"La intervención de EE.UU. en la guerra contra el narco es repugnante" J. Sicilia

La Jornada

México, DF. La intromisión directa de los cuerpos de seguridad estadunidenses en la “guerra” contra el crimen organizado es “repugnante” y llega casi a niveles de ocupación, lo que se suma al envilecimiento de las fuerzas armadas del país, alertó el poeta Javier Sicilia.

Durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana para anunciar la agenda de actividades del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el creador lamentó que la actual estrategia de seguridad pública haya reducido al Ejército y la Marina al trabajo de policías, cuando su labor es ser custodios de la nación.

Por ello, Sicilia llamó de nuevo a manifestarse en contra de la Ley de Seguridad Nacional, y a crear en su sitio una “Ley de Seguridad Humana” que se convierta en un instrumento jurídico para alcanzar la paz y frenar el dolor y la tragedia que envuelven al país.

El poeta confirmó la realización de una caminata silenciosa este domingo a las once de la mañana del Museo Nacional de Antropología a la residencia oficial de Los Pinos y después al Senado, y llamó a seguirse manifestando creativamente contra la militarización, en un comunicado que firmaron Luis Villoro, Pablo González Casanova, Raúl Vera, Paco Ignacio Taibo II y Consuelo Morales, entre otros.

Por su parte, el director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, Miguel Concha, afirmó que las autoridades del país están obligadas a esclarecer los atentados explosivos contra académicos del Tecnológico de Monterrey y el Cinvestav, porque “no podemos estar en una nebulosa y enterarnos de lo que pasa a través del New York Times. No podemos estar en la ignorancia, sino saber lo que pasa para tomar decisiones responsables”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comments to “"La intervención de EE.UU. en la guerra contra el narco es repugnante" J. Sicilia”

  1. lo que tenemos que entender es que,todos los medios de comunicacion,los periodistas.los funcionarios publicos de todos los niveles,estan totalmente corrompidos,la unica solucion es que todo el pueblo nos unamos y nos manifestemos y exijamos a nuestros gatos los funcionarios publicos que no sirvan que renuncien y si no hagamosle juicios politicos,tenemos el derecho puesto que por nosotros estan administrando nuestras instituciones,son nuestros partidos,con nuestros impuestos les pagamos,que no se les olvide,

  2. Como es posible que manipuladores de la información como lo es Pedro Ferriz de Con (en su programa de radio), esté diciendo que la intervención de E.U. en México es normal y malo sería que no lo fuera. Que es necesario que así sea, y que él sabe que desde mucho tiempo atrás había oficinas de la CIA y de la DEA en México. Que no nos escandalizemos, porque en que país no hay agencias de otros paises, y no es un secreto.
    Los “comunicadores” del sistema hacen su labor de “convencimiento” de que lo que pasa en el país es parte de una buena política de asistencia internacional.