Discrepancias: Marcha del 'Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad' y de 'No más Sangre'

La marcha de ayer del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se realizó al mismo tiempo que la manifestación del Movimiento NO + Sangre, encabezado por los caricaturistas Helguera, Rius, el Fisgón y otros artistas e intelectuales quienes hicieron su manifestación en El Ángel a las 12 del medio día. Al momento de pasar el grupo liderado por Sicilia gritaron “ ¡ni besos ni abrazos acaban los balazos!¡” y “Juicio político a Calderón”, una manera de decirle a Sicilia que no coinciden con él. Pedro Miguel, columnista de la Jornada dice: “El colectivo No más sangre no está por el diálogo con quienes promueven la guerra sino a favor de que se les enjuicie por su responsabilidad en la muerte de miles de personas y en el deterioro del país”.

El Colectivo No más Sangre convocó a la movilización ciudadana para exigir que el Poder Legislativo se abstenga de aprobar las reformas a la Ley de Seguridad Nacional. Pero también para demandar el juicio penal de Felipe Calderón, la destitución del secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y de los responsables de la guerra y la violencia que padece actualmente nuestro país. (Más información en La Jornada)

Además se invitó a que la gente se expresara en “1 minuto por No + Sangre”.

En su discurso Sicilia se refirió a ellos como “quienes renuncian al diálogo”. Pues yo estoy dentro de éste último grupo, y ya he expuesto porque no deseamos ni debemos dialogar con quienes son los causantes de esta situación y básicamente es porque NO TIENEN INTERÉS EN ESCUCHAR A LA SOCIEDAD y menos en beneficiarla, todo lo contrario, SON PARTE DEL PROBLEMA y sólo simulan estar dialogando y comprometerse a “hacer algo”. Juicio político a Calderón!

Mi respeto a Sicilia y quienes están de acuerdo con él pero ¡ni besos ni abrazos acaban los balazos!

Discurso de Javier Sicilia:

Video de 1 minuto por NO + Sangre, ayer en El Ángel:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

4 Comments to “Discrepancias: Marcha del 'Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad' y de 'No más Sangre'”

  1. Estoy de acuerdo. Es como si se metieran a tu casa a robar y le digas a tu familia “voy a tratar de establecer un diálogo para ver si se puede llegar a un acuerdo pacífico con los señores”. NO MAMES!!! Si el pueblo dice no a la Ley de Seguridad Nacional y a la forma de administrar del ejecutivo, entonces es NO Y YA.

  2. Coincido mas con la estrategia de Sicilia, la cual interpreto como sigue,
    Se les otorga a los poderosos la oportunidad PUBLICA de hacer bien las cosas, si nos fallan, las acciones siguientes ya no serán el dialogo, sino la resistencia civil estilo Gandhi de no-cooperación.
    Al otorgarle a esa gente acostumbrada al poder la cordialidad del diálogo, se está enviando un mensaje poderoso de que somos todos iguales y que tenemos los mismos derechos, empezando por el derecho a ser escuchados y atendidos. En ese foro abierto se les puede cuestionar, cara a cara, sus INCONGRUENCIAS y ABUSOS.
    Asi mismo, en ese dialogo se pueden establecer acuerdos, los cuales son punto de partida para pedirles cuentas.

    Me gusta mas seguir el camino andado por Jesus y Gandhi, que seguir un camino de odio, pues a fin de cuentas la lección del amor, es lo mas poderoso que nos han heredado. En esa ruta Gandhi pudo liberar a la India del yugo británico, sin necesidad de recurrir al uso de la guerra.

    Citas sobre la PAZ.

    JESUCRISTO
    “YO soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.” Juan 14:6
    “En la casa en que entréis, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; si no, se volverá a vosotros.” Lucas 10:5,6
    “Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo.” Juan 16:33

    MOHANDAS K. GANDHI
    “Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”
    “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”
    “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”

    JUAN PABLO II
    “La paz no se escribe con letras de sangre, sino con la inteligencia y el corazón.”

    Creo que lo mejor es apoyar el camino de PAZ que está siguiendo Sicilia y generar ideas inteligentes desde el corazón para comunicar las INCONGRUENCIAS del sistema capitalista a la sociedad y asi exhibir a quienes intentan por todos los medios (incluidos los inhumanos como la GUERRA) mantener el poder y la explotación del hombre por el hombre, al pretender negarles derechos universales a casi todos los pueblos de este mundo quienes llevan generaciones siendo oprimidos y esclavizados.

  3. 1. Yo tampoco estoy de acuerdo con el diálogo y de esta opinión he dejado constancia en Eleutheria.

    2. Si los besos y los abrazos no resuelven el asunto, tampoco lo empeoran.

    3. Si los besos y los abrazos no resuelven el asunto, tampoco lo resuelve exigir enjuiciamiento. Es sólo, en todo caso, una cuestión de fijar posición. Y está bien fijar posición -yo la he fijado ya-, pero -insisto- fijar posición no tendría que implicar fisura (la oligarquía nos quiere ver desmembrados y en pleito).

    4. Más que capricho por un método -u otro- de lucha, tengo hambre de eficacia en nuestro lucha. Me parece que una condición previa a dicha eficacia es la unidad del pueblo.

    ¡SALUDOS!

  4. Creo que el jueguito del “diálogo” ya terminó, las mismas autoridades se han encargado de cerrar sus oídos y sus corazones. Está bien claro que para que haya diálogo, debe haber reciprocidad y respeto en las partes involucradas, y como este no es el caso, ¿cual diálogo?.

    Nos sé que les pasa al poder Legislativo y Judicial de nuestra nación. Si los delitos que se imputan al titular del poder ejecutivo, que a decir de muchos críticos y políticos son del dominio público, ellos (Legislativo y Judicial) no hacen bien su trabajo (se hacen guajes) y dejan que el río siga sonando hasta el hartazgo. La gente del pueblo ya estamos fastidiados de tanta impunidad. Acaso en estos casos donde se violenta el interés público, por parte delos gobernantes en turno, tendremos que aguantarnos hasta que terminen su gestión y que desde luego salgan como siempre, victoriosos de hacer sus fechorías.
    PUEBLO DE MÉXICO SI TUS GOBERNANTES TE FALLAN, MÁNDALOS A VOLAR Y HAZ VALER TU SOBERANÍA.