Protesta contra la intervención gringa a México

Videos: 11a. Protesta contra la intervención gringa en México.

El domingo pasado se llevó a cabo la onceava protesta contra la intervención de USA a México, fueron pocos pero con mucho ímpetu se plantaron frente a la embajada de USA. Es vergonzoso que sean pocos quienes asisten, ¿a caso al resto de mexicanos no nos importa lo que está pasando? pero eso sí, gana la selección “nacional” y ahí si se presentan muchos en el Ángel y otros puntos del país para celebrar su orgullo de ser mexicanos:

Notas relacionadas:

Onceava manifestación en contra la la intervención militar yanqui

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Protesta contra la intervención gringa a México”

  1. Es grande la tarea que se tiene en México, con respecto al despertar de la conciencia, sin embargo, hay mucha gente que ya lo está haciendo. Hagamos nuestra esta tarea.

  2. el gringo tiene la creencia de que los hispanos no valen. los ven como gente de el tercer mundo primero te pegan y luego te acarician ahi esta la maldad. ellos no dan patada sin huarache si ahora se quieren meter ahi en mexico es por que algo les interesa no sera el petroleo? y que mas????? y mira en el gobierno de el sr obama cuanto mexicano a sido deportado creo que ya es el millon a pero eso si quiere el voto latino de verdad este hombre nos ve como retardados.

  3. La indiferencia con la que son vistas las manifestaciones contra el intervencionismo gringo, así como el rechazo a las protestas contra las bandas criminales que azotan a nuestro sufrido país, son hechos desafortunados pero reveladores de la inconciencia del pueblo mexicano. A la manipulación que hiciera el PRI-Gobierno por 70 años, se sumaron las corruptelas desde las altas esferas de la administración, con las comaladas sexenales de nuevos millonarios y una sociedad más empobrecida, luego embrutecida y ahora aterorizada.
    Lejos quedan los tiempos cuando todavía sentíamos el amor “por la suave Patria” que tan bien describiera el poeta López Velarde. En la memoria de nuestros ascendientes había quedado el resentiemiento causado por las intervenciones extranjeras, desde Maximiliano, o las repetidas invasiones yanquis.
    Uno de lo más acendrados defensores de la guerra contra México, fue el poeta Walt Whitman quien escribió en The Brokling Eagle de 1846 a 1847: “Sí, México debes ser castigado sin consideraciones… Aunque México es despreciable en muchos sentidos se merece una lección vigorosa… Dejemos que nuestras armas se lleven con un espíritu que muestre al mundo que, aunque no buscamos pleito, América sabe también aplastar cuanto expandirse”.
    Los textos completos se pueden leer en un libro de mauricio González de la Garza, “Walt Whitman: racista, imperialista, antimexicano”, Colección Málaga, 1971, México.
    Walt Whitman es el mismo poeta de Hojas de hierba (Leaves of grass), “poeta de América”, pero en el mismo sentido que le imprimió Theodore Roosevelt. Así han sido los gringos con su interpretación imperialista de la historia, ¿pero cómo es posible que el pueblo mexicano, todavía se deje cegar por el verde relámpago del dolar? Quizás por eso mismo se deja avasallar y hasta aplaude a los invasores.
    Todavía queda mucho por remar a contracorriente de los vende patrias y una cáfila de rufianes, gente vil nacida de madre generosa, pero que por sus actitudes parecen más bien unos malnacidos, de esos a los que Machado describió como “mala gente que camina y va apestando la tierra”.
    No olvidemos que nuestro México lindo y querido merece un destino mejor que “el destino manifiesto” que los gringos y sus esclavos le han querido trazar.