¿Podría estallar una revolución en EEUU?

El descontento de los estadounidenses por la política del Gobierno podría provocar protestas generalizadas y actos violentos en el país semejantes a los ocurridos en Europa y Oriente Próximo.

Video de Actualidad RT

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

5 Comments to “¿Podría estallar una revolución en EEUU?”

  1. Dijo en una ocasión Kofi Anan,(creo que así se llamaba) el ex de las Naciones Unidas que para acabar con las guerras habría que desarmar primero las mentes. Yo creo que ya desarmaron las mentes de los ciudadanos no solo para la guerra sino para intentar cualquier otra cosa que pueda oponerse de forma legítima a las barbaridades que estamos viviendo en nuestro México querido. Las guerras las hacen los poderosos y usan a quienes ellos quieren para sus propósitos. (mercenarios, sicarios…). Las ideas las buenas ideas si es que todavía no nos las han quitado, pudieran ser las mejores armas en estos tiempos. ¿O es que hay otra opción? ¿ya no hay otra salida?.

  2. Los políticos son la representación del pueblo y mientras sigan dejándose manipular por los beneficios que les ofrecen las multinacionales no nos representan. Ellos son los que permiten que existan estos abusos no haciendo cumplir ciertas leyes o perdurando en el tiempo soluciones que son evidentes.

  3. estoy de acuerdo en buena parte contigo aunque creo que las manifestaciones pacíficas son positivas y el analizar por que políticos vale la pena votar. Saludos!

  4. Es muy dificil que esto ocurra. Ya su poblacion esta drogada y enajenada con el porno y la tele. Yo no lcreo.

  5. Pienso que a nivel Global donde se están realizando manifestaciones públicas en forma de amotinamiento, tal como el caso de Londres, España, Jerusalen Tel Aviv, por citar algunos, es un gran error por parte de la población llegar a estas estrategias. La razón es que justamente es eso lo que ELLOS (Los del Poder) quieren propiciar. De esa manera les estamos dando un pretexto, mascarada o como se le llame, para justificar una declaratoria de ESTADO DE SITIO u una DICTADURA. Si dentro de sus planes está justamente provocar reacciones multitudinarias, y la gente cae en la provocación, se les da elementos a los gobiernos para INSTAURAR EL NUEVO ORDEN MUNDIAL so pretexto de la Seguridad Nacional. Creo que la población debería implementar otro tipo de medidas más inteligentes sin exponer tanto su seguridad. Una de ellas sería por ejemplo:

    A NIVEL PERSONAL:

    Dejar o cuando menos restringir un poco el consumo (CONSUMIR SÓLO LO NECESARIO) en los Supermercados como Aurerrá, Chedraui, Soriana,etc, que son cadenas propiedad de transnacionales, limitar el uso de tarjetas bancarias. A esto se le llama UN CONSUMO INTELIGENTE.

    Practicar una utilización inteligente de los medios de comunicación social (Radio, Televisión, Internet, Prensa Escrita y otros)

    Dejar de ver las emisiones (televisivas) idiotizantes o para débiles mentales, que son un insulto a su inteligencia.

    Mirar únicamente las emisiones (TV) que le vuelven realmente feliz, mas despierto, y más rico interna y espiritualmente…

    Dejar de ver los noticieros televisivos y las ” revistas TV ” que contienen solo informaciones insignificantes.

    Ser proactivo en buscar las informaciones importantes ahí donde se encuentran: cadenas TV culturales, magazines científicos y económicos especializados, libros, Internet…

    A NIVEL COLECTIVO:

    Los ciudadanos tienen entre sus manos una arma absoluta: la huelga general del consumo.

    Crear nuevos circuitos económicos: Recurrir al intercambio de unos bienes y servicios por otros, creo que todos necesitamos de todos así que si existiera un poco de voluntad para organizarnos, la dinámica económica generada, sería una alternativa el modelo económico seguido hasta nuestros días.

    Si el sistema económico existente no logra cumplir su función material y social, entonces los ciudadanos deben inventar y poner en practica un nuevo sistema económico, con nuevos circuitos comerciales y una nueva moneda para facilitar el intercambio de bienes y servicios.

    Claro esto que en apariencia es fácil, implica un serio compromiso de parte de la sociedad a través de auténticos liderazgos sociales, que sean capaces de sensibilizar al resto de la población de la importancia de estas medidas. Sólo mencioné hasta ahora las que se me ocurrieron pero, sin duda alguna, habrá quienes puedan unirse para agrandar o enriquecer más esta serie de propuestas.