El “éxito” del asesinato de Bin Laden

El “éxito” del asesinato de Bin Laden

Por Miguel Jara

No me resisto a publicar estas reflexiones que mi amigo Pedro López, profesor de Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, hace sobre el episodio del ajusticiamiento de Bin Laden.

-Primero: no se entiende celebrar como un “éxito” perseguir durante una década a un individuo. El fracaso es evidente. Como agravantes, además, la ocupación y destrozo de dos países (Afganistán e Iraq) provocando cientos de miles de muertos inocentes. Con “éxitos” así, la verdad es que es mejor detener la lucha contra el terrorismo, porque con unos cuantos es suficiente para destruir lo que queda de democracia (bastante destruida está por los poderes económicos).

-Segundo: “El mundo es un lugar más seguro”, se han apresurado a declarar tanto Obama como la Comisión Europea. Pura propaganda. El chiste del diario “Público” hoy (pág. 4) muestra a una pareja de ancianos con los pelos como escarpias ante la televisión, que dice “… el presidente Obama aseguró que la muerte de Bin Laden hace del mundo un lugar más seguro, y declaró la alerta máxima en todo el país, ante posibles represalias terroristas“. El mundo es un lugar más inseguro desde que se ha optado por este modelo de lucha contra el terrorismo, que declara implícitamente un Estado de excepción planetario. La democracia está más amenazada por esta lucha contra el terrorismo que por el propio terrorismo.

-Tercero: asesinar a un terrorista (no me creo que no se le pudiera capturar) y lanzarlo al mar no es propio de ningún país civilizado. Eso es el triunfo de la venganza, no de la Justicia. En una sociedad democrática impartir justicia es capturar al delincuente y juzgarle con todas las garantías. ¿Por qué había que matarle? ¿Acaso no podía tener información útil para esa declarada lucha contra el terrorismo? Lo que se está implantando con la excusa de la lucha contra el terrorismo supone un retroceso, no un avance democrático.

Más info: El libro La salud que viene trata en su segunda parte sobre el marketing del miedo para vender productos y ejercer control social.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “El “éxito” del asesinato de Bin Laden”

  1. El unico exito en el supuesto asesinato de Bin Laden que ni ellos solos se la creen, y unicamente dandole otro matiz a el mafioso terrorismo. De quien lo genera ejecuta y controla, siendo ellos mismos titeres de unos cuantos del poder, permitiendoles que los manipulen a su antojo, que viendolo y examinando la situacion en otro fin que les sirve a ellos lo usan como analizar un futuro de aceptacion del pueblo quieren saber los de el poder cual es la aceptacion de credibilidad y popularidad, que tienen en las diferentes agrupaciones de personas de las diferentes edades y agrupaciones anglos o de otras razas,, saben que estan perdiendo aceptacion ante el pueblo para reelegir el mismo titere o escoger otro, para irlo inconporando en campañas de aceptacion para manipular mas facil la poblacion a beneficio de ellos, por medio de el que ellos elijan depediendo la reaccion del pueblo ante la supuesta muerte de Bin Laden y al mismo tiempo, quien a ellos no los apoye en sus actos, quitarles o darles mas beneficion por ejemplo si ellos ven que la poblacion, de la tercera edad no los apoya al darse cuenta de sus teatritos callejeros, les recortarian unos de los beneficios, poniendolos en la balanza inclinandola acia la poblacion joven que en este caso es la que mas les cree su teatro callejero, por su joven inexperiencia, El dia del supuesto asesinato de Bin Ladin empeso asi. En la tv. en las noticias como a eso de las 12:00 pm del medio dia dieron la entrevista de uno de los hijos de uno de los Bomberos fallecidos en el 11 de sep. Ya empesando y tramando su teatrito. enseguida mas tarde pasaron a hijo y madre y narando todos los sufrimientos por la muerte de el mismo, para que vean el respeto que le tienen al dolor ajeno como usar el recuerdo de la perdida de un ser querido en una tragedia para introducir, manipular, reacciones de aceptacion de los demas preparando terreno para sus planes ya tramados desde antes y asi comprobar cuanta es la gente que sale a las calles para celebrar su supuesto exito, en la muerte de sus ptetextos edificados, para ellos seguir fomentando mas su mafioso terrorismo, porque mas terroristas que ellos nadie. Esperando que este escrito llegue a personas con cerebro y no nos dejemos manipular a beneficio de ellos a ningun nivel sircunstancia o situacion, para formar un mundo mejor sin esta lacra de gente .

    ATTE. *♥♦PESTAÑA DE ORO♦♥*

  2. EXCELENTE el comentario, conciso y veraz. Muy buena también la foto.

  3. muy buen punto y la foto muy bien

  4. Es que para tapar una mentira se tiene que seguir mintiendo 🙂