La corrupción y la ignorancia; los factores clave para dar triunfos al PRI

Sin restar importancia a las tan conocidad prácticas priistas conocidas como mapachería y otros DELITOS ELECTORALES que, viendo los reportes de la gente en las elecciones de ayer, deberán ser un factor determinante para anular la elección del estado de México pero que no ocurrirá ya que el órgano electoral esta coptado por quienes detentan el poder, hay que ver otras causas que están más en el fondo de la problemática que lleva a que personas que están en la pobreza, la inseguridad y con pésimos servicios, voten por aquellos que son quienes propician esa situación.

Por mucho que haya un sector de la sociedad mexicana que ya sabe, en mayor o menor grado, que la situación crítica y de atraso en que se encuentra el país se debe a los gobiernos del PRI y los dos últimos del PAN junto con los medios masivos, sigue siendo una mayoría la que no se ha dado cuenta de eso y es la que vota por ellos creyendo que van a recibir algún beneficio. Otro sector que influye mucho es el que está desesperanzado y mejor no va a votar porque esos mismos medios y políticos les han hecho creer que no hay políticos honestos y que no tiene caso ejercer su derecho a votar.

Los dos grupos; los ignorantes que votan y los desesperanzados (ignorantes) que se abstienen, son los que deciden la elección. El primer grupo es el que valida la elección y determina por quien votar de acuerdo a lo que dice su locutor o actor favorito. Obviamente este sector mayoritario sumido en la ignorancia se cree todo lo que la tv le dice y no se ha dado cuenta que ésta y la mayoría de medios están vinculados al poder; los dueños de los medios son los mismos políticos o sus aliados. El otro grupo, los desesperanzados que no votan, está también influenciado por los medios y los políticos pero para que se abstengan de ir a sufragar, su ignorancia no los deja ver que su participación puede hacer la diferencia o al menos no dejarla tan fácil para quienes detentan el poder.

Por lo mismo, gran parte de esa mayoría, que piensa según le dice la tele, cree que un político de izquierda como AMLO o como Encinas no son de fiar o incluso que son de temerles porque nos van a llevar al comunismo (si vieran como en Cuba una persona tiene garantizada su educación, su alimentación y la atención médica de por vida a pesar del bloqueo de USA!), y nunca pensaría en votar por ellos ya que no sabe de verdad lo que son las políticas de izquierda y como lo beneficiarían.

Esa mayoría es la que decide elecciones, es la que vota por quien le regala una despensa ya que se está muriendo de hambre y no se da cuenta que quien la tiene en esa condición es el mismo que le da migajas a la hora de la elección. Es un círculo vicioso para la sociedad pero un círculo virtuoso para los políticos, principalmente los del PRI y los del PAN, que se benefician con esa situación.

El reto enorme para la izquierda y la sociedad consciente es sacar de la ignorancia a esa mayoría sin tener el poder, sólo así se podrá derrotar al PRIAN. En suma, está complicado que haya un cambio verdadero pero, la cosa está peor con políticos seudo izquierdistas infiltrados que sabotean los esfuerzos de los progresistas auténticos.

Urge la movilización para frenar el fraude electoral en el EdoMex

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “La corrupción y la ignorancia; los factores clave para dar triunfos al PRI”

  1. bueno antes que nada estoy totalmente deacuerdo con “pokama”, ya que en verdad nuevamente la impunidad y corrupcion ha ganado tras las elecciones del edo de mex. es triste ver que la gente es comprada (con bultos de cemento, tinacos, despensas, dinero, etc, a cambio les recogen copia de su credencial) por los charlatanes espurios del PRI Y PAN. lo peor de todo es que la gente se siente feliz, ya que eso ayuda a conllevar su miseria. es la realidad en muchos pueblos del estado de mexico, Y ME CONSTA, ya que me hize a la tarea de vIsitar varios puntos de esta entidad y en todas es lo mismo. me pregunto de donde saca tanto recurso el PRI para su campaña, para regalitos, para comprar a la gente??(obviamente de lo que roban al pueblo y de las “ayudaditas” de empresarios corruptos, incluso tambien de sus mismos partidos extraoficialmente). COMO ACABAR CON ESTO? COMO ABRIRLE LOS OJOS A LA GENTE? para que se de cuenta de quien son los corruptos. COMO HACER QUE EL 52% DE LOS MEXIQUENSES QUE NO VOTARON, LO HAGAN Y TENGAN ESPERANZA EN QUE HAY POLITICOS PREOCUPADOS POR EL PAIS??. me gustaria QUE estuvieramos en contacto “pokama”, creo tener respuesta a estas y muchas mas interrogantes. por el momento solo me centre en las pasadas elecciones, pero eso es poco en comparacion al tema de “”MEXICO, MAGICO””. ME DESIDO. saludos cordiales.

  2. todo esta en nosotros, esta gente seguira en el poder hasta que “nosotros” los dejemos.
    A como se ve la poblacion asi seguira por un buen tiempo

  3. Y lamentablemente es lo que nos espera en el 2012, en Mexico nunca van a cambiar las cosas por la ignorancia de la gente y como vamos a abrirles los ojos al resto de la población si los mafiosos del poder controlan los medios principalmente la tv. Y somos muy pocos los que tenemos acceso a internet y muchos que la tienen se envenenan la mente con pornografía piratería y redes sociales inútiles, que nomas no, cada vez veo mas alejado el cambio para Mexico, quisas lo que necesitamos es otra revolución, y limpiar el gobierno a la fuerza es que ya no hay valientes en Mexico . En otros países ya se han levantado en contra de sus gobiernos porque nosotros no, aunque despues pienso la mayoría de nuestra gente apoya a estas ratas obvio por ignorancia que nos esperaría a nosotros en un levantamiento en contra de el gobierno no se si alguien tiene la respuesta por favor demela pero todo esto es verdaderamente frustante.

  4. alguien sabe algo acerca de los kamikazes..?

  5. Estuvo muy cañon… Pues tanto tiene la culpa los ignorantes que votan por el partido que les digan como casi el 60% de la gente que pudo ir a votar y no fue… Que tristeza la verdad…

  6. Es indudable la penetración de los medios, lo que esta de dudarse es la penetración de las ideas, los partidos de izquierda no educan, no hacen su trabajo, los dirigentes les vale madre el adoctrinamiento político, simplemente por lanzar unas madres a los priistas y panistas y señalar a los medios como causantes del fracaso de la izquierda se sienten satisfechos y se van a tomar unos güisquis con la prerrogativas que reciben del partido después de cada elección y cuando llega haber cambio de dirigentes ya tienen listo a su hijo, compadre o a su hermano y todo el partido es mangoneado por familias de seudoizquierdistas tal es el caso de Tijuana, Ensenada y Mexicali donde desde hace años no hay convocatorias para asambleas, no hay evaluación de trabajo (cual Trabajo?), pero eso si es fácil echarle la culpa al PRI o al PAN ellos hicieron su trabajo y los grupos de izquierda cuando y que me perdonen los “morenos” aquí en B.C se pasaron meses mencionando que AMLO vendría a Tijuana y solo lograron ocupar 3/4 de cuadra el día del evento, cuando los vecinos reunieron casi 10,000 gentes en un mitin improvisado con 48 horas de anticipación, podemos seguir echándole la culpa a la ignorancia o reconocer que nuestro trabajo no a funcionado y hacer una correcta evaluación y enmendar el rumbo, estamos a tiempo Uds. deciden y recuerden con mentadas de madre no se logra nada, tengan una actitud que de confianza y demuestren su capacidad de organización y capacitación para ese pueblo que hoy tildan de “ignorante y pendejo” Si Uds. no le quitan lo “pendejo” e “ignorante” este pueblo queridos amigos, nos seguira viendo como los vecinos quieren ellos si están haciendo su Tarea, Saludos desde Tijuana, Eliseo A. Sandoval C. Miembro activo del Nuevo PRD estamos en proceso de afiliación limpiemos nuestro partido YA!. (+INFO: prodeportetj@hotmail.com)

  7. Une pregunta les hago? Quién está a la cabeza de esta gran pirámide de poder y corrupción a nivel Mexico y mundial? Yo creo que algien lo sabe por ahi, me refiero a nombres. Entre ellos Carlos Salinas de Gortari, hombre corruptísimo y criminal. Pero ha mas. Lo siento por mi pobre país México que, desde la llegada de los Europeos a este continente nos ha ido de la patada, desde exclavitud, robo, genocidios. Díganme quén robó mas de la mitad de Mexico? Los europeos, o de otra manera, los famosos “gringos”. Quién tiene a el México actual secuestrado? Los mexicanos patriotas de origen español. A quién le rinden cuentas estos Mexicanos parias de todo lo que para en Mexico? A los Estados Unidos de América, o sea los europeos. Quiénes son los que vendes las armas a los narcos de Mexico y del resto del mundo? Los europeos que viven en USA. Quínes son los que se adueñaron de Canadá, Australia, los terriotorios ocupados de USA, las Malvinas en Argentina, Irak, Afganistán y otros innumebles territorios a nivel Mundial? Los EUROPEOS
    Cuando ahora USA hace una guerra, siempre Europa van de la mano con ellos, para repartirse el botín, como lo han hecho SIEMPRE. De qué se trata todo esto: ” R A C I S M O ”
    Quieren perpetuar la raza blanca de ojos de color azúl y verde y los demás, que se mueran.
    Bueno, por los menos si no puedo hacer nada contra estos criminales, antes de morir quiero darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor, de los que esta raza humana blanquita es capaz de hacer con sus semejantes.
    Mexico, siempre víctima de los Europeos genocidas. México, hasta cuando vas a dejar de derramar sangre dandoles gusto a los Europeos?
    AMEN

  8. QUE TRISTEZA ME DA VER COMO EL PRI CON SU MAQUINARIA YA BIEN ACEITADA Y LISTA PARA 2012, HA LOGRADO REPOSICIONARSE GRACIAS A LA IGNORANCIA DEL PUEBLO Y GRACIAS A LA TELEBASURA, AUN CON EL AGUA HASTA EL CUELLO VOTAR POR LOS MISMOS QUE LOS TIENEN ASI?? ESTA CABRON, QUE NOS ESPERA A LA GENTE PENSANTE DE ESTE PAIS EN 2012?? MAS DE LO MISMO GRACIAS AL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL QUE A IDO MEDIOCRIZANDO Y PRIVATIZANDO LA EDUCACION, LOS MEDIOS DE COMUNICACION VENDIDOS A LAS GRANDES MAFIAS DEL PODER Y LA INGONANCIA DE LA MAYORIA DEL PUEBLO…NO ES TIEMPO YA DE TOMAR AL TORO POR LOS CUERNOS COMO EN GRECIA Y OTROS PAISES? O SEGUIREMOS AGACHADOS…..

  9. Que pendeja esta nuestra gente como voto ayer! (Suponiendo que sea cierto!) Porque les dan de tragar un dia con una despensa, venden el futuro propio y el de sus hijos por los siguientes 5 anios y 364 dias!! Nuestra mayor tarea seria la de “iluminar” a esta gente y romper ese ciclo diabolico que sea perpetuado en Mexico por los ultimos 85 anios! Espero y contribuire para que todo cambie con AMLO!

  10. ¡no hay que desalentarnos, México saldrá adelante con AMLO!!