El negocio de las cárceles y los inmigrantes latinos en EEUU

La detención y encarcelamiento de inmigrantes es un negocio multimillonario en el cual los indocumentados son tratados como productos.

¿Quién se beneficia y enriquece con ello? Hay corporaciones que tienen más de 200 cárceles privadas en Estados Unidos, en total tienen unas 150 mil camas y obtienen ganancias por 5 mil millones de dólares al año. Son tan buen negocio como los hoteles o tal vez más ya que no deben cumplir con los requisitos de servicio de una habitación de hotel.

Detrás de este negocio hay grupos privados que cuentan con el apoyo de legisladores, abogados y políticos que son quienes impulsan leyes como la SB1070 de Arizona y otras como la del estado Alabama y otros, que criminalizan a los indocumentados. Estas personas son gente sin escrúpulos que pertenecen a grupos de derecha, grupos reaccionarios pro nazis y racistas.

***

Actualizado con video en español:

Aquí en inglés:

Clic en CC en el menú del video para subtítulos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “El negocio de las cárceles y los inmigrantes latinos en EEUU”

  1. el muro de la tortilla como le disen algunos.es el muro de la verguenza el inmmigrante es tratado como basura y hoy llena las carceles de usa. es una pena que los derechos humanos. no agan nada por esa gente que en realidad son tratados como mercancia pero que bueno que se esta destapando todo esto ahi muchas carceles privadas que estan asiendo millones con esta pobre gente el hotel mas caro de el mundo.

  2. esto es realmente indigno pero es la verdad.existe un odio muy grande para todos los latinos y especialmente para los mexicanos lo de las carceles es la verdad que bueno que se estan dando cuenta de el abuzo. que se comete con toda esta gente que biene a trabajar en ningun gobierno anterior al de obama se habia deportado tanta pero tanta gente como ahora y que descaro quiere el voto latino prometiendoles algo que no va haser nunca.

  3. Hola Alicia, básicamente dice lo que puse en texto, lo demás son nombres de políticos y corporaciones. Saludos!

  4. Sumamente interesante. ¿No lo podrán traducir el video? Gracias.