AMLO acepta debate con Salinas en Televisa

Pienso que AMLO no debería aceptar debatir con este señor, un ente de una malignidad enorme al que los mexicanos deberíamos por lo menos no darle más reflectores, decirle que Ni lo vemos ni lo oímos pero, Obrador ya acepto.

Carlos Salinas de Gortari, el presidente espurio de México de 1988 a 1994, y causante de que México esté padeciendo los estragos del neoliberalismo y el Tratado de Libre comercio de Norte América, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir y esta tarde AMLO acepto el reto desde Villaflores, Chiapas donde afirmó que acepta el debate que ayer le propuso Carlos Salinas de Gortari, y anunció que en los próximos días le hará llegar una carta a través del jefe de Comunicación Social del “Gobierno Legítimo”, César Yáñez.

Le pidió que él ponga las condiciones y que “use la influencia que tiene sobre Televisa para que ahí nos den una o dos horas y de cara a la nación podamos aclarar paradas”.

Ante más de mil simpatizantes que se congregaron por la tarde en el parque central de este lugar, subrayó: “Es muy importante, señor Salinas, que podamos debatir porque yo, como usted lo ha expresado, vengo sosteniendo que usted es el jefe de la mafia del poder en el país, y que es esa mafia la responsable de la tragedia nacional”.

“Vamos a debatir. Creo que esto va a ser muy bueno para la salud pública, para la cosa pública porque usted representa a los potentados y a los medios de comunicación más influyentes de este país”, abundó.

Además, señaló, “usted es también ahora el representante de Enrique Peña Nieto (gobernador del estado de México y precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República); de modo que va a ser muy interesante que podamos intercambiar puntos de vista de cara a la Nación; un debate público”, manifestó ante gritos de apoyo de sus simpatizantes.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal estaba terminando su discurso de cerca de 40 minutos cuando y despidiéndose cuando dijo: “Quiero aprovechar aquí en Villaflores para mandarle un recado al señor Carlos Salinas que el día de ayer expresó que le gustaría que hubiese un debate conmigo; le digo que acepto ese debate; que él ponga las condiciones”.

Manifestó que entre hoy y mañana redactará la carta de respuesta que le entregará por escrito César Yañez. (La Jornada)

Esperemos que entre los temas a debatir estén los siguientes:

  • El fraude electoral de 1988
  • El asesinato de Colosio y los Ruiz Masieu
  • El desplome de la agricultura nacional a partir del TLC
  • Su relación económica con Carlos Slim
  • Sus inversiones en las empresas que privatizó
  • La matanza 600 militantes perredistas y otros desaparecidos en su sexenio
  • Entre otros muchos temas importantes.

*******

Opinión del bote sobre debate: Diferencias entre AMLO y Carlos Salinas:

Notas relacionadas:

López Obrador pide a legisladores impulsar el Morena

¡Salinas al rescate!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

18 Comments to “AMLO acepta debate con Salinas en Televisa”

  1. Gracias PoKaMa, enseguida te mando lo que me sugeristes y tambien quiero saber si los de AMLO pueden ir a hacer campaña en gran parte de Jalisco y nayarit en los alrededores ahi pueblos que ni siquiera saben que AMLO esta corriendo campaña para PRESIDENTE, y me imagino que en los demas estados pasa lo mismo en los pueblos mas alejados a la capital, en mi pueblo estan atarantados con el pri pues nadie les abla de algo diferente y los medios de comunicasion como tu sabes puro a su convenencia tejiendo la telataña para atraparlos!,SALUDOS POKAMA Y CUIDATE.

    EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS PERO POR EL GUSTO DESGRACIADAMENTE ASTA EL GENERO PERDEMOS Atte.*♥♦PESTAÑA DE ORO♦♥*

  2. aunque sea una trampa la que le estan tendiendo a ANDRES MANUEL lopez al haceptar debatir con la mafia del poder no importa solo abusado andres no te confies de nadie que el pueblo de mexico esta contigo arriba andres manuel lopez obrador

  3. quiero ver ese debate aver que cara pone el pelon cuando el proximo presidente de mexico 2012 le saque sus trapitos al sol jajjajajajjajajajjajajja no sabe en la que se metio al pelon al aceptar ese debate vamos andres manuel lopez o. tu eres el bueno para el 2012……

  4. a decir mio y agradezco el espacio aca brindado, es que de nuevo inicia el ataque frontal y personal del casago en contra de amlo solo hay 2 puntos que diferenciar:
    1._ si dejamos que nos gobierne uno que no sea AMLO vamos a seguir igual, porque porque no hay de otra y es tan sencillo como esto escuchar en las noticias que los norteamericanos dicen “estamos con mexico en estos momentos de dolor y reprobamos los actos de crueldad desmedida del narcotrafico en ese pais socio y amigo” queeeeeee? mejor deja de ser un pelele fch y diles que las matanzas se realizan con las armas que se preocupan por que entren a mexico, al final se supone que esa frontera esta bien vigilada, a poco no? si hasta pasan en la tele de paga los programas donde se la pasan persiguiendo indocumentados reventandonos con balas de goma y la enorme cantidad de armas no se detiene.
    2._ proponemos a AMLO como una posible salida a la problematica actual el quiere, tiene ganas y debemos dejarlo que se desarrolle y si nos chinga? pues ya que, si no el lo hubiera hecho el que este alli con mas seguridad yo le pongo un 50% de inclinacion al patriotismo asi que hasta el momento ese es mi gallo.

  5. jajajajajaja que dice el pinche pelon ese? que chingue a su madre el pinche carota de rata-murcielago ese, ponle en la madre AMLO y solo exhibelo nada mas, restriegale en la carota de rata lo que todos sabemos y decimos y procura que este una linea abierta para llamar y decirle unas cuantas verdades al aire y si no la ponen confirmaremos que protegen y encubren en esa televisora al mayor rata descarado de la historia de mi mexico, viva mexico, viva morena,.acabalos tigre…….

  6. Sabemos que le tienen tendida una trampa a Andres López Obrador, entre los poderosos que verdaderamente gobiernan el país, los magistrados, diputados del PRI/AN y algunos del PRD, Calos Salinas, las televisoras y Peña Nieto que ni bueno es mencionarlo ya que el no gobernria en cas de ser impuesto, todos estos en contra de Obrador considero que va ser un debate a forma de los poderosos cuyo moderador sera Joaquin Dorian de Televisa que van a marcar en la mente de los televidente como cualquier telenovela lo que quieran decir de López Obrador para que lo vean mal, pero se tiene que debatir ya que no hay quien diga y seguir dando continuidad a lo que se han robado de nuestro país y la entrega de nuestras riquezas a los extranjeros por estos traidores a la patria ya que estos son los que verdaderamente estan dejando en la pobreza a los mexicanos que etan trayendo fuentes de trabajo pero verdaderamente es venir a explotar la fuerza de trabajo de nuestros compatriotascon salarios bajos, sin seguros, sin aguinaldos, etc..

  7. Hola Pestaña de oro, voy a buscar en el spam tus mensajes, a veces hay algunos que se van parea allá y de vez en cuando lo reviso y rescato algunos que no se porque son puestos como espam-

    Borre parte del mensaje al que respondo porque me lo pediste.

    No veo el link al que haces referencia sobre la desaparición de tu hija, si me haces el favor de enviarlo a buzon,pocamdre@gmail.com con gusto publico una entrada con el tema. Te pido que me hagas llegar más información sobre el tema porque no me queda claro, de ser posible información en español

  8. En fin, a mí me parece estupendo porque sin ser de izquierda light (o eso creo), considero que justamente este tipo de discusiones no sólo transparentan o despejan, también dirimen.

  9. Difiero. Esto le traerá simpatía entre los izquierdistas light y los “progre” (gente que piensa que deberse a otros, que explicarse siempre, que no leer los mensajes del prudente silencio, del silencio digno, ¿hazme tú el favor?).

    Y me gustará ver tal debate. El previsible contraste, y saber de antemano qué voz llevará algo de mi voz (no por ser prescriptiva, digo que este anticiparse es resultado del análisis).

    Saludos PoKaMa.

  10. Pienso que es una trampa , es meterse en la boca del lobo ,pri salina televisa p,nieto guerra sucia vs amlo ,salinas no pierde nada ,su reputacion con el pueblo esta por los suelos ,en cambio AMLO si tiene mucho que perder y los mexicanos tambien ,salinas no da paso sin huarache ,quien sabe que artimana le vaya a inventar a amlo para desprestigiarlo que a su vez se traduzca en perdida de votos.para asegurar la victoria de su nalga derecha p,nieto

  11. jamas habra un debate entre salinas y AMLO …. aunque si se llegara a dar pues seria un rating. para la televisoras muy bueno pero definitivamente lo dudo que se de

  12. Se perdieron o no quisieron poner mis escritos? si es asi si gustas cambiar de entrada el de la educacion escolar cambialo a otra entrada aun que sea pon ese y abersi me alludas en algo desde el mes de julio que fui a ver la universidad de donde iba a dejar a mi ahijo para que atienda clases en este mes mi hija Esmeralda esta desaparecida desde 07-20-11- ms ahrens GAgEs GiRL..3 – si desides alludarme a poner como un poster de ella

  13. Mejor ocupemonos del futuro… ¿Que no?

  14. Espero que la decisión de Lopez Obrador de debatir con el inombrable, no se convierta en su propia debacle. Sabemos de lo que es capaz de hacer este ser inspirado del inframundo. Que no se le ponga de pechito y en la madriguera del mal. No quiero ni pensar que todo esto este planeado hasta por el mismo poder de la mafia que gobierna Mexico. Entonces si se acabarían las esperanzas de tantos mexicanos tienen para el 2012. De veras que no quiero ni pensarlo.¿Donde está el pueblo que opine y decidasi nuestro candidato debe debatir y correr el riesgo?. Porqué no buscar otros mecanismos menos ventajosos para el enemigo y donde la sociedad sea participativa. Espero que AMLO tome en cuenta para el bienestar del pueblo estos espacios. ¡PRIMERO LOS POBRES!.

  15. Pienso que el debate, de realizarse, será una pérdida de tiempo: las respuestas del Sr. Salinas ya las conocemos pues durante muchos años diferentes periodistas le han preguntado acerca de los temas que AMLO propone y puedo anticipar que no dirá nada diferente. Propongo que en lugar de dar tiempo y prestar atención a lo que ese señor pueda y quiera decir, se abra una página que permanezca abierta, para que en ella nos suscribamos todos quienes no queremos seguir manteniendo a 500 diputados y 128 senadores que sólo sirven para mantener secuestrada economica y politicamente a la nación.

  16. Quien proteje a este capo? sin duda el mas poderoso de Mexico, aparte de la mafia Mexicana, que el beneficio,los intereses internacionales que sigue beneficiando,Espana, Canada y Estados Unidos, por eso lo aplauden estos goviernos corruptos duenos de nuestros recursos, todos o la gran mayoria sabe del gran cerebro criminal de Carlos Salinas,pero quien sera quien lo lleve al loquero, gracias a este loco nos aplicaron un blokeo como a Cuba la diferencia es que aqui todo sale y nada entra y somos exclavos en nuestro propio pais por eso todo mi apoyo a AMLO. por la libertad de mi pais.

  17. pues me esta muy bien, tiene mucha cola que le pisen el pelon este, es muy extraño tambien que sea se el quien lo pida sabiendo todo lo que ha hecho, quiza solo quiera tener presencia ya que ha estado en la sombra mucho tiempo, solo queda ver como lo hace polvo amlo

  18. Apenas iba a mencionar que se abriera una página o aquí mismo o quizá algún portavoz, donde las personas hicieran sus propias preguntas para salinas pero veo que ya esta una lista para comentar. Espero que obrador se ponga las pilas.