Si gana Peña Nieto en 2012 la violencia seguirá y aumentará en México

Seguirá la guerra, dice el candidato de Televisa Peña Nieto

Por Lilia Arellano

Desde el mes de agosto del año pasado, durante una conferencia en el Centro Woodrow Wilson Internacional en Washington, D. C., en la que destacó la presencia de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto se comprometió a que si el PRI ganaba la presidencia de la República en el 2012 continuaría la guerra irregular que detonó Felipe Calderón Hinojosa en contra de algunos carteles de la droga y cuyo principal producto es la muerte de 40 mil mexicanos, más de 10 mil desaparecidos, el fortalecimiento de los cárteles de la droga, la depauperización de la sociedad mexicana, el debilitamiento del régimen democrático y un espectacular avance hacia la creación de una dictadura a través de la constitución de un Estado policiaco-militar en México.

En esa ocasión, el mandatario mexiquense aseguró que su partido, el PRI, “esta a favor de la lucha que hace el Estado mexicano para combatir el crimen organizado” y aunque aclaró que puede diferir en la estrategia que sigue la administración de Felipe Calderón “jamás se ha puesto en duda el papel del Estado mexicano de enfrentar al crimen organizado”. Peña Nieto sostuvo que fue una decisión “acertada involucrar al Ejército en esta tarea, pero es algo que no puede ser permanente, su labor debe sustituirse por una policía especializada, bien preparada, bien formada”. Otro aspecto destacable de su conferencia fue la relativa a las reformas legales que ha impulsado en el Congreso mexiquense, pero sobre todo en el Congreso de la Unión, a través de su poderosa y particular fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, para que el Ejecutivo tenga una mayor capacidad de acción, en detrimento del constitucional equilibrio de poderes.

Dentro de este último punto, cabe precisar que la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados aprobó el viernes el calendario para dar trámite al dictamen de la denominada Ley de Seguridad Nacional que deberá estar elaborado el próximo 12 de julio, el cual será redactado en coordinación con las comisiones de Defensa y Derechos Humanos. El presidente de dicha comisión, el panista chihuahuense Javier Corral Jurado, precisó que se agotará el plazo de 90 días para tener listo dicho documento, porque tendrán que realizarse antes audiencias públicas y un gran foro nacional denominado “Democracia, Seguridad nacional y derechos humanos”. En torno a lo anterior, el reglamento de la Cámara baja otorga un lazo de 45 días a las comisiones ordinarias para elaborar un predictamen y 45 días más de prorroga.

Este viernes, el candidato de Televisa a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, acudió nuevamente a la capital de los Estados Unidos, para reconfirmar su visión de que sería “insostenible” que cualquier partido político mexicano pacte con el crimen organizado, pues, dijo, el Estado de Derecho tiene que imponerse en el país”. Eso simple y sencillamente se traduce en que la guerra contra el narco, su fallida estrategia, se mantendrán el próximo sexenio en caso de que el actual gobernador del Estado de México gane las elecciones presidenciales del 2012. El cambio pues, en este fundamental y trascendental tema para la República mexicana, se frustraría por otros seis años.

Al término de un encuentro en Washington con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes y algunos republicanos, en donde estuvo acompañado por el congresista por Texas Henry Cuellar, recordó que “cuando hemos tenido oportunidad de estar en visitas como ésta que hoy tiene lugar, hemos despejado cualquier duda en el sentido de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pactará con el narcotráfico en caso de ganar la Presidencia de México” el año que entra. Agregó que en el Congreso mexicano, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el PRI “testimonió y acreditó su esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado; creo que hay evidencias claras”.

El objetivo principal de la visita de Peña Nieto a los legisladores estadounidenses fue denunciar una supuesta guerra sucia en Estados Unidos para desvirtuar al PRI y para refutar que ese instituto político tuvo acuerdos con el narco en el pasado. La campaña se orquestó desde que el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo, acusó que los gobiernos priistas, de los cuales él formó parte, siempre tuvieron un pacto con el narco para evitar violencia, y aseguró que las rutas de trasiego se controlaban directamente desde la Presidencia.

Un dato curioso de esta visita del mandatario mexiquense a la capital estadounidense es que el congresista demócrata Henry Cuellar llamó a Peña Nieto “el próximo presidente de México”. Otro dato más que debe ser valorado es que la poderosa Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoció a Peña Nieto con el premio “Buen Vecino”.

Tomado de: Revista EMET

Notas relacionadas:

La autopista de Peña Nieto; una vía que arrasa ejidos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Responses to “Si gana Peña Nieto en 2012 la violencia seguirá y aumentará en México”

  1. Ese ya no es un secreto a voces se ha sabido desde hace mucho que el gel boy es el gallo de mierdavisa.

  2. con uno que asesino a su esposa ,mando a violar a un maestro gay, su enriquecimiento ilicito,y el descontento de su finada esposa por su relacion con el crimen organizado y el satánico salinas de gortari jamas voy a votar,documentales en youtube de reporteros de prestigio y hermerotecas de periodicos describen la trayectoria delictiva de este ente ,lo que podriamos hacer es rrenviar la informacion de quien es este individuo .,de videos documentales,periodicos,para que no digan que son ataques sin fundamentos si no son pruebas reales..las redes sociales si podemos hacer algo por nuestro pais,para que mas gente se entere quien es quien

  3. No….Los que tenemos que hacer la talacha somos todo el pueblo para evitar un fraude…. ¡Tenemos que participar directamente t no dejar solo al candidato o a su estructura….!

  4. Recuerden que al elegir a un candidato como lo sería el caso de la elección del proximo año, los de la derecha no escogen al mas inteligente o al mas preparado sino a aquel que sirve y es mas fiel a los intereses de los poderosos.

  5. TODOS CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR A CHINGAR A SU MADRE EL PEñA NIETO ESE
    Y TODA LA MALDITA TRIFULCA DEL PRI’ PAN HABRAN LOS OJOS
    NO PRENDAN LA TV MENOS EL CANAL DE TELEVISA NI TV AZTECA NOS QUIREN TENER COMO BORREGOS SOLO VER LAS PENDEJADAS QUE PONEN NO MAS FOOTBALL NO VAYAN AL ESTADIO A NINGUN OTRO ESTADIO
    POR FAVOR JOVENES QUE SON LOS MAS IDIOTIZADOS POR ESAS PENDEJADAS DEL FOOTBALL NO SEAN ESTUPIDOS EL GOBIERNO ASI LOS QUIERE TENER IDIOTIZADOS VIVA MORENA VIVA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

  6. Esto me huele a que lo van a poner a poner a la fuerza como paso con el fecal.
    Lo que quiere decir que ya valio ma…

  7. Han sido o no HAARP los últimos terremotos??? Es productivo investigar a posteriori si ha sido así?? Son evidencias a priori lo que algunos muestran en la RED????

    Interesantes reflexiones que nos deberíamos hacer todos…

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/16/han-sido-o-no-haarp-los-ultimos-terremotos-es-productivo-investigar-a-posteriori-si-ha-sido-asi-son-evidencias-a-priori-lo-que-algunos-muestran-en-la-red/

  8. Terremoto de Japón: Bombas atómicas y Haarp
    http://trinityeyes.wordpress.com/2011/04/02/terremoto-de-japon-bombas-atomicas-y-haarp/

    Terremoto de Japón: Bombas atómicas y Haarp:
    Leuren Moret habla sobre los terremotos, indicando que fueron provocados por bombas atómicas y Haarp, en la denominada “Guerra núclear de placas tectónicas”.
    ______________________________________________________________________________________________
    HAARP EN EL TERREMOTO EN LORCA?:

  9. Destinarán todos sus recursos a hacer ganar al candidato de la derecha (Peña Nieto).

    El binomio oligarquía-gobierno-tecnocrático ya tiene decidido que irá Peña. Harán pasar por real un posible encono entre PRI y PAN y todas esas jugarretas tan características de las pantomimas electorales de cada seis años (al fin que el pueblo paga). Pero una cosa es que ellos ya tengan la decisión tomada y otra que no nos organicemos para impedirlo (ando en alguna cresta de la onda).

    Saludos.

  10. que si gana pena miento la guerra contra el narco continua? mas triste todabia pues como la degracia no a caido en los que promueben esto por eso continuan pero deja que pierdan algo. y veras como corriendito van a parar.todo esto es un bonche de mierda vendidos desgraciados santaneros, el pueblo de mexico tiene buen corazon son gente muy espiritual por que creen que el papa juan pablo regreso a mexico? tantas veces por que sintio el corazon de la gente ya dejen de lavarles los calzones sucios a los gueritos como decia pancho villa esos gueritos los quieren si?ver colgados de el palo mas alto jaja como dijeron los alemanes en el tiempo de la revolucion dejalos que se maten entre si bola de piojosos.ahi se las dejo de tarea.

  11. ESTA ES INFORMACION QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA LAS PROXIMAS ELEXIONES,PARA QUE NO VALLAMOS A CAER EN SUS MENTIRAS Y NOS A PASAR LO MISMO TODA ESTA GUERRA QUE NO ES OTRA COSA QUE ES CONTRA EL PUEBLO Y LOS CASI 40,000 MUERTOS Y MUCHOS INOCENTES ,TENEMOS QUE PONERLE UN ALTO A TODO ESTO Y LOS RESPONSABLES SON EL PRI Y EL PAN.

  12. Y MIRA LO QUE “MIERDAVISA” LES ESTA DICIENDO A LOS QUE SIGUEN PEGADOS A SUS “NOTICIAS”:
    http://noticierostelevisa.esmas.com/elecciones-mexico/noticias/288152/complace-al-pri-reconozcan-pena-nieto-eu

    Complace al PRI que reconozcan a Peña Nieto en EU
    Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-14 16:47

    Humberto Moreira señaló que les ‘da mucho gusto’ que se reconozca el talento y trabajo a nivel internacional de Enrique Peña Nieto
    CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 14, 2011.- El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, subrayó que a los priístas les “da mucho gusto” que se reconozca el talento y trabajo a nivel nacional e internacional de un “compañero” como el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto.

    En alusión al calificativo de “próximo presidente” que el legislador demócrata Henry Cuéllar aplicó en Estados Unidos a Peña Nieto, Moreira señaló que es “innegable que hay un gran Reconocimiento” al trabajo del mandatario priísta, por lo que “me da mucho gusto que lo reciban con ese ánimo” en la nación estadounidense.

    NO SE COMO LE VALLAN A HACER PARA HACERLO PRESIDENTE, PORQUE CON VOTOS, LO DUDO, Y POR FRAUDE LO IMAGINO IMPOSIBLE, PORQUE CONFIO EN QUE AMLO Y MORENA LOGRARAN CONVENCER A LA MAYORIA DE VOTANTES EN FAVOR DE AMLO.
    ASI QUE LA UNICA POSIBILIDAD QUE TENDRIAN, CREO, SERIA INVADIENDO MEXICO, SUSPENDIENDO ELECCIONES, IMPONIENDO UN PRESIDENTE “INTERINO” HASTA QUE “EXISTAN GARANTIAS” PARA LLEVAR ACABO NUEVAS ELECCIONES.

  13. Eso es lógico. Este comentario Enrique Peña Nieto ya lo ha hecho en diversas ocasiones y eso es un absurdo. La sociedad mexicana debe intensificar sus acciones para frenar ese torrente de sangre (mas de docientos mil litros) que está inhundando al país. Se ha perdido toda sensibilidad humanitaria ante este problema en México y solo el pueblo organizado puede frenar esta situación. Lejos de la estridencia de las campañas y sin dejarse llevar por los sentimientos irracionales de simaptia que se hacen el pueblo tiene que pensar en sus problemas porque los priistas y los panistas dicen una cosa pero esconden la maldad. Eso no puede seguirse haciendo. ¡Por el bien de todos paremos esas masacres y que nos gobiernen quienes puedan tener la inteligencia y la capacidad de crear estratégias que ya no lasceren al País! ENRIQUE PEÑA NIETO NO CONVIENE AL PAÍS. Quiere gobernar intimidando y amenazando como ocurre en el Estado de México

  14. Trackbacks