Infamias del PRI y el PAN contra el pueblo mexicano… ¡para nunca olvidar!

¡¡¡LOS PUEBLOS QUE NO TIENEN MEMORIA HISTÓRICA ESTÁN CONDENADOS A REPETIR LOS MISMOS ERRORES, UNA Y OTRA VEZ!!!

Por Álvaro Albarrán

En los últimos 20 años, el PRI Y PAN han tomado juntos diversas decisiones en el congreso de la unión que han perjudicado a la mayoría de los mexicanos. A quienes dudan que los legisladores de ambos partidos representan los mismos intereses les invitamos a leer este recuento:

1.- En mayo de 1989, los diputados del PRI y el PAN aprobaron el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas, que establecía la venta de 250 empresas del sector privado como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México, etcétera.

2.- El 27 de junio de 1990, legisladores del PRIAN modificaron el artículo 28 constitucional para privatizar el servicio público de banca y crédito. Salinas entregó 18 bancos propiedad de la nación a sus amigos y socios, que hoy son de los hombres más ricos del mundo.

3.- El 6 de enero de 1992 aprobaron reformas al artículo 27 constitucional para permitir la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos.

4.- El 6 de mayo de 1992 modificaron la ley minera para concesionar la minería a particulares por 50 años; derogaron el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Salinas entregó 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen más 26 millones de hectáreas, 27% del territorio nacional y sólo pagan de 5 a 11 pesos al año por hectárea. Y eso cuando pagan, porque al tener privilegios fiscales, hasta les reembolsamos más de lo que pagaron.

5.- El 22 de Diciembre de 1992, el PRI Y PAN reformaron la ley para permitir a empresas privadas generar electricidad. Hoy venden a la CFE casi el 50 % de la luz que consumimos. Las plantas de la CFE estan paradas o subutilizadas y estas empresas reciben 80 000 millones de pesos del presupuesto cada año.

6.- El 5 de mayo de 1993, reformaron el artículo 3ª de la constitución y redujeron la gratuidad de la educación primaria y secundaria , abandonando la educación media y superior y universitaria. Cada año 300 mil jóvenes son rechazados; no hay cupo en las escuelas públicas por falta de presupuesto. La matrícula de la educación privada subió del 16 al 37%.

7.- El 17 de mayo de 1995, aprobaron el aumento del IVA del 10 al 15%.

8.- El 12 de mayo de 1995 reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México a empresas extranjeras. Zedillo fue contratado como asesor del consejo de administración de Union Pacific Corp, a la que le entregaron gran parte de la infraestructura ferroviaria del país.

9.- El 24 de mayo de 1996, modificaron el sistema de ahorro para el retiro y entregaron las pensiones de trabajadores a financieras privadas que administran muy turbiamente, con comisiones altas y baja rentabilidad.

10.- El 12 de diciembre de 1998, el PRI Y PAN aprobaron el FOBAPROA y convirtieron la deuda de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a 1 billon 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado mas de 600 mil millones tan sólo de intereses.

11.- El 8 de diciembre de 2005, modificaron la ley del impuesto sobre la renta para permitir a las grandes coorporaciones el diferir el pago de impuestos hasta el 100 %.

12.- El 27 de mayo de 2007, reformaron la ley del ISSSTE y entregaron pensiones de los trabajadores del estado a los banqueros. Los trabajadores pagaran más por sus pensiones y recibirán menos.

13.- El 24 de octubre de 2008, ambos aprobaron la ley de PEMEX que permite otorgar a empresas nacionales y extranjeras contratos para explotar el petróleo y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años. Ya se hicieron contratos para la explotación del yacimiento en Tabasco.

14 Tras un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, el 20 de octubre de 2009, aprobaron la ley de ingresos que aumentó el IVA de 15 al 16 %; se incremento el impuesto sobre la renta del 28 al 30%; y se autorizaron aumentos mensuales a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.

15.- No sabemos que día, pero en septiembre del 2011 aprobarán la ley de reforma laboral, que no es otra cosa que la legalización de la esclavitud y, lo peor, aprobarán la ley de Seguridad Nacional, que no es otra cosa que la imposición de una dictadura fascista, represiva y de control social.

Eso es a nivel nacional.. en los estados las cúpulas del PRIAN hacen y deshacen para enriquecerse a costa del erario público perjudicando a las mayorías. Tan sólo por poner un ejemplo, tenemos a Coahuila, gobernado por los Moreira, quienes incrementaron de 300 millones de pesos a más de 30 mil millones de pesos la deuda pública en lo que llevan gobernándolo.

¿Aún así quieren seguir votando por el PRIAN?

Por estás y muchas razones más AMLO 2012!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

12 Comments to “Infamias del PRI y el PAN contra el pueblo mexicano… ¡para nunca olvidar!”

  1. no solo son lo que usted dijo sino traidores a la patria,estos y todos los que han visto al pais como a un gran pastel que repartirse.

  2. La Reforma Laboral está pendiente, en eso no se han unido los PRIAN, a Javier Lozano le urge, hace dias lo leí exigiendole a los dipuiados su pronta aprobación, y si, en verdad que es una ………. quieren que los trabajadores sean esclavos, con todavía mas bajos ingresos y en fin, todo para el vencedor, los ricos, los emprresarios, y al pueblo que se lo lleve el diablo, por eso estamos como estamos, con todo eso cual será el futuro de este pais? habremos mas pobres y habrán ricos mas ricos, que pena, que anvición tan grande y que corazón tan duro,

  3. La verdad una basura este par en particular de partidos.Muchas cosas aquí planteadas ya eran de mi conocimiento, pero se agradece que se sigan exponiendo. En fin… desgraciadamente hasta que la gente no se ponga las pilas y comiencen a hacer algo (o en su defecto, no permitir que estos abusen de su poder prestado) no cambiará nada. Además… con el respeto que me merece el autor del artículo, tampoco se dejen engañar… que los partidos de izquierda no hayan tenido la oportunidad de hacer sus porquerías no significa que no sean capaces.

    E incluso, supongamos hipotéticamente que AMLO sea el candidato que todos presumen que es: Para que realmente hubiese un cambio se necesitaría reformar por completo el gobierno (no olvidemos el verdadero poder que tienen las cámaras), pues el presidente de la república solo es la punta de la pirámide.

    Por que no se necesita estar afiliado ni apoyar a ningún partido político para realizar un movimiento ciudadano.

    PD: De donde sacaste el punto 15? Me enteré en su tiempo de eso solo como un rumor, del cual nunca conseguí un fuente fidedigna.

  4. me cortó, recodremos lo que hizo la sra. Marta Fox, exigirle a Reyes Heroles que les diera a sus hijos los contratos para que ellos los colocaran al mejor postor, que verguenza, no tienen aguela estos hijos de su mamá, no podemos permitir que sigan haciendo lo que les dá la gana a costillas de todos nosotros, ya Calderón está viendo donde se irá a vivir cuando temine su ……… período, será por miedo? por verguenza? o porque le dá la gana, al fin tiene bute dinero, por eso no se medirá. Saludos y los amo a todos, cuidense y apoyar a AMLO.

  5. Todo esto es del año 2011, ahora hay nuevos proyectos, no tan solo la privatizacion de Pemex, ahora hay nuevos planes, deshacerse de los jubilados porque es un gasto muy fuerte para la empresa, quieren hacer lo mismo que con Luz y Fuerza del Centro, me pregunto, podrían hacerlo? O sea, los empleados y jubilados son la causa de la situación por la que pasa Pemex? No son los malos manejos y la ordeña de la que constantemente hace el gobierno federal? de donde sacará pues los dineros para que el pais exista? que Fecal quiere dejarles bien planchada la cosa a los nuevos propietarios, las compañias extranjeras, nos aumentarán mas los impuestos, comida y medicinas y que mas? el pais ya no resiste mas, otro sexenio del PRIAN y nos lleva el diablo a todos los mexicanos, por favor,

  6. creo que esta triste realidad continuara si no se toman medidas inmediatas como las ya mencionadas, espero por el bien de mexico que todas esas ratas sin escrupulos pronto sean bajados de sus tronos…

  7. me encanto este articulo y realmente no sabia muchas cosas de las que escribes a qui me gustaria que volvieras a hacer otro igual por favor gracias por via de mientras si me lo permites tomare tu informacion y lo enviare a correo a mis amigos estoy seguro que les va a interesar espero y no haya problemas gracias!!!

  8. PERO TAMBIEN DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA QUE LA GRAN MAYORIA NO TIENE ACCESO A UNA COMPUTADORA Y MUCHO MENOS CONECCION A INTERNET, NO DEBEMOS DE DEJAR TODO EL TRABAJO A NUESTROS DEFENSORES DE LA PATRIA, ESTAMOS DEJANDO TODO EL PESO ESTA ESTA ARDUA TAREA SOBRE LOS HOMBROS DE AMLO Y UNOS CUANTOS COLABORADORES CERCANOS A EL, ES TIEMPO DE QUE LOS POCOS QUE TENGAMOS ACCESO A INTERNET,LAS REDES SOCIALES, PAGINAS WEB IMPORTANTES PARA EL MOVIMIENTO DE AMLO, TOMAR TODO EL MATERIAL MAS IMPORTANTE, TODO AQUELLO QUE SIRVA PARA DESPERTAR A QUIENES ESTAN EN LAS GARRAS DE LA TELEVISION, HACER TOMAR CONSIENCIA DE LA REALIDAD QUE SE VIVE EN MEXICO Y QUIENES SON LOS CULPABLES, CUALES SON LOS PLANES Y EL PROCESO A SEGUIR PARA SACAR AL PAIS Y AL PUEBLO DE ESTE GRAVE PROBLEMA EN QUE SE ENCUENTRAN.

    CON TODO EL MATERIAL QUE SE RECOLECTE SE PUEDEN HACER EXPOSICIONES DURANTE LOS DIAS QUE TENGAMOS TIEMPO, EN PLAZAS PUBLICAS, EN NUESTRA COLONIA, EN EL PARQUE DEL BARRIO, EN CENTROS DEPORTIVOS, ETC, ETC, APROVECHAR TODOS Y CADA UNO DE LOS SITIOS PUBLICOS DONDE PODAMOS EXPLICAR A LA POBLACION MAS JODIDA, A AQUELLA QUE NO PUEDE SABER LA VERDAD PORQUE VIVE LA HIPNOSIS DE LOS “GRANDES MEDIOS” DE COMUNICACION QUE LOS MANTIENEN DISTRAIDOS Y MAL INFORMADOS, HACERLES ENTRAR EN RAZON QUE LAS GRANDES TELEVISORAS DE MEXICO SON LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LA POBLACION, EXPONERLES TODA LA INFORMACION QUE PONE EN EVIDENCIA A LOS PODEROSOS Y A LA MAFIA DEL PODER EN MEXICO DEL SAQUEO QUE SUFRE EL PAIS Y EL PUEBLO MEXICANO A MANOS DE ESTOS TRAIDORES A MEXICO Y LOS MEXICANOS.

  9. que den su correo electronico para las personas de provincia

  10. Definitivamente, debemos hacer un frente común y utilizar todos los medios a nuestro alcance para difundir la información. Las redes sociales son una maravilla, recordemos que fue a través de internet que comenzó a circular la información que derribó a Husny Mubarak, dictador Egipcio.

  11. Y no olvidemos las leyes que benefician a televisa y demas basura televisiva, y no olvidemos la matanza de tlatelolco yo no viví en esa epoca pero se algo de eso, y eso es para no perdonar. No se como es que la gente no ve lo que que sucede y lo que sucedió antes, y si le enseñas esta informacion a algunas personas no les importa hasta se siente algo de impotencia al saber que no quieren entender o ver la verdad, por eso por los que nos informamos y no nos quedamos con lo que nos dicen debemos de pensar muy bien a donde vamos este 2012 aunque vallamos contra un muro de grandes poderes politicos, medios de desinformción y gente que no quiere ver la verdad debemos de hacer un cambio.

  12. MORENA promueve amparo colectivo contra contratos a privados en Pemex
    REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

    2011-08-25 17:00:00

    http://sdpnoticias.com/nota/158038/MORENA_promueve_amparo_colectivo_contra_contratos_a_privados_en_Pemex

    MORENA promueve amparo colectivo contra contratos a privados en Pemex

    REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

    2011-08-25 17:00:00
    Ciudad de México – El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, lanzó una convocatoria para promover un amparo colectivo contra los contratos otorgados por Pemex a empresas privadas para extracción de petróleo.

    El amparo sería en respuesta al rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para analizar las demandas de anticonstitucionalidad que presentaron cuatro presidentes municipales de Tabasco, y por la Cámara de Diputados, alehando que no tienen “interés jurídico” por tratarse de asuntos administrativos de Pemex.

    “Todos los que participamos en la gran movilización en Defensa del Petroleo hemos sido burlados y una vez más quieren entregar las riquezas de la Nación a los grandes intereses transnacionales”, señala la convocatoria de MORENA.

    El formato del amparo que promueve MORENA se encuentra en este link:

    Formato del amparo en archivo pdf. ( http://www.regeneracion.mx/files/amparo_pemex.pdf )

    MORENA solicita a la gente que junten firmas para los amparos y los entreguen a los diputados federales Laura itzel castillo y Juan Enrique Pedroza, vicecoordinador del grupo partlamentario del PT, en el primer piso del edificio B del Recinto Legislativo de San Lázaro, en Avenida Congreso de la Unión Número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, CP 15969, México DF. Teléfono 01800-CAMARA o 5628-1300 con extensiones 5004 y 1808.