que me preocupa es que, con el grado de corrupción de nuestras autoridades, no falte que individuo o empresa local o transnacional vaya a querer patentarlo (robarselo).

  2. Trackbacks