Plantón en Mérida contra la alianza por la privatización de la educación

El Colectivo de Trabajadores de la Educación en Yucatán y el Kolectivo El Rebelde realizamos un plantón informativo y de protesta frente al palacio de gobierno estatal, en Mérida, por espacio de dos horas, el día sábado 3 septiembre, de 10 a 12 horas, durante las cuales, nos cortaron la corriente del parque y tuvimos que continuar con el sonido conectado a un vehículo.

Tuvimos la oportunidad de dar información, hablamos sobre los diversos proyectos y programas educativos actuales, mismos que lesionan los intereses de los trabajadores de la Educación y a la vez tienden hacia la privatización de la Educación. Repudiamos los Nuevos Lineamientos de Carrera Magisterial porque lesionan los intereses de los trabajadores de la Educación y por ser una nueva traición de los líderes sindicales, especialmente de Elba Esther Gordillo, quien firma todos estos acuerdos y proyectos a espaldas del pueblo y del magisterio, incluso de los comités seccionales, ya que como sabemos, no hay comités reales en varios estados, sino imposiciones gordillistas tal como sucede en las secciones sindicales del magisterio yucatecas, la 33 y la 57.

El convenio SEP-SNTE de carrera magisterial pone en riesgo el salario de los maestros.

También nos pronunciamos en contra de la Evaluación Universal como un medio de presión y represión laboral, así como por ser un mecanismo que pone en riesgo el futuro laboral de la base trabajadora, asimismo; nos pronunciamos a favor de la actualización continua y obligatoria, reconociendo que no es solo necesaria sino indispensable para mejorar la práctica docente y la calidad de la educación.

Nos manifestamos también en contra de la sub-contratación o contratación limitada en vez de la basificación de las horas o de las plazas, ya que cada vez desaparecen más las plazas para favorecer la contratación limitada tanto en tiempo como en prestaciones, contra la inseguridad laboral.

Estamos por la regularización de los procesos educativos y en contra de la privatización de la Educación Pública, misma que comenzó con las pruebas CENEVAL, ENLACE, PISA, Etc.

Denunciamos el proyecto que supuestamente deberá comenzar en el 2012 o 2013 donde desaparecen las boletas escolares anuales y solo se darían cada tres años.

COLECTIVO DE LA CNTE EN YUCATÁN

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comments are closed.