Transmisión en vivo Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad. Hoy llega al Zócalo

Hoy a las 14:00 horas arribarán al Zócalo procedentes de CU donde pernoctaron

Miles de voces que piden paz y claman justicia

Transmisión en vivo

.
(se ve mejor con Mozilla Firefox, bájalo aquí)

PD: Para empezar, que Calderón destituya a García Luna (dijo Javier Sicilia >5:40 pm)

PD2: No aceptemos una elección más si antes los partidos no limpian sus filas de delincuentes (Javier Sicilia a las 5:50 pm)

PD3: A nuestra problemática se añaden los intereses políticos de EEUU; el mercado de armas y drogas más grande del mundo. México ha quedado atrapado por esos intereses (más o menos lo dicho por Sicilia a las 5:58 pm)

Ver transmisión:

[vodpod id=Video.5539315&w=425&h=350&fv=]

Radio Chinelo, audio en línea: http://184.107.179.162:9975/listen.pls

Marcha por la Paz une sus voces hoy, en el Zócalo

Estudiantes de la UNAM se pronuncian por el cambio de estrategia del Gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2011).- Contagiados por la exigencia del “Ya basta” a la ola de violencia que azota al país, y por la exigencia de justicia que transmite la Marcha por la Paz, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunciaron por el cambio de estrategia del Gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado.

La caminata nacional de protesta, encabezada por el poeta Javier Sicilia por la muerte de su hijo José Francisco y seis jóvenes más en el Estado de Morelos el 27 de marzo, pernoctó en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en el Distrito Federal, luego de actividades culturales.

El escritor pidió que ante tanto dolor que existe por más de los 40 mil muertos en la administración actual, más los desaparecidos en este país, anoche se diera paso al silencio y a la voz de la poesía a través de la música.

Antes, la comunidad universitaria rindió tributo a esta marcha, y en la declaratoria de los estudiantes se planteó que México se vistió de rojo y hay un clima de vergüenza y tristeza por los muertos, pero también de indignación por la forma en que las autoridades planearon la estrategia para el combate a la delincuencia, que llevó a la peor crisis de inseguridad que se ha vivido en el país.

A la marcha, que llegó procedente de Morelos, se sumaron distintos grupos, mientras que en varias entidades hay solidaridad con esta cruzada.

Hoy a las 14:00 horas, en el Zócalo, cientos de voces que piden paz y claman justicia intentarán, una vez más, ser escuchadas por el Gobierno.

Fuente: Informador

Marcha por la paz: a derrotar el miedo

Luego de un recorrido de 90 kilómetros que se inició el pasado jueves en Cuernavaca, Morelos, la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad arribará hoy al Zócalo capitalino, y la iniciativa ciudadana habrá de culminar, con ello, un paso de gran importancia para la reconquista de la tranquilidad, la gobernabilidad y la restauración de la convivencia armónica.

Aun sin tomar en cuenta el masivo acto que habrá de realizarse hoy en el corazón de la República, el tamaño de la respuesta social a la convocatoria lanzada por el poeta Javier Sicilia es ponderable con los miles de personas que se unieron a la caminata emprendida hace tres días en la capital morelense, y con las expresiones que tuvieron lugar ayer en San Cristóbal de las Casas, donde por lo menos 15 mil zapatistas protestaron por la militarización del territorio nacional al amparo de la guerra del gobierno federal –en lo que constituye la movilización más numerosa en aquella ciudad chiapaneca en 17 años–; en Acapulco, donde unos 6 mil integrantes de congregaciones religiosas se manifestaron por la seguridad, la paz y la libertad de los habitantes de ese estado; en la martirizada Ciudad Juárez, donde se concentraron alrededor de 800 para rechazar una estrategia que ha ensangrentado esa urbe fronteriza, y en otras localidades como Zacatecas, Morelia y Tijuana.

A estas alturas, debiera ser innecesario demandar al gobierno federal que asumiera, como requisito mínimo para presentarse como interlocutor de la amplia y diversa masa social que se concentra hoy en el Zócalo, un compromiso de no desvirtuar ni distorsionar el mensaje central de esta marcha y de sus expresiones conexas y subsiguientes, que no es otro que el repudio a la actual estrategia de combate al narcotráfico y la delincuencia organizada. Tales exigencias son, por desgracia, procedentes, habida cuenta de la dislocación existente entre el discurso oficial y la realidad: el pasado jueves, la Presidencia de la República intentó tergiversar el sentido de esta movilización, buscó presentarla como una muestra de la forma en que la sociedad y las autoridades hacen frente al enemigo de todos los mexicanos: el crimen organizado, y expresó hacia ella un respeto y una sensibilidad que contrastan con las actitudes del propio gobierno: un día antes, en un mensaje en cadena nacional, Felipe Calderón calumnió a quienes protestan por la estrategia de seguridad pública, al insinuar que están a favor de los delincuentes, y dejó ver su desinterés por los reclamos ciudadanos, al reiterar su posición de mantener la actual política contra el crimen organizado.

Esos factores no deben desmotivar a los participantes en la Marcha por la Paz ni a quienes habrán de sumarse hoy al tramo final de la misma. Es necesario que la ciudadanía, lejos de verse desalentada por una sordera oficial que ya resulta proverbial, se exprese por la vigencia del estado de derecho, la legalidad y la seguridad pública, pero también por la sensatez, la responsabilidad y el respeto a las garantías básicas –empezando por la vida– por parte de las autoridades; que demande a éstas un cambio de rumbo en esa guerraque le fue impuesta al país, y que haga manifiesta, en suma, su decisión de no ser derrotada por la zozobra y el miedo: tal actitud representa, en la hora presente, un factor que debe unificar a los mexicanos más allá de ideologías y diferencias.

En los oscuros tiempos que corren, la movilización pacífica constituye uno de los últimos recursos de la ciudadanía para formular un ya basta colectivo y para demandar a sus autoridades que rindan cuentas por la catástrofe que ha bañado de sangre el país. Sería absurdo, por lo demás, que esa demanda se le formulara a los delincuentes, como ha planteado el gobierno federal en reiteradas ocasiones. Cabe esperar que esta movilización se desarrolle, en su tramo final, en un ambiente de respeto y solidaridad, y que las autoridades entiendan que la desatención al clamor que ha de expresarse este domingo puede tener consecuencias desastrosas para la de por sí precaria situación del país.

Fuente: Editorial de La Jornada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Transmisión en vivo Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad. Hoy llega al Zócalo”

  1. No es verdad estimada Mariana, ya quisiéramos que los gobiernos estatales y el federal tuvieran un margen de corrupción tan bajo como el de AMLO. No tomas en cuenta que el gobierno del DF no tiene autonomía, por eso se llama Distrito FEDERAL, su presupuesto es determinado por la Cámara de Diputados y en los 3 últimos años de AMLO se le redujo hasta en 10 veces la cantidad de dinero y aún así se hizo funcionar la ciudad y continuar con obra pública.

    Ya se a que vas: Bejarano y las ligas, ok pues ese dinero no fue del erario público, fue de un particular a funcionarios públicos para darle privilegio en contratos, los funcionarios públicos fueron puestos a disposición del juez y bejarano estuvo en prisión. Pero el dinero de ese caso, uno o dos maletines, es una bicoca comparado con el Pemex-Gate y los Amigos de Fox, el monto total del dinero (dinero de todos por el petróleo) si lo empaquetaras serían cajas que ocuparían una habitación, y antes de eso el fraude a la sociedad que voto Calderón como diputado, el FOBAPROA que sigue beneficiando solo a grandes empresas y sale del dinero público, son millones y millones de dólares, decenas de maletines de billetes pa’ q’ entiendas, que seguirán pagando nuestros nietos y con los que se están haciendo ricos gente que ya es multimillonaria en dólares; banqueros, empresarios tipo Comercial mexicana y hasta narcos con empresas agrícolas y de otros tipos, de eso no dices nada y seguramente no dirás nada de los actuales fraudes que se han denunciado, el robo de petróleo continúa en las narices y para beneficio de poliíticos del PRI, del PAn y de los demás partidos incluyendo al PRD que se hacen dela vista gorda con tal de llevarse su tajada.

    AMLO aplicó la austeridad en el DF, fue una mentira que lo endeudo, fue el gobierno más responsable en el gasto público. Infórmate. saludos!

  2. Estoy en total desacuerdo contigo, no creo en ningun politico y mucho menos en AMLO, cuando el fue regente dekl DF su gobierno fue tan corrupto con los del PRI, PAN o PRD. Bueno si hubiera acabado con la corrupción pero no lo hizo, que no venga a decir que el es muy bueno, por que no aprovecho su oportunidad cuando estuvo en el poder???

  3. Sr. López Obrador ¿por qué estar en contra de la temporalidad del trabajo? todo ciudadano puede darle trabajo a otro compatriota, precisamente cuando uno empieza a independizarse de un patrón , creo que el trabajo temporal o por un período determinado no va en contra de ningún derecho, no se “despide” al trabajador al término de la realción laboral y eso, aunque usted no lo crea, sí fomenta el trabajo, el empleo, una oportunidad de ingreso; de hecho todos los empleos son temporales durante los primeros 30 días, ya que el trabajador está demostrando sus capacidades en esos primeros días. Sí hay patrones que son muy méndigos (para eso hay leyes) , pero hay muchos otros que no lo son y muchísima gente que se está independizando y necesita ayuda podría dar muchos empleos, pero tampoco debemos caer en el paternalismo, son patrones, no nuestros padres, no podemos depender de ellos como si dependiera de ellos nuestra existencia, mejor independicémonos cuando podamos y fomentemos el empleo y en su caso ayudar a nuestros propios trabajadores a independizarse para que progresen, no tengamos esa mentalidad de dependencia la verdad que hace daño.

  4. QUE SINISMO DEL GOVIERNO MEXICANA,CON ESTE ANALISIS ALA CONCLUSION QUE LLEGAMOS DE TODO ES UNA –ESTRAYEJIA PARA DESESTABILIZA MEXICO,LO QUE NOS QUEDA ES EXIGIR LARENUNCIA DE FELIPE CALDERON Y TODO SUGAVINETE INEOTO Y CORRUPTO VAMOD A EXPULSARLO DELPAIS COMO SE LE HIZO PORFIRIO DIAZ.

  5. Pero porque dices que con un petroleo tan chafa?, debajo de nuestro pais hay grandes yacimientos de petroleo, pero no son explorados porque pemex no invierte nada en exploracion, seguramente los gringos ya lo hicieron y por eso esta pasando lo que esta pasando.

  6. A mí la verdad me parece de flojera hasta tratar el tema…! Bin Laden y su vida y su muerte es una ficción con la que incluso ahora se va a “justificar” la invasión de otros países. Creo que como primer objetivo la renuente Irán… último eslabón de la cadena del conflicto que ya ha recorrido el canal de Suez… y luego, casi de seguro y ojalá me equivoque, México…

    Porque nosotros, aunque con un petróleo más chafa, igual lo mismo les es muy valioso… Y tendríamos que ver cuánto quieren de agua…

    ¿No será que nuestro desgobierno, está intercambiando nuestras vidas por energéticos y agua?…

    Gente, sin pensar, es un negociazo!!! Además del de las ventas de armas y drogas… puro dinero negro…

    Total, es sólo sangre humana que no cotiza ni un mínimo que los litros del petróleo…

    donde hoy acabo de escuchar que ya dicen que en nuestra frontera