Rápidos y furiosos a acabar con nuestra soberanía

Para los que pensaban que esta “guerra” contra el narcotráfico era para el beneficio de la nación: se viola nuestra soberanía y se entierran nuestros derechos fundamentales

Rápido y furioso: El gobierno de Estados Unidos metió más de 2 mil armas a nuestro país, ilegalmente; se las dio al narco según ellos para “rastrear” las rutas de las armas del crimen organizado. Hasta el momento ningún jefe del narco ha sido detenido por esta “filtración de armas”, las cuales, por cierto, sí se han activado y asesinado dentro de nuestro país. Dice el gobierno mexicano que ellos no fueron enterados de la operación, llamada “Rápido y Furioso”. Obama también se deslindó, dice que ellos no sabían del operativo y prometen que los “responsables serán detenidos”. Suena absurdo que Obama y el Departamento de Estado no supieran, pues desde hace años han impuesto un duro control en la frontera. ¿Habrá sido un paso concertado de armas? Hay varios elementos para sugerirlo. El tiempo dirá. Hoy Arturo Chávez, de la PGR, se dice indignado, cuando han sido ellos, y todo el gobierno, quienes han permitido el paso de armas a nuestro país.

Sobrevuelo de aviones gringos en territorio mexicano: Como si pasearan por su casa, aviones militares espías de Estados Unidos sobrevuelan en espacio aéreo mexicano. El gobierno de Felipe Calderón dice que eso no es ninguna violación a nuestra soberanía. Que es bueno, y que de hecho ellos lo han pedido a la Casa Blanca. Al rato, tocarán tierra y los militares incursionarán en los pueblos fronterizos y, de mantenerse la lógica calderonista, eso tampoco significaría ninguna violación a la soberanía nacional. ¿Este país es de los mexicanos tanto como de los militares gringos, como para que Calderón diga que su incursión no representa violación de nuestra soberanía? O si se trata de reciprocidad ¿Estados Unidos permitiría la incursión de militares mexicanos a su territorio para operaciones de espionaje? Este gobierno está entregando todo, no sólo los recursos naturales, sino nuestra soberanía nacional.

Pacto contra nuestro derecho a la información: hace unos cuantos días, los dueños de los grandes medios de comunicación pactaron ocultarle información al pueblo de México. Sólo unos cuantos medios se negaron a ser parte de esta iniciativa retrógrada y violatoria de la Constitución y de nuestros derechos fundamentales, en particular el de la información, hoy muy en boga, pero fuertemente pisoteado todos los días. Televisa y TV Azteca encabezan el pacto, “Iniciativa México”, que la presidencia de la república ha anunciado como “histórico” para el combate a los cárteles de la droga. Van a homologar los criterios editoriales, lo cual atenta, además, contra la libertad de expresión.

Atte. Los brigadistas-UNAM

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

No Comments to “Rápidos y furiosos a acabar con nuestra soberanía”

  1. Lastimosamente mientras exista las desigualdades siempre tendremos estos problemas, nuestros gobernantes por recibir prevendas venden hasta la dignidad dejando que otros paises incursionen su territorio sin respeto a nada volviendose complice de ellos y callando como borregos. Lastimosamente pocos son los gobernantes que tienenpantalones para decir basta a la Intromision extranjera, y hacer respetar su soberanía hemos llegado al nivel mas bajo de la etica de la moral no importa nada solo que el dinero extranjero llegue aun a cuestas de la vida humana.

  2. Es cierto pero pareciera que al pueblo mexicano le valiera madres todo lo q hesta pasando parece q tenemos sangre de atole o somos unos pinches covardes no puede seguir pasando esto y quedarnos setados viendo como nos desmadran nuestro pais les boy a complementar su articulo el pasado 15 de septiembre del 2010 el pinche gobierno nefasto de calderon y la borregada de mexicanos selebraron el bicentenario de nuestra independencia calderon parandoce el culo por la organisacion del bicentenario y gastando un chingo de millones de pesos pero q no se dan cuenta q la reconquista española esta enfrente de nuestras narices no nos agamos pendejos por fabor pero si nos estandesmadrando nuestro pais y si no vean Los gobiernos de Carlos salinas Zedillo Fox y Calderon malditos traidores de mierda entregaron al capital español bancos,contratos para la perforacion de areas estrategicas de petroleo y luz electrica playas para sus grandes cadenas hoteleras , lineas aerias y telefonia celular y van por mas los hijos de su puta madre gracias a la corrupcion de mierda q existe en nuestro pais Asi emergieron en los noventas las poderosas redes españolas que son hoy el principal ariete contra el cambio y la soberania de latinoamerica La amplia red de intereses españoles es mexico abarca desde BBVA Bancomer Santander Serfin Hasta repsol Iberdrola Mapfre Riu Melia el tren subterraneo construido por la empresa CAF grupos empresariales como HIDAFA empresas mediaticas como Telefonica o Prisa y su periodico EL Pais españa reporta el 40 porciento de ganancias para su pais apesar de la cricis asi q sigamos selebrando la independencia con el puto de calderon que poca madre tiene nuestro gobierno de mierda ademas de borracho y puto por que se esconde de tras del ejercito .