Más de la venta de México por parte del PRIAN: Cede el PRIAN a empresas privadas producción de campos maduros de PEMEX

Para todos aquellos que criticaron a AMLO y las Adelitas por movilizarse contra la reforma petrolera y que al final, lo dijo López Obrador sobre la reforma aprobada: “dejaron rendijas abiertas para poder privatizar nuestro patrimonio”, refiriéndose a que no se especificaba que estaba prohibido la extracción del petróleo por parte de particulares, que se le tenía que añadir una frase de “12 palabras” que lo dejara bien claro. Ahora hay quienes aprovechan esto y hasta hacen videos para poner al mismo nivel de Calderón o Salinas a AMLO por no hacer más. ¿Qué más se puede hacer con una sociedad apática donde sólo unos cuantos se movilizan y cuando el número de legisladores lopezobradoristas no es suficiente para dejar sin efecto esa reforma? Esos mismos son los que pusieron el grito en el cielo cuando se hizo el plantón en Paseo de la Reforma. Sólo con movilizaciones así se puede detener la privatización de PEMEX pero luego dirán que AMLO es un alborotador que no piensa en los demás, nada los tiene contentos, en realidad son servidores del sistema neoliberal para confundir a la gente.


Si de cada peso de ganancias producidas por PEMEX 40 centavos iban para el gasto público, con esto, si llegan a 5 centavos será mucho y, el país sumido en la miseria!!!

Para eso es la “guerra contra el narco” para evitar que se hagan movilizaciones sabiendo que la gente está temerosa de que ocurran actos violentos en las calles y AMLO sabe que se podrían presentar hechos de violencia, ya sea que haya movilizaciones multitudinarias o no y se diría que fue el crimen organizado

*******

Cede Pemex a empresas privadas producción de campos maduros

Una británica y una mexicana encabezan la apertura de actividades estratégicas

Se proyecta que los yacimientos de Tabasco lleguen a producir 55 mil barriles diarios de crudo

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el jueves pasado el histórico fallo de la primera ronda de licitaciones de los contratos integrales para exploración y producción de campos maduros en la región sur del país.

Las empresas que resultaron ganadoras fueron la británica Petrofac Facilities Management Limited, para los campos Santuario y Magallanes, y la mexicana Administradora de Proyectos de Campo para el área Carrizo. Este es un paso más para forzar la apertura de las actividades estratégicas de Pemex en beneficio del sector privado nacional e internacional.

Este nuevo esquema de contratación, que cede a empresa privadas actividades sustantivas de Pemex, es resultado de la reforma energética de 2008, calificada de inconstitucional por algunos críticos.

(…)

El objetivo es elevar con operación privada la producción de estos campos maduros de Tabasco, con costas en el Golfo de México. Estos campos producen en la actualidad casi 15 mil barriles diarios y se pretende que lleguen a unos 55 mil barriles al día.

Pemex había fijado precios máximos de 7.97 dólares por barril para el campo Santuario, y de 9.78 dólares para Magallanes, mientras para el área de Carrizo había definido un máximo de 12.31 dólares por barril.

Pertrofac ofreció para Santuario y Magallanes 5.01 dólares por barril, y Administradora de Proyectos de Campo para Carrizo ofertó un precio de 5.03 dólares por barril, ambos por abajo de lo establecido por la paraestatal. Estos son los primeros contratos privados desde la estatización de la industria en 1938.

De Pemex depende alrededor de 40 por ciento del presupuesto anual del gobierno federal. Hasta el segundo trimestre del año, la petrolera aportó vía impuestos, derechos y aprovechamientos 418 mil 533 millones de pesos.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, encabezó el acto de presentación y apertura de propuestas que se realizó a puerta cerrada en Villahermosa, Tabasco, y fue transmitido vía Internet.

En el acto, Suárez Coppel, quien llegó al puesto en 2009 y apenas ha logrado estabilizar la producción de crudo pese a haber obtenido los mayores presupuestos de la historia, señaló que los contratos integrales buscan expandir y fortalecer las operaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) mediante un modelo competitivo, lo que representa una nueva forma de colaboración entre Pemex y la industria petrolera.

Este nuevo esquema, derivado de la reforma energética de 2008, indicó, permitirá a Pemex ampliar su flexibilidad operativa y su capacidad de ejecución, al incorporar nueva tecnología en sus procesos, lo que redundará en mayor eficiencia y en un incremento de la producción de gas y crudo. (PoKaMa: La eficiencia y la producción se logran con una buena administración. Esto sirve para dejar en las manos de particulares una gran riqueza que debe estar para servir a la sociedad. Ahora pasa a ser de particulares, ellos son quienes mejorarán su situación junto con políticos del PRIAN-chucho que están recibiendo ganancias por permitirlo. Lo mismo que pasó con Telmex, entre otras empresas paraestatales)

Los tres primeros campos maduros en ser licitados abarcan una superficie de 312 kilómetros cuadrados, con una reserva de 207 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

A su vez, el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, informó que las próximas licitaciones que se abrirán bajo el mismo esquema para campos maduros de la región norte, serán Chicontepec y aguas profundas. “Con estos contratos que hoy se están otorgando (…) estamos seguros de que vamos a poder incrementar de manera sustancial la recuperación de esas reservas que están en el subsuelo para beneficio de todos los mexicanos”. (PoKaMa: Eso es mentira, es para beneficio de unos cuantos, además de las transnacionales se beneficiarán las familias de Felipe Calderón, Carlos Salinas, Diego F. Cevallos, Suárez Copell, Manlio Fabio Beltrones,Emilio Gamboa y un largo etc.)

Pemex es la séptima mayor productora de crudo del mundo, con una extracción a julio de 2011 de un promedio de 2 millones 553 mil barriles al día, y espera alcanzar hacia finales del año una producción de 2 millones 600 mil barriles diarios y llegar a 2 millones 700 mil barriles en 2012. Hacia 2016 la previsión es superar los 3 millones de barriles diarios, nivel no alcanzado desde 2004 cuando se produjeron un promedio diario de 3 millones 383 mil barriles por día.

(…)

Fuente: La Jornada

Entradas relacionadas:

Carmen Aristegui entrevista a AMNLO: La reforma permite privatizar

¿Qué más quieres Don Contreras?

Video: Esta es la Reforma que Aprobó el Senado

Expertos que elaboraron Reforma Alternativa ven riesgos en la Reforma resultante

PEMEX: La Traición a la Patria está Consumada

Videos que publicamos en el blog y que se mencionan en los enlaces:

AMLO en entrevista con Carmen Aristegui dijo que la reforma dejaba espacio para la entrada de capitales privados y que eso era privatizar:

Más sobre el debate, aquí verán como los “grandes medios” trataron el tema y como el Movimiento en defensa del petróleo no estuvo de acuerdo con esta reforma:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 Responses to “Más de la venta de México por parte del PRIAN: Cede el PRIAN a empresas privadas producción de campos maduros de PEMEX”

  1. ¿por qué no se publica mi comentario? me hace sentir que mis sospechas son ciertas. espero que no. soy de los pocos que genuinamente siguen creyendo que amlo busca una política social y no dinero de las empresas de servicios. por favor no me confirmen mi error.

  2. lamentablemente asi son las cosas y a si seguiran siendo.

  3. Esos dos que mencionas son una vergüenza para la izquierda son parte de los chuchos que están infiltrados en el PRD para destruir ese partido son Navarrete y Graco Ramírez.

  4. pues está cabr…ón ya empezarón las operaciones extranjeros petroleros en nuestro territorio, y particularmente aquí en nuestro estado, (Tabasco), al rato no nos vayan a hacer lo que hicieron en Irak (inventar una sarta de disparates para intervenir militarmente y quedarse con el petroleo de México), las almas de quienes en el 38 lucharon para sacar a los extranjeros ladrones de nuestro país deben estar con pena, mucha pena… se fijaron en el tal Navarrete y el otro diputadillo pelón : “…Hay que salir a celebrar…sabemos lo que estamos haciendo…” ; pinche par de pu…tos !claro que saben lo que hacen y por supuesto que ellos van a celebrar que sirven a sus muy particulares intereses y dejan de lado el interés colectivo que es para lo que el pueblo les paga!!

  5. Trackbacks