España: ¿Democracia real ya?

.

Democracia Real Ya es un supuesto movimimiento antisistema

Por Antimperialista

En primer lugar quiero expresar todo mi respeto por todas aquellas personas que de buena fe han salido a las calles en España, en los últimos días, para expresar su descontento con la situación socio-política actual. Por otro lado, quiero expresar todo mi desprecio a quien, con mala fe, está manipulando a los primeros.

Tan sólo hace falta utilizar un poco el sentido común y la lógica, para darse cuenta de que va todo este jaleo que se ha organizado entorno a este nuevo invento de la sociedad del espectáculo, llamado Democracia Real Ya o movimiento 15-M. Un invento que tiene todas las características de la típica estrategia de control de la oposición.

Si como nos quieren convencer los medios de comunicación capitalistas se trata de un movimiento popular e independiente ¿cómo es posible que, tras nacer de la nada, hace apenas unos días, haya sido capaz de convocar manifestaciones multitudinarias y altamente combativas en las principales ciudades de España? ¿Cómo es posible que otros movimientos con mucha mayor tradición y experiencia, como el movimiento antiimperialista o el movimiento por la Tercera República no hayan sido capaces nunca de convocar, ni a una quinta parte de los manifestantes que han acudido a las movilizaciones de Democracia Real Ya? Y lo más importante de todo ¿por qué los medios de comunicación del sistema están dando cobertura a algo que supuestamente es un movimiento antisistema, cuando lo normal es ocultarlo, como llevan haciendo hasta ahora con el movimiento por la verdad del 11-S? (segtuir leyendo en Antimperialista)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “España: ¿Democracia real ya?”

  1. ¡OJO! Esta queja no es sólo en España, es una demanda de todas las sociedades que estamos hartas de que se nos manipule y engañe. ¡Qué bueno que pudiéramos unir todas las inconformidades para hacer un solo movimiento que marque un nuevo rumbo al Mundo!.

  2. Gracias Ivonne, esta interesante ese enlace, parece que ya aceptaron que hay alguien en la sombra en esto y propone que la gente salga y tome el movimiento en sus manos, parece bien, estaremos pendientes. Saludos!

    PD: ¿o será el plan B?

  3. Ami tambien me gusta lo que pasa en España pero tiene sentido desconfiar si hay manipulación o no, quiero creer que no y que vendran cosas mejores no solo España si no el Mundo.

  4. Como dije ayer, si es que hay algún poder controlando o tratando de, al movimiento, espero que la gente se de cuenta y lo rebase. Por lo pronto pongo este video-audio de una Mujer, Cristina quien pone en su lugar a los locutores de Radio Nacional de España. Además el enlace al post de El Proyecto Matriz sobre el 15-M

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2011/05/18/la-revolucion-espanola-llego-en-primavera/

    Video: Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15m

  5. En lo dicho, de que intentaran tergiversar, manipular y confundir, lo intentaran…¿La solución? PIENSA, REFLEXIONA, LEE, EXPRESA, DISCUTE…

    LIBERTAD, CONCIENCIA, CONVICCIÓN y CONSENSO

    Les dejo este breve comentario, creo que expresa bien lo que se intenta o se sospecha…
    http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/05/20/hoy-20-de-marzo-sera-el-dia-clave-para-el-movimiento-democracia-real-ya/

  6. Vínculos de los promotores del movimiento 15-M con el propio Sistema empresarial capitalista

    http://www.enriquedans.com/curriculum

  7. Comunicado del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) denunciando el carácter contrarrevolucionario del movimiento 15-M.

    http://www.pcpe.es/comunicados/item/268-sobre-las-movilizaciones-iniciadas-el-15-m.html

  8. Quienes estos días duermen a la intemperie entre pancartas y pegatinas no son anarquistas. No son la extrema izquierda. No son los estudiantes ni los parados, no son perroflautas ni pensionistas, no son de tal o cual plataforma. No son los internautas ni los desencantados.

    No son los indignados.

    Son los que quieren que soñemos que, todavía hoy, soñar es posible.

  9. Muy bueno Ivonne, que la gente se apodere de el movimiento, si es que hay alguna mano detrás que puedan desprenderse de ella y que haya cambios verdaderos!

  10. Pues leí tu post, ya sabes que coincido contigo en muchas de estas cuestiones, me pareció bueno, no se trata de descalificar lo que está haciendo la gente sino de hacer notar esto que planteas y si hay manipulación esperar que la gente pueda burlarla de lo contrario, si se obtienen cambios serían para seguir casi igual. Saludos!

  11. SIN DUDA EL DESCONTENTO, LA FRUSTRACION Y EL DESENCANTO, EMPIEZA A YA DAR MUESTRAS QUE LA GENTE SE HA HARTADO DEL SISTEMA NEOLIBERAL IMPUESTO POR LOS GRANDES ORGANISMOS ECONOMICOS, QUE SOLO MARCAN PAUTAS PARA EMPOBRECER A LOS PUEBLOS Y ELLOS TENER MAS PODER Y DINERO. INCLUSIVE PAISES CON TINTES SOCIALISTAS, HAN SEGUIDO LOS LINEAMIENTOS DE ESTOS ORGANISMOS, Y HAN TENIDO EL MISMO RESULTADO, MAS POBREZA, MAS IGNORANCIA Y MARGINACION Y UNOS POCOS HACIENDO DE LAS SUYAS, COMO AQUI EN MEXICO. PARA LOS QUE DUDAN QUE EXISTE UNA CONSPIRACION EN CONTRA DE LA POBLACION MUNDIAL, SI HAN LEIDO ALGO ACERCA DE LOS ILLUMINATI, LES PIDO QUE HAGAN ALGO SIMPLE SOLO ESCRIBAN ALREVEZ ILLUMINATI (ITANIMULLI) PUNTO ORG, NET O .COM Y VERAN A DONDE LOS ENVIA

  12. Te dejo un email que recibi de Miguel Rix
    http://ateaysublevada.over-blog.es/article-the-spanish-revolution_mi-propia-opinion-miguel-rix-74202208.html
    the spanish revolution_Mi propia opinión (Miguel Rix)

    Hola a tod@s,
    Vivimos momentos muy INTENSOS, y algun@s llevamos mucho tiempo esperándolos.
    Desde el famoso domingo 15 de mayo, todos y todas hemos vivido con suma intensidad lo que ya han llamado los demagogos con el bonito nombre de la “spanish revolution”.Democracia_Real.jpg
    Recuerdo el viernes 13 de mayo en el que RIX (mi banda) tocamos en Madrid y compartimos micrófono con la buena gente de la ASOCIACIÓN INVESTIGAR 11 S: http://www.investigar11s.org/ .

    Durante dicha actuación pudimos vivir emocionantes momentos e incluso nos reímos con la magnífica intervención de los miembros de la Asoc. investigar 11 S, cuando mencionaron que Bin Laden, era simplemente una distracción para el personal.

    Al finalizar el concierto azuzamos a la gente para que saliera a la calle el
    domingo en la Puerta del Sol…..
    ¿Y bien?
    Yo en mi caso, llevo desde el lunes (ya en mi tierra: Asturias), difundiendo, convocando, re-enviando firmas, convocatorias… En definitiva:
    luchando desde mi pequeña parcela, como siempre hice, para que el SITEMA BANCARIO BIPARTIDISTA cambie de una maldita vez.
    También pienso (vaya que lo hago!!!!) y me parece cuanto menos curioso que
    en tan poco tiempo, se haya juntado TANTÍSIMA gente, apoyando un movimiento espontáneo como es éste (o han pretendido que creamos)…
    PERO ME DA LO MISMO, ME LA PELA SI HAY UNA MANO DETRÁS DEL MISMO
    ¿y por qué?

    Porque puede ser nuestro momento, podemos aprovechar esa cantidad de gente para volver a centrar el tema en lo auténticamente SERIO, y no es que que la clase política sean una pandilla de corruptos y que haya que sustituirles por otros con menos “CARGOS” o que el SISTEMA deba recuperar lo DEMOCRÁTICO en cuanto a su concepto (que por supuesto también: DEMOCRACIA HORIZONTAL) sino que toda esa cantidad de gente CABREADA, de gente HASTIADA con esta sinrazón, pueda al fin: DESPERTAR A LA REALIDAD, que no es otra que los partidos políticos, sean DEL PADRE QUE SEAN, son DIRECTAMENTE gobernados por
    aquéllos que PAGAN SUS CAMPAÑAS ELECTORALES, por aquéllos a los que rinden PLEITESIA, una vez ganan las elecciones, por aquéllos a los que REGALAN NUESTROS PATRIMONIOS: EL TUYO, EL MÍO, pero más importante: el de NUESTROS HIJOS.
    por aquéllos que controlan: GOBIERNOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ENERGÍA, GUERRAS, ETC.

    No voy a entrar en si todo este movimiento ha sido una manipulación del
    poder, pero sí podemos aprovecharlo PARA CONTARLES A TODOS ES@S miles de personas cabread@s con las políticas antisociales, cómplices del mercado y de la banca, QUIÉNES SON LOS QUE MANEJAN LOS HILOS realmente (Botines, Rothchilds, Florentinos, etc etc: EL MERCADO), y por ello estoy viviendo desde el viernes una auténtica LOCURA SIN DORMIR SIN PARAR porque es nuestra hora, la de contarles al resto (manipulados o no)

    QUIÉNES SON LOS AUTÉNTICOS ENEMIGOS A LOS QUE TENEMOS QUE HACER FRENTE PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN SÍ O SÍ de una vez por todas.

    A ti que vas a ir a la calle a apoyar la manifestación, a ti que en casa
    re-envías la info, a ti que sabes que VOTANDO no se solucionarán tus
    problemas, a ti, te pido que difundas la auténtica VERDAD, y es que unos
    PARÁSITOS han dado un golpe de estado y a esos TENEMOS QUE SEÑALAR, el resto, son comparsas.

    Si quieres quítale el título donde pone RIX, porque no lo hago por “darme
    promo”,lo importante es lo que en ellos se dice (porque el arte es un motor
    de R-EVOLUCIÓN) pero difunde estos dos vídeos en los que se habla de quiénes son esos a los que tenemos que quitar de en medio… y luego ya veremos cómo nos organizamos.
    RIX esclavos levantaos:

    RIX Sapiens?

    Pero no nos centremos sólo en los políticos, no les dejemos que
    INSTITUCIONALICEN estas revueltas fruto de sus necedades y DÉMOSLES DÓNDE MÁS LES DUELE:
    exijamos (hacer carteles y pasearos entre los manifestantes, hablar con
    ellos sin fanatismos, etc) que se: NACIONALICE LA BANCA, que se nos devuelvan LAS EMPRESAS PÚBLICAS (SANIDAD CULTURA ENERGÍA) Etc…
    en definitiva, tanto si hay una mano negra detrás de la “spanish revolution”
    como si no, APROVECHEMOS EL MOMENTO PARA LLEVARLES A LA CÁRCEL y que las cosas cambien de VERDAD.

    Mil gracias por leerme y por estar ahí pendiente de este momento tan grande.
    Miguel Rix

    ————————————————-
    Ellos quieren que no pienses… juntos:
    http://www.somosmejoresqueellos.com

    Descarga los discos de RIX y mis novelas libremente en esta web (sección
    decargas)

    yo mismo hablando sobre el golpe de estado del mercado:

  13. Hola PokaMa, gracias por hacerte eco de este artículo. Este movimiento está completamente manipulado de principio a fin por las mismas entrañas del poder. Como digo en el artículo solo es necesario usar un poco el sentido común para darse cuenta de ello: el trato que le están dando los medios de comunicación del sistema (hoy acaba de salir en portada del mismísimo Washington post), la capacidad de convocatoria (para lo cual hacen falta medios muy costosos. ¡Qué nadie se deje engañar! y si no que haga la prueba y trate de convocar vía twitter algo así), que la policía permita las acampadas sin ningún problema, etc. Las cosas no son tan sencillas como nos lo quieren hacer ver, hace falta mucho trabajo para y muchos medios para conseguir todo esto, es puro sentido común, todo lo demás, como lo que en mi blog y en otras partes están diciendo muchos comentaristas de que este movimiento es espontáneo e independiente son cuentos, parecidos al de Alicia en el país de las maravillas.

    El objetivo de todo este tinglado es el de controlar la disidencia y atenuar sus protestas, además de introducir reformas en el sistema, para que éste siga esclavizándonos de una forma mucho más eficaz que antes.

    Saludos cordiales.

  14. ¿que los medios españoles dan cobertura a este movimiento? ja,ja,ja.He tardado 10 segundos en mandarte este mensaje desde el otro lado del charco.
    No consigo mandarlo a ningun periodico español que tienen su sede a 60 kilometros de mi.
    Desde ningun pais occidental se apoyara esto porque podria ser la primera piedra lanzada contra el sistema.
    La gente pide democracia real,no en el papel.
    Acaso un norteamericano goza de democracia por poder elegir entre Obama y Sara Palin?
    Si yo fuese americano no tendria mas opcion que dar mi voto a Obama para evitar que gobernase la vieja foca polar.
    Esta claro que nuestros sistemas no son dictaduras,pero,es eso democracia?

  15. Miran estos movimientos de protesta con gesto indolente desde el asiento trasero del Audi oficial ,desde los micrófonos de sus cadenas de derechas,también desde sus columnas periodísticas, desde sus atalayas pseudoprogres.
    Mierda,mierda puta para esta gentuza.
    Unos son hijos de papuchi, otros tienen el carnet de tal partido o de tal sindicato…Les han regalado el coche,el carnet,la butaca,las prebendas…
    Triperos .
    Todos hablaban de cambio.
    ¿Cambio de qué?
    Estamos en un momento en que millones de personas se encuentran en una situación socioeconómica y laboral angustiosa.Sin perspectiva alguna de futuro.
    Al que está sin trabajo, al que le han ejecutado la hipoteca, al que ya sabe lo que significa ERE, a todos estos y a más,les importa un pepino,nos importa un pepino,la prórroga del mandato del Tribunal Constitucional,el cambio de sede de la Asociación Regional murciana de bailadores de tango, el color de las ranas o las calorías que aportan 100 gramos de pan con aceite de soja.
    También les importa y nos importa un rábano que estas elecciones supongan un descalabro para los de la ceja,para los del barbas,para los imputados que no se han caído de las listas,para… ,para…
    Mismos perros,mismo collar.
    Misma mierda.Misma cadena para el que nada tiene.
    . Intentarán deslegitimar las protestas como sea.
    Con argucias legales,con antidisturbios,…
    Contaminar, zancadillear ,pervertir,anular.
    Intentarán dar un color político al movimiento para dividirlo y anularlo.
    Se van a emplear a fondo. Por falta de ganas o de medios no va a quedar.
    Ya han comenzado a lanzar sus consignas , sus aullidos desde los sectores ideológicos mas dispares…

    La extrema derecha y los pseudoprogres de izquierda dados de la mano para preservar sus privilegios amenazados por la calle.
    Tigres ,hienas y demás jauría luchando codo a codo para defender el sillón,el stablishment.

  16. Creo que el movimiento si es un catalizador del descontento del pueblo Español. De que el establishment intentará o intenta controlarlo es un hecho siempre probado en los alzamientos y revueltas sociales. Ahora, de que logrará confundir y utilizar a algunos, asi lo hará, pero de que habrá muchos que de este movimiento logren salir fortalecidos como resistencia civil y desobediencia, creo que también lo lograrán.
    Hay gente que sabe muy bien como son las tramas e intrigas de la manipulación, esta en nosotros dar información critica y lo mas veraz posible para crear el ambiente propicio hacia una organización del pueblo para el pueblo, sin sistema controlador de por medio…
    Si el sistema quiere manipular y controlar los movimientos de insurreción, nosotros trataremos de llevar a la gente el mensaje de no confianza en los gobiernos, que lo único que harán y pretenderán, efectivamente, es promover pequeños cambios que en realidad nada cambian…
    Lo que yo digo es: si en verdad es un movimiento orquestado por el establishment… ¡Hagamos que les salga el tiro por la culata!

    Saludos

  17. Obviamente no teneis ni idea de lo q esta pasando, a ver si os informais un poco mejor antes de decir tanta mentira.
    Yo si estoy en España, viviendo lo q esta ocurriendo, en primer apersona, a pie de calle, y os voy a decir algo, estais muy equivodados con lo de los medios de comunicacion, ya q como siempre estan dando la informacion q mejor le viene al sistema. Otra cosas, si esto esta convocando a tanta y tanta gente dentro y fuera de España, y si estan habiendo tantisimas movilizaciones y acampadas es pq los españoles estamos hasta las narices de q se rian de nosotros, y esto no va en contra de un partido u otro, esto va en contra del actual sistema politico, entendido?? y si estuvierais aqui viviendolo en la calle veriais q hay de todo, gente mayor, gente joven, niños y ancianos, hombres y mujeres, de todos los colores y todas las ideas politicas, es cierto q la mayoria de la gente tiene tendencia a la izquierda, pero tambien es normal, la izquierda se supone q es mas social y tal.
    Y bueno no se si servira de algo escribir estas palabras aqui, o directamente ni se publicaran, pero por favor os pido q os informeis bien antes de soltar lo q soltais.
    Saludos

  18. es cierto, cuando ellos no quieren que se sepa de algo, solo lo censuran, no hay propaganda ahora es un tema muy sonado eso de la s revueltas arabes e incluso las de españa

  19. Hehhehehehehe, a mi me parece muy bonito lo que pasa en España, pero al igual que el autor sospeché de la muy amplia cobertura mediatica que se le esta dando a estos hechos. En el sistema actual solo hay que juzgar la cobertura mediatica para darte cuenta si hay otras manos metiendo mano, aca en la República Dominicana el mes pasado se organizó un concierto para exigir mas presupuesto para la educación, los servicios via movil de las redes sociales se fueron abajo y al día siguiente los principales periódicos ni le dieron una columna a la noticia y los que se atrevieron a hacerlo no pasaron de 7 lineas.

    Volviendo al tema español obviamente que hay dinero de alguien pero tambien pienso, al igual como lo califica el autor que existen miles de estas personas quienes siguen este movimiento por un autentico desencanto y frustración. De alguna forma la gente se tiene que desahogar.