¿Por qué la gran Marcha de Cuernavaca-DF es repudiada por Calderón y los medios informativos?

1. Mañana, por la mañana (jueves 5) iniciaremos –seguramente por más de mil personas- una gran marcha de aproximadamente 80 kilómetros por alguna de las tres carreteras que unen a las ciudades de Cuernavaca, estado de Morelos, con la ciudad de México. Los medios de información, por órdenes gubernamentales, han silenciado la marcha que encabezará el escritor Javier Sicilia, padre de uno de los seis jóvenes asesinados hace algunas semanas, de los alrededor de 50 mil muertos en la guerra gobierno-narcotráfico.

2. ¿Por qué gobierno y medios han silenciado este trascedente evento que durante cuatro días de caminata visitará pueblos, realizará reuniones y será bienvenido en cada uno de los lugares en que acampará tres noches? ¿No se ha dicho acaso que “el gobierno está muy preocupado con acabar con la delincuencia organizada y con la inseguridad en México”? ¿Por qué los medios de información se han destacado organizando “marchas de blancos”  de carácter empresarial contra la delincuencia y ahora guarda silencio?

3. Lo que sucedió es que el escritor Sicilia, además de articulista de la revista Proceso y poeta, como respuesta al asesinato de su hijo no se dedicó simplemente a condenar al narcotráfico sino que reflexionó y llegó a la conclusión de que el país se derrumbaba en pedazos, que la economía había profundizado el desempleo y la miseria, que el gobierno no había sido capaz de acabar con las causas de la violencia y que todo el pueblo trabajador está “hasta la madre” de lo que sucede en el país; Por eso los medios comenzaron a criticar a Sicilia.

4. En Ciudad Juárez, en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, los asesinatos y muertes han sido denunciados y los miles de familiares han dejado en manos del gobierno y de los medios de información la manipulación de las noticias. Han permitido que le den “largas” a los crímenes hasta cansar a los familiares y llevarlos al olvido. El gobierno ha tenido gran inteligencia que ni los 50 niños muertos en la guardería de Hermosillo, ni el llamada secuestro mediático del político panista hampón Cevallos ha sido aclarado.

5. Por eso Sicilia –seguramente analizando en colectivo las causas de la muerte de su hijo- llegó a la conclusión en que este asunto no es un problema personal o familiar que sólo haya que lamentar y llorar, sino un gigantesco problema del país todo.  Por eso no ha descansado en hacer declaraciones públicas y en convocar actos (como la gran marcha de Cuernavaca, el plantón en la plaza de la ciudad y ahora esta gran marcha mitin el domingo ocho en el Zócalo de la ciudad de México. Después ya veremos el tipo de respuesta.

6. Pienso que así como los zapatistas se han comprometido a participar en la marcha, junto con otras organizaciones, los lópezobradoristas bien pudieron suspender sus actos diarios de campaña política para participar unitariamente con la marcha Cuernavaca-DF. (Pedro, vamos a estar en esa marcha mucha gente lopezobradorista, si AMLO participa luego luego empiezan a decir que quiere usar políticamente el evento -Pokama) Necesitamos en México más actos unitarios que vayan amarrando compromisos y acuerdos. Basta ya que cada quien esté solamente preocupado por sus acciones particulares. Hay que continuar haciendo lo que se hace, pero hay coyunturas que deben aprovecharse para la unidad.

7. Se ha elaborado un programa de días y lugares de la marcha. Se espera que esta batalla contribuya a despertar la conciencia nacional de lucha del pueblo por lograr que México sea un país cada día más justo e igualitario. ¿Qué otras tareas podrán surgir después del gran acto del domingo en la Zócalo? No tengo duda que estos cuatro días será de reflexión, análisis y discusión; acciones que tanto necesitamos en el país para realizar las políticas más adecuadas contra estos gobiernos burgueses cuya preocupación única ha sido la explotación y la acumulación capitalista.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

http://www.kaosenlared.net/noticia/…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “¿Por qué la gran Marcha de Cuernavaca-DF es repudiada por Calderón y los medios informativos?”

  1. Indudablemente, si Andrés Manuel acompaña a Sicilia en acto solidario en esta marcha, sería de inmediato tildado de un oportunista -eso ya lo sabemos. Pero a Andrés Manuel ya le debería de importar muy poco lo que la prensa diga porque si algo le ha distinguido de la mayoría del resto de los políticos es su causa al pueblo. Si esto le va a restar puntos y simpatías a su programa electoral rumbo a 2012, pues que se las reste, que a la gente -cuando no es proclive a la disidencia- cualquier cosa le servirá para regatearle a Andrés Manuel su aprobación. Es muy sencillo, lo de simpatizar con Andrés Manuel tiene que ver, someramente, con tres cosas: 1) Estar con suficiencia informado -o no estarlo- como para creerse -o no creerse- las patrañas difamatorias que se propalan sobre él en TV, 2) Aun estando informado, tener los calzones para atreverse a simpatizar con un político cuyos convencionalismos tienden -dije tienden- a alejarse de la media, es decir, no requerir la venia de o la coincidencia con cierta intelectualidad mexicana para opinar sobre él (en suma, poseer independencia mental y poco afecto al “qué dirán”) y 3) No simpatizar sinceramente con su causa.

    El pobre de Andrés Manuel se parece al señor de la historia del niño y el burro. De todas maneras, cualquier cosa que haga le convertirá en blanco de críticas.

    Los obradoristas -eso sí- de cualquier forma asistiremos a la marcha, con o sin Andrés Manuel, porque este evento trasciende militancias, ideologías y el etc.

    Saludos a todos.

  2. YO PREGUNTO A TODOS DONDE ESTA LALIVERTAD DE EXPRECION Y ADEMAS CON LA MUERTE DEL HIJO DE J-AVIER SICILIA QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES QUE SE QUEDE CALLADO Y A QUE LE TIENEN MIIEDO,SI YA EL— PUEBLO DE MEXICO ESTA HARTO Y HASTA LA MADRE DE TANTA INPUNIDAD DE LAS INSTITUCIONES NO FUNCIO— NAN ESTO ES UN ESTADO FALLIIDO .

  3. El valor que tiene este Sr. es admirable, que lástima que tuvo que sucederle una desgracia familiar para demostrarlo

  4. Perdon por el off topic pero la presa se está rompiendo…y nos acercamos al centesimo mono…

    Artículo de ABC en el que sólo comentan: Diana Castillo (Investigar 11$), Mitoa (NO al proyecto scanner), Miguel Celades (CIENCIA Y ESPIRITU) y Jose Luis (Mundo desconocıdo)!!!!

    y hasta el MUNDO se hace eco de las incongruencias y contradicciones de la “muerte” de Bin Laden!!!

    Aprovechando que este año es el DECIMO aniversario del mayor AUTOATENTADO de la historia vayamos a por el 11$$$$$$$!!!!!

    http://planetagea.wordpress.com/2011/05/05/noticiones-5-5-11-abc-lo-que-esta-claro-es-que-bin-laden-no-ha-muerto-ahora-y-el-mundo-las-contradicciones-de-la-operacion-que-mato-a-bin-laden-siiiiiiiii/

  5. A mi me parece que si bien es un acto de caracter ciudadano, sería bueno e importante que AMLO como ciudadano solidario con este tipo de causas justas y con posibilidades de trascendencia en la vida del país, asistiera. No nos debería preocupar el hecho del que dirán, si no lo relevante es que el caminara aunque sea un tramo y en todo caso se abstuviera de hacer algun tipo de declaración.Hablaría bien de el.