Censuran propaganda de Encinas durante partido Pumas – Monarcas

El PRD denunció y condenó la censura del material propagandístico del candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, durante la final de futbol entre Pumas y Monarcas en el Estadio de CU.

Por medio de un comunicado, el PRD denunció que se impidió su difusión bajo el alegato de que asistiría al partido Felipe Calderón.

Por esta razón, el PRD señaló que ni el ejecutivo federal ni ninguna autoridad deben inmiscuirse en las elecciones.

“Este instituto político hace un enérgico llamado para que se evite la intromisión ilegal de cualquier funcionario público en las campañas políticas, a fin de mantener una contienda donde se preserve la legalidad, y asimismo, que la equidad sea vigilada por parte de autoridades netamente electorales”, dice el comunicado.

“Hacemos notar que, si no se actúa en consecuencia y si el Ejecutivo no se deslinda, los comicios en la entidad mexiquense estarán en riesgo”, agrega.

En consecuencia, la dirigencia nacional del PRD presentará ante las instancias correspondientes, las denuncias que haya lugar para que se inicie una investigación y se deslinden responsabilidades sobre la censura contra Encinas.

“De confirmarse, como nos fue notificado por parte de la empresa contratada para colocar la propaganda en el estadio de fútbol, que fue por órdenes de la Presidencia de la República que se retirara la propaganda de Encinas, estamos en vía de repetir la incursión de un Poder Federal en la campañas electorales como ocurrió en las elecciones de 2006 con Vicente Fox, donde el Tribunal Electoral reprochó la intromisión presidencial rompiendo la legalidad y la equidad de la contienda”, dijo el PRD.

“Esta grosera intromisión del Titular del Ejecutivo en la contienda, empieza a hablar de que la fotografía tomada el fin de semana pasado en Chiapas con Salinas, es una clara señal del acuerdo existente entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para tratar de impedir la alternancia por la izquierda”, añade.

Fuente: SDP Noticias

Notas relacionadas:

Peña Nieto financia encuestas que den resultados a su favor

Pacto PAN.PRI se anunció antes en Washington

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Censuran propaganda de Encinas durante partido Pumas – Monarcas”

  1. Admite PRI que Eruviel usa helicóptero en campaña
    http://sdpnoticias.com/nota/76860/Admite_PRI_que_Eruviel_usa_helicoptero_en_campana

    Admite PRI que Eruviel usa helicóptero en campaña
    REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

    2011-05-23 19:12:00
    Ciudad de México – El PRI admitió que su candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, sí usa un helicóptero para transportarse a los mítines.

    De acuerdo con El Universal, Miguel Ángel Orosio Chong, delegado especial del PRI en el Edomex, admitió que Eruviel Ávila sí usa un helicóptero para sus mítines, pero que ante las denuncias de Alejandro Encinas y el PRD por ese despilfarro, tratarán de usar la aeronave lo menos posible.

    Osorio Chong intentó justificar el enorme gasto que implica el uso de un helicóptero, y que el PRI no ha explicado dentro de los topes de campaña de Eruviel Ávila, alegando que de esa manera Ávila ha podido reunirse con los ciudadanos.

    El sábado pasado Alejandro Encinas denunció el uso del helicóptero por parte de Eruviel Ávila y señaló que el costo del uso de un helicóptero por hora es de 3 mil 500 dólares. Por lo cual, al contratar un helicóptero por 10 horas diarias, se despilfarran 35 mil dólares diarios, lo cual es una burla para la gente.

    Encinas señaló que él hace su campaña andando a raz de tierra, como la gente.

  2. VIVA AMLO!!
    VIVA ENCINAS!!!
    VIVA MORENA!!
    VIVA MEXICO!!!

    Encinas presenta denuncia contra mando de la ASE en Edomex
    http://sdpnoticias.com/nota/76891/Encinas_presenta_denuncia_contra_mando_de_la_ASE_en_Edomex

    Encinas presenta denuncia contra mando de la ASE en Edomex
    REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

    2011-05-23 19:35:00
    Toluca, Estado de México.- Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” a la gubernatura del estado de México, presentó hoy una denuncia en contra del director general de Seguridad Pública y Tránsito del Edomex, Rogelio Cortés, por su participación en actos de corrupción.

    Acompañado por Luis Sánchez, dirigente del PRD en la entidad, Alejandro Encinas llegó a la Contraloría estatal con quien entregó la documentación en la oficina de Alejandro Hinojosa, titular de la dependencia, antes de las 18:00 horas.

    “El día de hoy (acudimos) a presentar una queja sobre hechos constitutivos de hechos de responsabilidad administrativa en contra del señor Rogelio Cortés Cruz, evidentemente se ha hecho un análisis jurídico, el presidente estatal de nuestro partido con el equipo de abogados y consideramos que lo prudente era presentar ante el licenciado Alejandro Germán Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, esta queja que debe ser el punto para hacer el análisis y deslindar las posibles responsabilidades en las que haya incurrido este servidor público”, explicó el candidato perredista al presentar la denuncia del jefe policíaco que hace unas semanas fue captado en video aleccionando a sus subalternos de cómo extorsionar a los automovilístas.

    Por su parte, el dirigente Luis Sánchez dijo que en 15 días se podrá conocer la ruta que lleva la denuncia y en caso de que no proceda ante la Contraloría buscarán una acción penal.

    Con información de Reforma.

  3. AQUÍ HAY ALGO RARO… UN PRDISTA QUE ACOMPAÑA SIEMPRE A ENCINAS ESTUVO PRESENTE EN EL PARTIDO Y HOY, FUE INVITADO POR EL “PRDISTA” EL EQUIPO DE LOS PUMAS A LA JEFATURA DE GOBIERNO. ¿DE QUÉ SE TRATA? CALDERÓN NI EN CUENTA, A ÉL LO RECHAZÓ LA UNAM Y POR ESO NO FUE AL PARTIDO.

  4. ULEEEROOS…ULEEEROOOS ULEEERROOOS. &%”?/&[¨¡¡¿