La Gordillo; otra que está de atar (tenemos psicópatas en cargos de importancia desde Salinas de Gortari)

Hace unas entradas publique algo similar con respecto a Felipe Calderón y en las mismas condiciones andaba Vicente Fox, de Zedillo no se dijo nada con relación a a usar fármacos o abusar de alguna droga pero para haber hecho lo que hizo vendiendo parte importante del país y las matanzas de indígenas en Acteal y otras, seguramente también merece ser considerado un psicópata. Pero creo que el que se lleva el primer lugar es Carlos Salinas con eso que se decía que mató a su sirvienta y ser tan hábil para haber estado y estar tras los gobiernos de los antes mencionados igual que el de otro con problemas mentales; Miguel de la Madrid, con aquello de las declaraciones hechas a Carmen Aristegui diciendo que Salinas se había llevado la partida secreta y que luego negó.

Bueno pues ahora veamos algo de la señora Elba E. Gordillo que un día crítica a Calderón y al siguiente lo llena de elogios:

En días, Gordillo pasa de la crítica al elogio a Calderón

Gordillo exige a Calderón un órgano autónomo de evaluación magisterial

Se reconcilia con el Presidente y le da su respaldo a la lucha contra el crimen

La vía reformista para los cambios al sistema educativo ya no resulta la mejor

Karina Avilés (La Jornada)

A unos días de expresar que tenía diferencias con el presidente Felipe Calderón, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo dio un nuevo espaldarazo al Ejecutivo: Los maestros, con usted en la defensa de la integridad de nuestros niños y nuestros jóvenes. ¡Adelante, señor Presidente! Además reconoció su decisión de hacer frente al crimen organizado.

La maestra insistió en que es falso que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se resista e impida la transformación educativa nacional, y realizó otra petición al mandatario: la aplicación de la evaluación universal al magisterio del país.

En la ceremonia oficial del Día del Maestro, realizada en el Castillo de Chapultepec, Felipe Calderón aceptó ésa y otras demandas de la maestra, entre ellas un organismo autónomo de la evaluación que, como el IFE (Instituto Federal Electoral, no se partidice. Señaló que avanzar más rápido en las reformas, como plantea la presidenta del SNTE, significa que nos toca ahora dar los pasos cruciales por la calidad educativa. Incluso consideró que hoy se afianzan las condiciones para que dicha calidad se transforme en una política de Estado.

La maestra, quien llegó al patio de armas de este recinto del brazo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, y a paso lento porque sufrió un percance en el tobillo, advirtió que sería absurdo suponer que el reto educativo se puede enfrentar solo, y también sería absurdo que nos desgastemos en enfrentamientos que a nada nos conducen.

Apuntó que la vía reformista que antes funcionó para impulsar los cambios del sistema educativo, ya no resulta lo mejor.

En razón de ello, dejó en claro: o encontramos esos nuevos detonadores o perderemos la oportunidad, no sólo de situar al país en los niveles de bienestar y competitividad a los que puede y debe aspirar, sino para cerrar las brechas que sólo siguen siendo causa de la desigualdad social. Sólo con decisiones de hondo calado podemos revertir esto.

Frente a los maestros que fueron invitados, Elba Esther Gordillo manifestó que no se debe aceptar a los ninis –jóvenes que ni estudian ni trabajan– como un saldo de la competitividad, sino como el más apremiante reto de la justicia social.

Contó al Presidente que esos temas los discute con Alonso Lujambio, en un ambiente de “respeto mutuo, con encuentros y desencuentros… Entiendo que es por sus instrucciones, pero sólo en encuentros y en diálogos de mutuo respeto” es posible avanzar.

Entonces, aprovechó para agradecer a Lujambio su solidaridad y su disposición al diálogo. Al apuntar que no estamos conformes con lo que hemos logrado, realizó dos peticiones al Ejecutivo: que el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE) se convierta en una institución “autónoma y ciudadanizada”, y que autorice en fechas próximas la evaluación universal al magisterio establecida en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que ayer cumplió tres años. Lo anterior, con el propósito de contar con un diagnóstico para mejorar el proceso de actualización de los mentores.

Para finalizar su discurso, indicó que el SNTE y los maestros reconocen la decisión del jefe del Ejecutivo de hacer frente al enorme flagelo de la delincuencia y la violencia que se genera. Si no actúa en el presente, no habrá futuro.

Después, le dio su apoyo: “gracias, porque su gobierno, a cinco años, podemos decir con satisfacción y orgullo: nos ha cumplido en el compromiso de ir elevando salarios, prestaciones y la dignificación social del magisterio… Señor Presidente: los maestros con usted, en la defensa de la integridad de nuestros niños y nuestros jóvenes. ¡Adelante, señor Presidente, estamos con usted!”

(Pokama: ¿No está loca esta mujer??? ¿En que pinche realidad vive o a quién quiere engañar???

Calderón consideró que las acciones de su gobierno representan un parteaguas” y un cambio de fondo con decisiones valientes, difíciles y costosas quizá en términos sociales, económicos y políticos, pero necesarias para el país.

(Pokama: Y este wey, su gobierno ha sido un partidero de almas, sufrimiento INNECESARIO!!! Bola de dementes!!!)

Esta administración, continuó el panista, ha entrado en una fase de definiciones y realizaciones, a una fase de plenitud, a una fase en la cual se acelera aún más el paso.

Al dirigirse a la lideresa magisterial, recalcó: por eso celebro que el SNTE y el gobierno vayamos juntos y vayamos adelante en la evaluación universal, en el fortalecimiento del INEE, y también le ofreció revisar la carrera magisterial.

El Presidente vislumbró además el futuro: así que en los próximos meses, maestra, vayamos por esos cambios y cambios a fondo. Asumamos los riesgos, porque México necesita ahora coraje y determinación.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, ocupó buena parte de su discurso para elogiar al maestro como una figura de luz, claridad, y también le ofreció a Gordillo revisar su propuesta del INEE, aunque confundió a dicho organismo con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Al término de la ceremonia, en breves declaraciones a la prensa, se le preguntó a la lideresa magisterial si apoyará al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, (Pokama: Otro demente), o a Lujambio. La maestra respondió que no apoyará a ninguno de los dos, porque voy a apoyar a México. Agregó que el INEE debe ser una especie de IFE, que no se partidice.

Luego de entregar el reconocimiento Ignacio Manuel Altamirano y la orden mexicana y condecoración del mismo nombre, el Presidente puso un 10 a los maestros en uno de los pizarrones que servían de adorno para la ceremonia, aunque el gis blanco no pintaba muy bien.

(Pokama: debería ponerles por lo menos un 10% de aumento a sus salarios ¿de que les sirve un jodido 10 en el pizarrón!!!)

Notas relacionadas:

Ciudadanos piden la salida de Gordillo del SNTE

“Tú le crees a Elba Esther? Yo tampoco”

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “La Gordillo; otra que está de atar (tenemos psicópatas en cargos de importancia desde Salinas de Gortari)”

  1. Y a pesar de todo, confíamos en que el conjunto de maestros tome conciencia de su tarea socio-educativa y tenga el valor de enfrentar el yugo que los tiene cautivos y se una con su gente.

    Si esto no sucede, sería la primera vez en la historia de México y del Mundo, que los maestros estarían de espaldas a su pueblo.

    Elba Esther Gordillo, con todo su equipo, no tienen derecho a nombrarse maestros.

  2. Considero como profesional de la educación que soy y vaya que me ha costado m uchos años para formarme, y dar lo mejora mis estudiantes, que ese cuadro de psicópatas, que se presentó en el castillo,para dar una mentada de madre y de desprecio hacia los que realmente somos “maestros”. Da verguenza por una lado escuchar a la estupida representante de un grupo de maestros dedicados a ha deteriorar la imagen del maestro mexicano: EL SNTE. que por cierto, no representa a ningun maestro que como yó creemos en la educación como motor de crecimiento integral. Parece que se han inverrtido las cosas: La porqueria política de este país(salvo las excepciones reconocidas), controlan a pesar de sus patología mentales, todo el país. Que desgracia dejar que estos desgraciados hagan lo que sus mentes desquiciadas les promueven. Salvemos el pais, pidiendo uno a uno la destitución de este enjambre de bestias corruptas y deseducadas. Cuenten conmigo.

  3. Desdenantes, mi querido POAKAMA, desde nantes esta vieja estâ de atar, pos imagina que tiene en la va….gimoteadas desde que se proclamo VITALICIA… esta “alicia” le fanta su conejo que le marque la hora pa irse a la chin…..ganado del mâs corriente es el que estâ en este corral de la educaciôn… por cierto que tomandfo de tu sitio referencia., como siempre y atinadamente pones el dedo sobre el asunto… y pos ma;ana me dejo caer con algunos comentarios… despertar a la CHUSMA UNIVERSAL pa que deje lo suyo sobre lo tuyo es hacer EPISTOLAR dentro del pensar!

    Un saludo desde la NORD AMERIQUE y pos te compaerto unos comentados en mi articulado…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/viernes-13-entre-mas-nos-mienten-mas-les-crece-acomodados-intereses-po

  4. Se me olvidó mencionarlo, el tema de los maestros empieza a en el minuto 16.

  5. Qué onda PoKaMa, a propósito de esto, te dejo un en enlace al programa de frecuencia laboral del pasado 14 mayo. Entrevistaron a maestros que declaran ganar $1,400 pesos quincenales comparándolo con lo que gana la psicópata ésta de la Gordillo que gana $2,500,000 mensualmente. Además de que hacen mención de juicio político que se inciará contra Elba E. Gordillo y contra Lujambio.

    http://www.frecuencialaboral.com/audio/

    Saludos.

  6. buen artículo…

    Yo soy colombiano, y veo que los maestros mexicanos comparten con los de acá la misma situación, malos salarios, pocas garantías y muchas cosas más, sumándoles a los políticos que dicen que todo está bien, cuando no es así…

    Muchos de los maestros profesionales se han visto en la necesidad de cambiar de empleo, para unos mejores ingresos, o enseñar horas extras o o dictar áreas distintas a las en que se especializaron dando como resultado una baja considerable en la calidad de la educación…

    en fin…

    Veo que no solo en Colombia los políticos están locos…

    Saludos desde Jardín – Antioquia