Lujambio usa soldados del Estado Mayor para su protección en Coahuila

Lujambio usa recursos federales para apoyar campaña en Coahuila

(Seguramente lo hace por la situación de inseguridad en el país pero, usted o yo ¿no merecemos protección también??? ¿y a nosotros quién nos la da??? al contrario tenemos que defendernos hasta del estado mayor. Además el señor noestá en su calidad de secretario de estado sino de panista haciendo campaña!)

Milenio
19-Junio-2011

El funcionario federal, en conferencia de prensa ofrecida en Saltillo este sábado, en el salón el nogal ubicado a unos metros de la sede del PAN, reconoció que de manera habitual lo acompañan elementos del Estado Mayor

Saltillo.- El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, dispuso de recursos federales como una avioneta, (no es una avioneta, es un Lear Jet) elementos de policía federal preventiva y del Estado Mayor, así como personal de la SEP, para participar en un acto político en respaldo al candidato del PAN-UDC, Guillermo Anaya Llamas, que se llevó a cabo este sábado en Saltillo.

El funcionario federal, en conferencia de prensa ofrecida en Saltillo este sábado, en el salón el nogal ubicado a unos metros de la sede estatal del PAN, reconoció que de manera habitual lo acompañan elementos del Estado Mayor, incluso para cuestiones personales.

“Yo quiero ver qué autoridad juzga que un funcionario público debe renunciar a la protección del Estado Mayor Presidencial cuando por ejemplo, va al cine con sus hijos que es mi caso, o cuando va a visitar a su madre muy anciana que es mi caso, o cuando va a la boda de un primo como ha sido mi caso, o cuando viene a visitar a un amigo como es este caso”, respondió sobre el cuestionamiento.

De esta manera, dijo que por ser parte del gabinete de Felipe Calderón, puede acudir junto a sus hijos al cine o a visitar a su madre, por citar algunos ejemplos, protegido por la seguridad que le asignó la Presidencia de la República, por lo que este sábado en Satillo, alrededor de 9 elementos del Estado Mayor, y al menos dos patrullas de la PFP lo resguardaron.

“Por supuesto que yo soy secretario de estado y el Estado Mayor esta para proteger la seguridad de los funcionarios públicos que decide el Estado Mayor Presidencial…La protección del Estado mayor presidencial no está sometida a una agenda específica y esto no es desviación de recursos”, señaló.

Alonso Lujambio arribó al Aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, en una avioneta Lear Jet 35 con matrícula XB-LWW de la empresa Aerotransportes Huitzilin SA de CV, y aunque negó que la avioneta sea del gobierno federal, según datos oficiales la avioneta aparece registrada como no comercial y como un proveedor de la federación.

Desde el inicio hasta el final de su estancia, Alonso Lujambio, fue resguardado por dos unidades de la Policía Federal Preventiva que permanecían postradas al exterior de la sede estatal del PAN en Coahuila, , una de ellas captada en fotografía con el número de unidad 10170.

El Secretario asistió a la conferencia ofrecida por Karla Wheeloc, hermana del candidato a diputado por el Distrito I, Miguel Ángel, en apoyo a éste y al candidato a Gobernador y momentos después se pasó a la sede del PAN para reunirse con el líder estatal, Carlos Orta.

Cabe mencionar, que el pasado 27 mayo el líder Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reconoció también en Saltillo haber arribado al estado de Nuevo León en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para participar en un encuentro con gobernadores panistas.

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, responsable de la operación y los avances de la enseñanza de todo el país, reveló además que se graduó con un promedio de 86 de la facultad de Ciencias Políticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y además recibió una mención especial, un nivel inferior a la mención honorífica.

Así mismo, dijo que sus méritos para aspirar a la Presidencia de la República, además de militar 2 años en el PAN son haber sido 7 años Secretario Consejero Electoral del IFE, lo que calificó como su escuela política, además de ser negociador de la ONU en Irak, Bagdad, y fue Presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información, entre otras cosas.

Copiado de Sendero de Fecal (Saludos a Dontriana)

Por eso Mejor Jesús Gonzáles Schmal para gobernador de Coahuila

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Lujambio usa soldados del Estado Mayor para su protección en Coahuila”

  1. La mancuerna Lujambio- Elba Esther son una pena para la educación en México.

  2. Lujambio es otro títere de la mafia del poder de México. Igual de corrupto y entreguista que Calderón.