JP Morgan puede quebrar si entrega oro de Venezuela

Denunció Eva Golinger

El banco JP Morgan puede quebrar si entrega el oro de Venezuela

Audio:

Fragmento:

Programa completo

Clic en play > (si el audio se detiene fuercen la reproducción dando clic en el espacio del audio)

Texto:

Eva Golinger

La abogada e investigadora, Eva Golinger, denunció este domingo en el programa Construyendo la Utopía, transmitido por el Sistema Radio Mundial que el Banco JP Morgan no tiene el oro de Venezuela, por lo que avizora una crisis financiera en la que no se descarta la compra de oro por parte de la entidad financiera para poder cumplir con los compromisos con el Gobierno Bolivariano.

Señaló que hay mucha preocupación con la decisión del presidente Hugo Chávez de repatriar el oro venezolano en los bancos estadounidenses y específicamente en el Banco JP Morgan.

Explicó que JP Morgan tiene “casi 900 millones de dólares de oro venezolano, (pero) sólo tienen 10,6toneladas de oro, en su posesión, dicen tener respaldo (de mucho más) pero no lo tienen físicamente, porque lo han puesto en otros lugar esperando en que nadie los va a retirar”.

Golinger advirtió que de concretarse la medida anunciada por el Gobierno Bolivariano podría quebrar el Banco JP Morgan, y eso a su vez podría generar que otros países de la región soliciten su oro.

La investigadora aclaró que un escenario diferente se presenta en los bancos de Europa en donde sí tienen el oro que respalda su liquidez.
Destacó que los presidentes de Irak, Sadam Husein y de Libia, Muammar Gadaffi fueron de los pocos líderes que se han atrevido ha hablar sobre el tema del oro.

Dinero inorgánico

También aseguró que Estados Unidos no tiene su dinero respaldado con nada. “Es una farsa, ellos (Estados Unidos) no tienen plata. Todo eso (el sistema monetario) es virtual . Es dinero no está respaldado con nada físico, eso se perdió hace 50años en Estados Unidos en la época de Kissinger (Henry Alfred Kissinger) cuando iban al modelo tan fuerte de mercado libre, cuando dejaron de respaldar el dólar con el oro y comenzaron a imprimirlo simplemente”.

Sostiene la experta que en la actualidad ni siquiera en los bancos estadounidense se manejan con monedas sino que hacen las transacciones de manera electrónica virtuales.

No calificarán a Venezuela como estado terrorista

Por otra parte, descarta que EEUU califique a Venezuela como estado terrorista porque esto implicaría una ruptura de relaciones y económicas, por lo que prefieren financiar a organizaciones políticas de derecha en el país.

La abogada advirtió que los derechos humanos van más allá de garantizar la libertad de expresión “EEUU no reconocen los derechos humanos y hay una hipocresía contra otros países”, ya que no se respetan los derechos a la educación, alimentación, vida, salud, a diferencia de Venezuela donde hay toda una planificación para garantizarle estos derechos a la población.

Manifestó que EEUU defiende los derechos a la libertad de expresión y la opinión, sin embargo estos son limitados ya que no se pueden discutir temas a fondo en algunos diarios.

Explicó que en Estados Unidos los más perjudicados en materia de atención médica son los de las clases medias, que tienen que pagar sumas altísimas para cubrir sus necesidades en el ámbito médico.
Financiamiento de la MUD.

Recordó que los integrantes de la MUD enviaron a finales de julio dos cartas a la diputada republicana y jefa del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, y al senador demócrata John Kerry, solicitándoles que no permitieran el recorte de los fondos de la OEA.

Indicó que hay una relación de dependencia entre la oposición y el gobierno de Estados Unidos.

Hizo un llamado a los órganos de la administración de justicia para que investiguen los financiamientos externo que reciben las organizaciones políticas en Venezuela.

el estímulo moral, la creación de una nueva conciencia socialista, es el punto en que debemos apoyarnos y hacia donde debemos ir, y hacer énfasis en él.

El estímulo material es el rezago del pasado, es aquello con lo que hay que contar, pero a lo que hay que ir quitándole preponderancia en la conciencia de la gente a medida que avance el proceso. Uno está en decidido proceso de ascenso; el otro debe estar en decidido proceso de extinción. El estímulo material no participará en la nueva sociedad que se crea, se extinguirá en el camino y hay que preparar las condiciones para que el tipo de movilización que hoyes efectiva, vaya perdiendo cada vez más su importancia y la vaya ocupando el estímulo moral, el sentido del deber, la nueva conciencia revolucionaria.

Ernesto “Che” Guevara

Fuente: Radio Mundial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “JP Morgan puede quebrar si entrega oro de Venezuela”

  1. A Juliánperegrino:
    Históricamente el mercado libre y la libre empresa en su evolución a la forma del imperialismo internacional actual, han sido de las principales motivaciones para el sometimiento y explotación de los pueblos, así como el abuso indiscriminado en la extracción de recursos no renovables en muchas partes del mundo por las empresas transnacionales.
    Hugo Chávez, podría no ser el mejor presidente para Venezuela, pero ha luchado contra un puñado de oligarcas que antes de Chávez, eran los dueños del país. El comandante ha tratado de dar bienestar a la mayoría de la población venezolana, por muchos años relegada.
    .
    Las técnicas de manipulación llevadas a cabo por los medios de comunicación capitalistas, con el objetivo de crear el consenso ciudadano mundial necesario para una nueva agresión imperialista dirigida a apropiarse de los recursos acuíferos y petrolíferos de Libia. Gaddafi benefició a su pueblo en aspectos como en salud, educación,vivienda, etc.
    Sadam Husein, que fue socio geopolítico y armamentista de los EE.UU para cuidar el petróleo y la frontera con Irán, al cual dejó que masacrara con armas químicas yanquis a los chiítas , pero cuando quiso usar el petróleo para su país y comercializarlo lo colgaron por las aberraciones que la misma CIA ideó.
    Libia buscaba ser autosuficiente, producir para ellos y para los países vecinos y eso es tocarle el traste a los dueños del mundo, ya que si Libia logra producir alimentos con una abundancia agrícola que esta de manifiesto, más el agua potable, ya no necesitará de los servicios externos, y eso no se perdona. Gadafi les pidió a los agricultores egipcios que vayan a trabajar a Libia ya que son poca población y ahora el campo libio es rentable. A Egipto le conviene por ser 55 millones de habitantes y no tener un gran porcentaje de gente trabajando el campo. La idea de llevar agua a Egipto también fue una posibilidad, pero el FMI le saboteó durante 20 años todos los planes. No olvidemos que Egipto es socio geopolítico y dominado económico del FMI y los EE.UU. Libia y Egipto tuvieron su altercado cuando Gadafi expulsó a muchas familias egipcias, pero hubo muchos acercamientos y ya estaba planeado una red de ferrocarriles que unirá los dos países. El banco Mundial, el FMI y la intervención de la ONU, ya boicotearon varios proyectos: El canal de Jonglei que era una zanja enorme en forma recta, ofrecía caudal de agua del río Nilo por todo Egipto. Ellos solo respaldan la “cumbre de agua de Medio Oriente” en Turquía, donde obviamente los proyectos serán comandados por los dueños del mundo y las empresas angloamericanas. Mientras tanto la prensa del poder hegemónico mundial desprestigia la inmensa obra de Libia diciendo que tiene poco sentido económico ya que el 95% del territorio es desierto baldío y que la obra es un monumento a la vanidad como dijo “The Financial Times”. “EEUU está tras el petróleo libio”, afirma el diputado demócrata por California, Michael Honda, pero eso es si lo miramos con un solo ojo, si abrimos ambos veremos que el oro negro y el oro transparente son los 2 condimentos que EE.UU utiliza para su receta mortal, militar y hegemónica de dominación. Por supuesto, siempre será en nombre de la paz mundial y para librarnos de todo mal.

  2. A diferencia del mercado libre y la libre empresa que son valuartes del desarrollo y evolucion de los pueblos, la “nueva conciencia socialista” apela a estímulos: ya no es suficiente el “estímulo material” que dan a los pobres ganapanes como “mordaza” y “mordida”, por que es cada vez mas “escuálida” la repartición y ya no genera incondicionalismos. Ahora en su fase “mas desarrollada” el “estímulo moral” y el “sentido del deber” se pretende sembrar en la conciencia de los pueblos, por que con unas cuantas peroratas de unas cuatro horas seguidas como lo hace el “mico mandante robolucionario” seguro que el mensaje cala al subconsciente de los ignorantes. Pero o que si es evidente que los regímenes de ese corte tienen los dias contados: “cuando veas las barbas de tus amigos Sadamm y Muammar cortar cortar….”